¿Es buen momento para comprar?.

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
2.470
Reputación
5.604
Lugar
Parla de Mallorca
Mi pregunta viene como consecuencia de las últimas noticias sobre la banca en general y BANKIA en particular. Viendo que en la zona donde vivo empiezan a haber pisos por 50.000 y 40.000 euros en zonas más o menos céntricas y bien comunicadas. Algunos de ellos en muy buenas condiciones, incluso reformados.

Lo que pasa es que desconozco lo que tardarán en sacar los pisos del banco malo o si se va a producir algún desplome como consecuencia de algún hecho vaticinado aquí. No vaya a ser que pille el cuchillo cuando está a punto de tocar el suelo... Creo que se puede llegar a ver pisos por hasta 30.000... Sí, soy tapayogurista.

Además de que los más de 20.000 euros que tengo ahorrados... Pues como que me da la sensación de que un día se produce un cataclismo y se me convierten en "cuatro neopesestas".

La principal ventaja de pisos de estas características es que podría cipotecarme a 20 ó 30 años con una letra bastante baja que me permitiera ahorrar con vistas a ir amortizando ciertas cantidades cada año o años.

Por ejemplo, con una letra de 200 euros podría ahorrar lo suficiente para ir rebajándola cada año hasta que se quedara en algo *testimonial* por decirlo de alguna manera.

Disculpad si he metido la gamba o he dicho alguna burrada. No soy economista ni nada parecido, y a lo mejor he dicho alguna tontería.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPod touch usando Tapatalk.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Depende de la situación personal.

Hace una semana, se casó la hija del que fue mi jefe. Pues compró un céntrico piso, cuyos precios anunciados iban desde 600.000 hasta los 850.000.

Estoy seguro de que no recurrió a la hipoteca.

Cada comprador es un mundo.:|
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
Si en esa ciudad tienes un trabajo estable, las comunicaciones (transporte público incluido) son buenas, los vecinos son aceptables (lo que puedas saber del barrio y eso) yo no lo veo mal, es aprovechar una oportunidad. Aquí es que nos quejamos de mantras y hay mucho "comprar es tirar el dinero" cuando como te han dicho, depende de tu situación personal.

Si ves incertidumbre en alguna otra cosa de tu vida (pej trabajo) NO te hipoteques.
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
Te respondo:

1. Como burbujista pienso que por los precios que mencionas deben ser zulos inframundos que fueron vendidos por españolitos de a pié a inmis. Estos zulos fueron a manos del banco y su valor es cero. Si tu quieres hacer una donación al banco de 40-50000 euros, a Hacienda otros 5000 y a los de reformas otros 30.000 eso ya es cuestión tuya. Para en definitiva, tener un 4º sin ascensor, ni plaza de garaje.
2. Como ciudadano español que piensa que la economía está mal y hace falta arrimar el hombro: Hacienda te espera con los brazos abiertos y el albañil, el hay-untamiento, el de los muebles, el fontanero, el visillero, .... ¡ Colabora como buen ciudadano !
 
Última edición:

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
Los que os empeñáis en pedir consejos en el foro mostráis una falta de personalidad acojonante.

Cuando yo vea un piso que me guste y me pueda permitir, me lo compraré porque estoy hasta los bemoles de vivir de alquiler. Llevo ya 17 años así, desde que me fui de casa a estudiar.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Sin conocer el mercado inmobiliario en Palma he hecho una búsqueda rápida, la mayoría de pisos por debajo de 60k ( que efectivamente hay bastantes ) son sin ascensor.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.336
Respuesta: salvo que puedas pagarlo a tocateja o con una deuda irrisoria, no compres. No es mala idea convertir el dinero en algo tangible en este moento, y más si es duradero, como un piso. Pero yo esperaría si no tuviera el dinero reunido, porque el descenso de los precios aún se va a acelerar más.

Suerte.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Todavía van a bajar mucho más, comprar ahora sería de simples pero bueno...
 

Ice Cold Survivor

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
182
Reputación
108
Coincido con los otros foreros.

Nadie sabe cual es el suelo de los pisos.
De hecho, cuando llegue el pánico (Aún no ha llegado), el desplome de los pisos va a ser muy tocho...

Por otra parte, evidentemente, si lo que se desea es comprar una vivienda por temas personales, cada caso es diferente. Supongo que si la cosa es "este dinero me quema en el bolsillo y si no me lo gasto en un piso, me lo voy a gastar en pilinguis"... Pues un piso puede ser un gasto tan valido como comprarse un nuevo coche, irse de crucero, etc.

Personalmente no creo en absoluto en ese sueño tan español del "pisito en propiedad", pero bueno, es usted quien debe tomar decisiones y asumir las consecuencias.

Cordiales saludos y mucha fortuna.