¿como Has Actuado Frente A La Burbuja??

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Holassss...

Hoy he estado recapacitando un poco, y creo que este foro ha cambiado bastante mi vida, mi forma de pensar en el futuro. Yo no tenia ni idea de economia ladrillil, antes de conocer este foro creo que era nuncabajista :confused: y la unica opcion que veia para invertir el dinero, era el tema inmobiliario.. eso creía, vaya....

Yo conoci el foro en agosto de 2006. Tuve problemas con mi anterior nick, y la web no me dejaba entrar casi nunca, asi que tuve que cambiar de nick, en diciembre, pero para entonces, ya estaba enganchadisimo al foro, y en los 3 primeros meses tome decisiones muy importantes... A saber....

Mi hipoteca, baja, pero hipoteca... La cambie a interes fijo. un 5%. entonces estaba pagando alrededor del 4.2% (tenia referencia al IRPH), ahora el irph ya esta al 5%... y yo con mi interes fijo, tan contento....

Empezé a variar mis inversiones... Compre dos terrenitos rusticos, que por cierto, me han venido de perlas para ponerme en forma, y para dar de comer a la familia alimentos sin fitosanitarios...(veremos si consigo sacar adelante las lechugas....)...He comenzado a comprar oro. Como hemos dicho varias veces en el foro, con el unico objetivo de usarlo como plan de jubilacion, o en caso de grave necesidad...
Tenía pensado comprar, o mirar, o informarme de un apartamento en la playa, o cambiar de coche.... pero despues de conocer este foro, estos temas los deje apartados... he preferido, esperar..

He convencido a un cuñado y a un primo de que no compraran piso. Uno iba a hacer la gran pepitada, soltero, y 200.000 euros solo para el, en un piso de 70 metros, en un pueblo pequeño... Y el otro, era un poco menos, pero tambien iba a meter la pata.
Tambien intente convencer a un amigo, pero no hubo forma. Este si que metio la pata. espero de corazon, que no lo pase muy mal....

Bueno, resumiendo... Creo que en estos 9 meses ha merecido la pena leerles.. Gracias muchachos...

¿Y vosotros? ¿Que ha supuesto el foro para vosotros????
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.520
Reputación
13.534
Lugar
Taronchakistán
Ahorro más que nunca y me doy cuenta que mi apuesta por el downshifting no va muy desencaminada. ¿Guardas el oro en casa?
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
morototeo dijo:
Holassss...

Hoy he estado recapacitando un poco, y creo que este foro ha cambiado bastante mi vida, mi forma de pensar en el futuro. Yo no tenia ni idea de economia ladrillil, antes de conocer este foro creo que era nuncabajista :confused: y la unica opcion que veia para invertir el dinero, era el tema inmobiliario.. eso creía, vaya....

Yo conoci el foro en agosto de 2006. Tuve problemas con mi anterior nick, y la web no me dejaba entrar casi nunca, asi que tuve que cambiar de nick, en diciembre, pero para entonces, ya estaba enganchadisimo al foro, y en los 3 primeros meses tome decisiones muy importantes... A saber....

Mi hipoteca, baja, pero hipoteca... La cambie a interes fijo. un 5%. entonces estaba pagando alrededor del 4.2% (tenia referencia al IRPH), ahora el irph ya esta al 5%... y yo con mi interes fijo, tan contento....

Empezé a variar mis inversiones... Compre dos terrenitos rusticos, que por cierto, me han venido de perlas para ponerme en forma, y para dar de comer a la familia alimentos sin fitosanitarios...(veremos si consigo sacar adelante las lechugas....)...He comenzado a comprar oro. Como hemos dicho varias veces en el foro, con el unico objetivo de usarlo como plan de jubilacion, o en caso de grave necesidad...
Tenía pensado comprar, o mirar, o informarme de un apartamento en la playa, o cambiar de coche.... pero despues de conocer este foro, estos temas los deje apartados... he preferido, esperar..

He convencido a un cuñado y a un primo de que no compraran piso. Uno iba a hacer la gran pepitada, soltero, y 200.000 euros solo para el, en un piso de 70 metros, en un pueblo pequeño... Y el otro, era un poco menos, pero tambien iba a meter la pata.
Tambien intente convencer a un amigo, pero no hubo forma. Este si que metio la pata. espero de corazon, que no lo pase muy mal....

Bueno, resumiendo... Creo que en estos 9 meses ha merecido la pena leerles.. Gracias muchachos...

¿Y vosotros? ¿Que ha supuesto el foro para vosotros????
Te he oido mencionar lo del oro varias veces. Me asalta una pregunta:

¿Donde lo guardas? ¿En casa? ¿En una caja fuerte? ¿En la caja de un banco? ¿Tienes armas en casa? ¿Te los cubre algún seguro?

Yo he pensado lo del oro, pero reconozco que lo que más me tira para atrás es tener en mi casa una fortuna a merced de una banda de chorizos que puedan asaltar mi casa. Me costaría dormir tranquilo por las noches con eso ahí.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
jorobar... De momento solo tengo un lingote de 50 gramos... que lo puedes esconder en cualquier sitio... Cuando tenga varios lingotes me planteare el tema de o bien esconderlo bien o llevarlo a la caja de ahorros.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.620
Reputación
26.305
Si las cosas acaban tan mal como pinta, por ejemplo, neցrofuturo, es mas peligroso que te lo guarde una caja. No fue prohibida su tenencia despues del 29?

Yo no veo tan mal guardar oro en casa. Incluso cinco kilos de oro se pueden guardar en cualquier lado. Los puedes pintar de marron y lo envuelves como si fuera comida entre las conservas.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
El mejor lugar: la cabeza

Si tuviese dinero para guardar lo invertiría en lo único que no me puedan quitar (mientras no se suelten a asesinos especializados, claro!) : La mejor educación posible para mi y los que me rodean.
Por aquello de que "si cree que la cultura es cara, pruebe con la ignorancia"...
Con la propuesta de este hilo, imagino que los aspirantes a funcionarios de seguridad han de estar frotándose las manos... trabajo asegurado para el futuro.

PD: Hay que subir el umbral didáctico del foro.:rolleyes:
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
jorobar, guardar oro en casa es muy fácil, especialmente si no piensas venderlo pronto:

Compras unas macetitas, entierras el oro, plantas algo encima estilo chumbera o cactus y te aseguro que a nadie se le va a ocurrir mirar dentro ni robar las plantas (no hay mercado oscuro de cactus).

Lo de los cactus no es porque las espinas sean disuasorias, que lo son, es porque no hace falta regarlos más que una vez al mes, incluso en verano.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Código:
Si tuviese dinero para guardar lo invertiría en lo único que no me puedan quitar (mientras no se suelten a asesinos especializados, claro!) : La mejor educación posible para mi y los que me rodean.
La educacion publica no está mal, hay colegios, centros de FP incluso mejores que los de pago... Y para educar bien a los hijos no hace falta dinero, te lo aseguro.
Incluso tienes cursillos gratis de UGT comisiones obreras, cruz roja, etc, etc, etc... Si ya te refieres a estudios universitarios, primero los "tuyos", tienen que ser aptos, y luego veremos, de donde se saca la pasta para que los nenes hagan una carrera y se corran las juergas pertinentes los jueves, viernes y sabados a tu costa.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.620
Reputación
26.305
No veo ningun tipo de incompatibilidad entre quererse proteger con oro y procurar otorgarse una educacion adecuada. De hecho, saber en que invertir ante una posible crisis puede ser producto de una buena educacion y no un camino contrario. La educacion no es solamente ser una enciclopedia andante, o dedicarse exclusivamente a resolver problemas metafisicos; la educacion puede servir para tomar las decisiones adecuadas en determinados momentos de la vida, como hacer una buena inversion para garantizar el pan de manyana.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Pues yo seré un poco cabrón, pero este foro me ha valido para reirme de la estupidez reinante en este pais. Siempre he sido bastante escéptico con respecto al sistema este de las apariencias que nos domina, pero el encontrarme en este foro gente que piensa como yo y se da cuenta de la taruguez del borreguerio mayoritario, me encanta.

Lo de haberse tomado la pastilla roja, cosa que hice hace mucho, tiene también sus inconvenientes... No puede intercambiar opiniones con casi nadie en la calle porque te ven como raro o un "iluminao"... Lo mejor es seguirles el rollo y descojonarte por dentro de ellos. Menos mal que mi parienta si opina como yo. Es mas, es mas radical todavia. Ella es de las que opina que esos del Cayenne y Adosao cipotecaos hasta las orejas, que se joroben si les embargan... jajajaja.
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Yo tenía intención de comprar desde hace un par de años, pero aún no había hecho cálculos, leyendo el foro los he hecho y tengo claro que después del veranito me iré de alquiler con mi novia. Lo fuerte es que ahora ella quiere comprar cuando siempre a sido reacia, que ironías tiene la vida.

Pues nada ahora toca convencerla con los mejores post, viendo zulitos, historias de pepitos y primas y calculadoras como las de calculin para que vea la luz...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
morototeo dijo:
Holassss...

Hoy he estado recapacitando un poco, y creo que este foro ha cambiado bastante mi vida, mi forma de pensar en el futuro. Yo no tenia ni idea de economia ladrillil, antes de conocer este foro creo que era nuncabajista :confused: y la unica opcion que veia para invertir el dinero, era el tema inmobiliario.. eso creía, vaya....

Yo conoci el foro en agosto de 2006. Tuve problemas con mi anterior nick, y la web no me dejaba entrar casi nunca, asi que tuve que cambiar de nick, en diciembre, pero para entonces, ya estaba enganchadisimo al foro, y en los 3 primeros meses tome decisiones muy importantes... A saber....

Mi hipoteca, baja, pero hipoteca... La cambie a interes fijo. un 5%. entonces estaba pagando alrededor del 4.2% (tenia referencia al IRPH), ahora el irph ya esta al 5%... y yo con mi interes fijo, tan contento....

Empezé a variar mis inversiones... Compre dos terrenitos rusticos, que por cierto, me han venido de perlas para ponerme en forma, y para dar de comer a la familia alimentos sin fitosanitarios...(veremos si consigo sacar adelante las lechugas....)...He comenzado a comprar oro. Como hemos dicho varias veces en el foro, con el unico objetivo de usarlo como plan de jubilacion, o en caso de grave necesidad...
Tenía pensado comprar, o mirar, o informarme de un apartamento en la playa, o cambiar de coche.... pero despues de conocer este foro, estos temas los deje apartados... he preferido, esperar..

He convencido a un cuñado y a un primo de que no compraran piso. Uno iba a hacer la gran pepitada, soltero, y 200.000 euros solo para el, en un piso de 70 metros, en un pueblo pequeño... Y el otro, era un poco menos, pero tambien iba a meter la pata.
Tambien intente convencer a un amigo, pero no hubo forma. Este si que metio la pata. espero de corazon, que no lo pase muy mal....

Bueno, resumiendo... Creo que en estos 9 meses ha merecido la pena leerles.. Gracias muchachos...

¿Y vosotros? ¿Que ha supuesto el foro para vosotros????
Te cambiastes a tipo fijo, pero porque te podías permirtir reducirlo los años a 15 verdad?
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
morototeo dijo:
Código:
Si tuviese dinero para guardar lo invertiría en lo único que no me puedan quitar (mientras no se suelten a asesinos especializados, claro!) : La mejor educación posible para mi y los que me rodean.
La educacion publica no está mal, hay colegios, centros de FP incluso mejores que los de pago... Y para educar bien a los hijos no hace falta dinero, te lo aseguro.
Incluso tienes cursillos gratis de UGT comisiones obreras, cruz roja, etc, etc, etc... Si ya te refieres a estudios universitarios, primero los "tuyos", tienen que ser aptos, y luego veremos, de donde se saca la pasta para que los nenes hagan una carrera y se corran las juergas pertinentes los jueves, viernes y sabados a tu costa.
Tal vez deba ir de a poquito ...

En primer lugar, intentaré tener muy claro lo que significan, valen y cuestan la educación, la formación y la información.
Por favor; ni son, ni valen ni cuestan lo mismo!
Y lo primerísimo, ¿Qué es lo que me importa hacer en realidad con el único capital del que dispongo: mi tiempo?
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Scire dijo:
Si las cosas acaban tan mal como pinta, por ejemplo, neցrofuturo, es mas peligroso que te lo guarde una caja. No fue prohibida su tenencia despues del 29?

Yo no veo tan mal guardar oro en casa. Incluso cinco kilos de oro se pueden guardar en cualquier lado. Los puedes pintar de marron y lo envuelves como si fuera comida entre las conservas.
Si te entran los rumanos o los albano-kosovares no te dejan ni las telaranyas.

Anda tio, no seas rata, y lleva el oro a la caja de seguridad de un banco.

R6L
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
morototeo dijo:
jorobar... De momento solo tengo un lingote de 50 gramos... que lo puedes esconder en cualquier sitio... Cuando tenga varios lingotes me planteare el tema de o bien esconderlo bien o llevarlo a la caja de ahorros.
Tambien se puede meter por "detroit", el oro es hipoalergico y no irrita las mucosas. Eso si, tener la precaucion de refundirlo en barritas. Y a ver quien es el chori que te mira el "ohaio" a ver que escondes. :D

Perdonarme la estupided, hoy ando aburrido cual Cachuli en la celda.