me ha tocado una VPO, copón

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.082
Pos si. Pa presentarme en este pequeño rincón de paz donde a lo largo de los últimos meses he acudido a recuperar el resuello tras la lucha diaria contra burbujistas inframileuristas, nada mejor que haber sido agraciado en el sorteo ante notario con un numerito que, por lo visto, me debería hacer sentir maravillosamente feliz o algo así....¿¿!!porque me ha tocado un piso??!!??? cagondios que pais de hez!!!

El papel para el sorteo, por supuesto, lo echó mi madre sin consultarme, que como todas las madres harían en su caso, se preocupa mucho por mi futuro y acaba de largarse de casa en zapatillas y reventando la puerta de la calle tras la enésima discusión en la que rechazo de pleno tanta fortuna.

Tengo 29 años de ratón de biblioteca (no valgo pa otra cosa), soy ingeniero técnico agrícola, tengo un grado superior en telecomunicaciones, (si, cosas de la vida) y después de un par de años currando de peón aquí y allí en este pozo de miseria conocido como Valladolor, he conseguido un trabajo de diseñador infografista tras partirme el escafoides en el curro y que los botarates de la mutua me dejaran la mano inútil para currar en la calle (si, haciendo dibujitos en 3d de propaganda para pepitos) por 500 euros al mes, y como mis jefes son mu majos, después de 6 meses me han hecho autónomo y me pagan la cuota y el iva, por la gracia de dios.

Y ahora que estaba tranquilo, va y me toca el único puñetero sorteo de mi vida, en el que ni siquiera participaba.

El caso es que el puñetero piso que no llega a 70 m2 son 130000 leuros (30000 para el puñetero garaje y yo voy a currar en bici!!!!!) y mi mamá me ha puesto el 10% para la entrada sobre la mesa, en plan coacción amenazante.

No tengo ni idea de qué condiciones dan con la hipoteca ni ganas de explicarme que tienen, pero una hipoteca normal a 30 años, me dejaría unos 30 leuros al mes para pagarme un plan de pensiones guapo, el seguro médico, comer, limpiarme el trastero con la mano y comprarme una bomba de aire para la bici que siempre acabo andando sobre la llanta.

El piso, por supuesto, me la rezuma, pero siendo un inútil como soy (aparte de lo de la mano jodida) y con mis limitadas expectativas profesionales, ¿qué creeis?. ¿Que debo mantener mi cordura y marcharme a vivir bajo un puente por diferencias irreconciliables con mis padres (no habrá alquiler más barato) o hacer como todos y cuando me den el piso, si no nos hemos ido todos ya a la hez, y quedan aún pepitos recalcitrantes, venderlo como hacen todos en B a algún con poca gracia y con lo que saque, irme de alquiler a un garigolo guapo?

La astuta de la inmobiliaria ha llamado como cincuenta veces ya, así que no tengo mucho tiempo.

Agradecería opiniones al respecto.

Saludos.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.926
Reputación
13.446
Si eres un ratón de biblioteca emigra a europa, te valoran mejor. Y pasa del piso, de la familia y de los puñeteros explotadores.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.926
Reputación
13.446
primo-larry dijo:
Menudo TROLLazo
jorobar, aqui cualquiera que no escriba una tesis esconómica o haga la pelota al foro diciendo que razón hay aqui, es un troll.
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.082
Una berenjena un troll. ¿Tú has visto a un troll que dedique 25 minutos a pensarse un mensaje y que no insulte a nadie?

Mi problema es que no tengo ni idea de como funciona el rollo de las vpo, y unos me dicen que si la hipoteca es oficial y que si el contrato de no se que y no me entero de na, y con la junta de castilla y león mucho menos.

Supuestamente en la web el bocyl dice que dan 10000 leuros a fondo perdido, y hoy en fomento me han dicho que son 7000 y bla,bla,bla.

Me gustaría saber si para hacer cálculos y seguir discutiendo, la hipoteca es como cualquier hipoteca, o en estos casos son diferentes.

Yo soy alquilerista, así que nunca me he preocupado de estas cosas.

Si fuera un troll estaría colgando fotos de goatse en el foro vogue o por ahí, cachopo!
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.961
Reputación
10.740
Vale, pues cómprala, esos precios son imbatibles, ni siquiera alquilando. A 20 años te queda una hipoteca de unos 600 euros y encima te conceden ayudas por unos 20,000€ aunque depende de tu situación económica.
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.082
jorobar, pues después de años discutiendo con mis amigos por el tema y demás, a lo mejor es algo de fanatismo, no se.

Me contaron en la inmobiliaria que si he entrado en la lista es porque todas las familias numerosas que había antes que yo han renunciado (imagino que por estar de alquiler y no poder aguantar los dos o tres años que tarden) y me entró una sensación de miseria total, que se tornó en cierta sorna cuando me enteré de que el que había antes que yo, se había quedado con el último de 90m2 sin pensárselo dos veces, un tío soltero, de 21 años y con una nómina que no llega a los 900.

En fin, todo un circo al que hasta hace cuatro días era ajeno.

No se, aquí he leido cientos de páginas de discusiones y he sacado muy buenos argumentos para soportar mi opinión acerca del tema de la vivienda, pero ahora mismo con este rollo me he quedado descolocado.

Y es que de este tema tampoco hay mucha información efectiva por ahí.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
nosomosnada dijo:
Pos si. Pa presentarme en este pequeño rincón de paz donde a lo largo de los últimos meses he acudido a recuperar el resuello tras la lucha diaria contra burbujistas inframileuristas, nada mejor que haber sido agraciado en el sorteo ante notario con un numerito que, por lo visto, me debería hacer sentir maravillosamente feliz o algo así....¿¿!!porque me ha tocado un piso??!!??? cagondios que pais de hez!!!

El papel para el sorteo, por supuesto, lo echó mi madre sin consultarme, que como todas las madres harían en su caso, se preocupa mucho por mi futuro y acaba de largarse de casa en zapatillas y reventando la puerta de la calle tras la enésima discusión en la que rechazo de pleno tanta fortuna.

Tengo 29 años de ratón de biblioteca (no valgo pa otra cosa), soy ingeniero técnico agrícola, tengo un grado superior en telecomunicaciones, (si, cosas de la vida) y después de un par de años currando de peón aquí y allí en este pozo de miseria conocido como Valladolor, he conseguido un trabajo de diseñador infografista tras partirme el escafoides en el curro y que los botarates de la mutua me dejaran la mano inútil para currar en la calle (si, haciendo dibujitos en 3d de propaganda para pepitos) por 500 euros al mes, y como mis jefes son mu majos, después de 6 meses me han hecho autónomo y me pagan la cuota y el iva, por la gracia de dios.

Y ahora que estaba tranquilo, va y me toca el único puñetero sorteo de mi vida, en el que ni siquiera participaba.

El caso es que el puñetero piso que no llega a 70 m2 son 130000 leuros (30000 para el puñetero garaje y yo voy a currar en bici!!!!!) y mi mamá me ha puesto el 10% para la entrada sobre la mesa, en plan coacción amenazante.

No tengo ni idea de qué condiciones dan con la hipoteca ni ganas de explicarme que tienen, pero una hipoteca normal a 30 años, me dejaría unos 30 leuros al mes para pagarme un plan de pensiones guapo, el seguro médico, comer, limpiarme el trastero con la mano y comprarme una bomba de aire para la bici que siempre acabo andando sobre la llanta.

El piso, por supuesto, me la rezuma, pero siendo un inútil como soy (aparte de lo de la mano jodida) y con mis limitadas expectativas profesionales, ¿qué creeis?. ¿Que debo mantener mi cordura y marcharme a vivir bajo un puente por diferencias irreconciliables con mis padres (no habrá alquiler más barato) o hacer como todos y cuando me den el piso, si no nos hemos ido todos ya a la hez, y quedan aún pepitos recalcitrantes, venderlo como hacen todos en B a algún con poca gracia y con lo que saque, irme de alquiler a un garigolo guapo?

La astuta de la inmobiliaria ha llamado como cincuenta veces ya, así que no tengo mucho tiempo.

Agradecería opiniones al respecto.

Saludos.


pues quédatela alma de cántaro y hazle caso a tu madre.No querrás que siga lavandote las zurraspas de los calzoncillos toda su vida


Y ponte a buscar un curro decente.


Algunos esperando por que nos toque un vpo y puteados por las exigencias de la administración: que si no puedes ganar más de tanto, que si no puedes tener ahorrado más de tanto........y mientras algunos ni aunque casi se las regalen.
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.082
jorobar, que la vida en provincias está muy chunga.

Estuve currando casi dos años de peón de jardinero en un vivero, y solamente uno de los ingenieros que había en la empresa (excepto los hijos de los jefes) tenía pinta de jefe de algo. El resto de los ingenieros del vivero, y no era el único, agrícolas o forestales, a pico y pala en las obras, cobrando 820 al mes, con contratos de 3 meses y si te pasa algo como a mi en la mano o a un colega que se jodió la columna, a la fruta calle (si hay alguien por aquí de pucela que haya estudiado en palencia, seguro que sabe de lo que hablo)

De hecho, estar bien preparado hoy en día es una verdadera traba para encontrar curre de esto. Si te gusta tu trabajo y quieres hacer las cosas bien, ni vas a poder hacerlo, ni te van a dejar. Se trata de sacar toda la pasta que se pueda de las obras municipales de tal forma que la chapuza no se desplome hasta que se haya entregado y cobrado la obra y sea ya responsabilidad del Ayto (es decir, de nadie).

jorobar, quenosoyuntrollputahostiaya!

Y no, pese a que este pais se caracterice por una ausencia extrema de autocrítica, no es mi caso, y no por eso soy un troll.

Tengo TOC (neurosis obsesiva, sin compulsión), fobia social y ansiedad extrema, y aunque me considero un fracasado, creo que pese a todo, mi vida es más o menos coherente y poco a poco salgo adelante; mi vida se reduce a currar y leer, no necesito más, y cuando me tengo que enfrentar a cosas como esta, me gusta pedir opinión. Y este es de los pocos foros que respeto.

Para hacer el ostras, hay otros sitios. Además, leyendo ciertas opiniones que vierten aquí ilustres foreros, ¿quién cachopo necesita trolles?

Pero tal y como están las cosas, no he encontrado a nadie en mi entorno que me de ni un solo argumento que justifique que me compre una casa con un sueldo perversos, que van a pagar mis padres, excepto esa visión casi fanática que posee casi todo el mundo de que hay que comprar una casa al precio que sea porque sino no eres nadie.

Y me refiero a argumentos económicos y demás, viendo como van los tipos y la evolución que puede seguir el mercado de la vivienda y este mundo que a mi parecer, se va directamente a la hez.

Mi novia dice (con bastante humor oscuro) que si nos toca algo como lo del crack del 29, al menos la ventana de la que me tire será de mi propiedad...

P.D.: a lo mejor lo del troll es por el avatar del conejo...yo sinceramente, cada vez que lo veo me parto de risa..y falta me hace.
 

EVS

Madmaxista
Desde
31 Mar 2007
Mensajes
75
Reputación
1
¿y te lo piensas?

pillalo y comparte alguna habitacion, alquilar no puedes, pero compartir creo que si . le sacas algo de pasta para vivir y encima compartes gastos como luz, agua y comunidad
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.082
Por si no había quedado claro, es de valladolid, de los santos pilarica. Y si, mi madre me lava los calzoncillos. Pero el jabón de la lavadora lo pagó durante 3 años con mi dinero cuando a mi padre lo largaron del curro con 53 años. Y el dinero que me ofrecen mis padres es de la indemnización del despido.

De Winthertur seguros, por si necesitas más datos. Cuando compró la compañía una multinacional, la Swaiss o algo así, y se cepilló a todo el personal mayor de 50 años de las delegaciones provinciales, (y a unos cuantos más jóvenes) y a toda la plantilla prácticamente de la Equitativa seguros, otra compañía absorbida al mismo tiempo.

Y a lo mejor otro ni se lo pensaba, pero si mis padres van a jugar con sus ahorros, me gustaría estar un poco más seguro.

Y no, hay cosas que no salen en los papeles, y no todos somos iguales ni tenemos las mismas ambiciones.

Hay que jorobarse que en este país o vas de hijomio o eres un hez.