El Gobierno regula por fin a la reagrupadoras de crédito

Estado
No está abierto para más respuestas.

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Noticia aparecida en http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17117.
Por cierto, si alguien conoce la norma por la que supuestamente se regula a estos usureros del siglo XXI, que diga cual es.

El Gobierno regula por fin a la reagrupadoras de crédito
Quieren evitar un fiasco similar al de Afinsa y Forum Filatélico

Han proliferado como las setas. Son las reunificadoras de crédito, no sometidas a la disciplina de la supervisión del Banco de España. Finalmente, el Gobierno les ha metido mano. Dice que quieren eliminar un fiasco similar al de Afinsa y Forum. Pero al igual que en la estafa filatélica siguen sin solucionar el problema. Porque la regulación de la inversión en bienes tangibles, sigue dejando fuera del ámbito financiero a estas sociedades.

Y en el caso de las reaseguradoras, ocurre lo mismo, siguen quedando fuera de la supervisión del banco de España. Eso sí, se compila la legislación dispersa y se obliga a mayores garantías de información y transparencia: tarifas, condiciones, objetivos, características y retribución. Pero la regulación se queda un tanto corta frente a la realidad de la proliferación de estas entidades. Al igual que ocurriera con el caso de Forum y Afinsa, el banco de España no quiere saber nada. Ese es el problema.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.