Baneo cautelar de la cuenta de ex-burbujista

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.191
Lugar
Pionyang
He baneado la cuenta de ex-burbujista, no por su comportamiento si no porque alguien parece que juega con su cuenta, no se cuales pueden ser las causas, de momento en el servidor no veo nada besugo y podría ser que le hayan descubierto el password por fuerza bruta.

De todas maneras, se va a actualizar el servidor en breve por uno más rápido y seguro.

Desde aquí, agradecer a burbujista su participación y espero volver a verle pronto ya que aunque da caña, está bien tener la visión del otro lado.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Me parece bien

Pero mucho me temo que no han hackeado a ex-burbujista precisamente, sino que el lisssssto aprovechando alguna vulnerabilidad del server tiene permisos de administrador: cambia nicks, borra mensajes, etc... :(
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.191
Lugar
Pionyang
Vamos a esperar a ver si hay algun otro usuario afectado y realmente es del server...
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Una de mis "facetas" es la de supervisión de seguridad... un consejo importante:

PONED UNA CONTRASEÑA DIFERENTE A LA DEL CORREO. El correo también figura en la Base de Datos y desde ahí la escalada puede ser fatal: tarjetas de crédito, cuentas bancarias, paypal, "secuestro" de otras contraseñas, etc etc.

En esta situación sobre todo, ante el riesgo de que alguien haya encontrado una vulnerabilidad general.
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
muyuu dijo:
Una de mis "facetas" es la de supervisión de seguridad... un consejo importante:

PONED UNA CONTRASEÑA DIFERENTE A LA DEL CORREO. El correo también figura en la Base de Datos y desde ahí la escalada puede ser fatal: tarjetas de crédito, cuentas bancarias, paypal, "secuestro" de otras contraseñas, etc etc.

En esta situación sobre todo, ante el riesgo de que alguien haya encontrado una vulnerabilidad general.
Yo prefiero usar distintas cuentas de correo, una para darla en foros y otra para mi uso personal, más que nada para evitar spam.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
De todas formas, si la usas como cuenta auxiliar para recuperar otras contraseñas, puede ser muy peligroso.

Realmente, a estas alturas, si esta'bais usando la del correo lo mejor es que la cambieis en el correo... aunque sea un engorro, y por supuesto luego poned aqui' otra distinta.
 
Última edición:

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
muyuu dijo:
Una de mis "facetas" es la de supervisión de seguridad... un consejo importante:

PONED UNA CONTRASEÑA DIFERENTE A LA DEL CORREO. El correo también figura en la Base de Datos y desde ahí la escalada puede ser fatal: tarjetas de crédito, cuentas bancarias, paypal, "secuestro" de otras contraseñas, etc etc.

En esta situación sobre todo, ante el riesgo de que alguien haya encontrado una vulnerabilidad general.
jeje, yo tengo 3. La de "bancos", la personal, y la prescindible (la de burbuja.info)
 

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
querido líder, ¿me puedes poner la tilde en mi nombre de usuario?
es que se me pasó al registrarme...

Zéner en vez de Zener...

gracias :)
 

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
Guaaaaa! de PM, ya tengo mi tilde!!
Gracias querido líder!!
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
buenooooooooooo, una vez que se publican datos en los medios de que los pisos sí están bajando, borramos del mapa el user exburbu con una excusilla cutre y de pronto aparecen nuevos users animando el foro...

Si exburbu no fuese una creación del dueño del foro, si fuese un usuario normal se crearía otro usuario y listos. Pero no, le banean y no vuelve...

canta un poquito, querido líder :p
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
pues postearon también los datos personales del que le había hackeado a ex-burbujista.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
euriborde dijo:
bueno, una vez que se publican datos en los medios borramos del mapa el user exburbu, con una excusilla cutre y creamos otro/s que animen el foro

canta un poquito
Mira que yo soy un inocentón y nunca creo en contubernios ni en que la gente manipule a los demás, pero tío aquí creo que llevas razón.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Pasapisero dijo:
Mira que yo soy un inocentón y nunca creo en contubernios ni en que la gente manipule a los demás, pero tío aquí creo que llevas razón.
a que sí? :cool:

por cierto, he editado el post anterior, que estaba fatal escrito, ahora no coincide con lo que has citado

un saludete
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.675
Reputación
25.411
He baneado la cuenta de ex-burbujista, no por su comportamiento si no porque alguien parece que juega con su cuenta, no se cuales pueden ser las causas, de momento en el servidor no veo nada besugo y podría ser que le hayan descubierto el password por fuerza bruta.

De todas maneras, se va a actualizar el servidor en breve por uno más rápido y seguro.

Desde aquí, agradecer a burbujista su participación y espero volver a verle pronto ya que aunque da caña, está bien tener la visión del otro lado.
Para cuando ese servidor?