Zona 0:Burbuja de canis. Los gimnasios valencianos basarán su expansión en los jóvenes parados

Un_elemento

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
13.083
Reputación
31.885
Ya me habían contado que ahora los gimnasios están más llenos. En el caso de Valencia, el paro se convierte en cuota de mercado... :roto2:

Los gimnasios valencianos basarán su expansión en los jóvenes parados

11/04/2012 20:14
Hartos de bajar cada vez más las cuotas para no perder socios, los gimnasios han decidido lanzarse definitivamente hacia el concepto low cost. Una nueva fórmula, importada desde Alemania, que permite correr por la cinta, levantar pesas o participar en las actividades colectivas por 19,90 euros al mes, un precio entre tres y cinco veces menor al de los gimnasios convencionales.

La idea llega ahora a la Comunitat con dos gimnasios en Elche y Castellón de +Fit, vinculada al grupo Body Factory. Con un precio “atractivo” pretenden recuperar al público más joven, principalmente hombres entre 18 y 28 años, con problemas económicos, muchos de ellos parados o reacios a gastarse entre 60 y 100 euros al mes. “Desde entonces hemos multiplicado por cinco las nuevas inscripciones”, asegura Almudena Otero, gerente de Body Factory.

Como sucede con las aerolíneas, los gimnasios low cost son una versión más barata de las cadenas de referencia. Están despojados de cualquier lujo. Ni atención personalizada de los monitores ni los servicios de piscina, spa o jacuzzi. “En Alemania incluso no incluyen ni la ducha ni las clases colectivas con monitor”, explica Otero. En España, sin embargo, todavía no se ha llegado a ese extremo.

Pagar según complementos

A partir de un precio muy bajo, cada socio puede ampliar su tarifa en función de los servicios que desea utilizar. Por ejemplo, usar la piscina en +Fit implica pagar 10 euros más cada mes. La idea es que cada socio pague sólo en función de sus necesidades reales. Una idea que ha tenido mucho éxito entre los jóvenes parados.

Hasta ahora el gran problema para los gimnasios convencionales era que habían tenido que rebajar cada vez más las cuotas para intentar frenar la fuga de clientes. “La crisis ha llegado al sector un poco más tarde porque se nos considera como salud y no como ocio, aunque al final también nos ha cogido. Los clientes ya no tienen el nivel adquisitivo de hace unos años”, apunta la gerente de Body Factory.

Menos gastos y más socios

Por eso, los gimnasios se han lanzado hacia el low cost como una vía de escape. Por una parte, consiguen reducir gastos al ofrecer menos servicios, ya que por ejemplo sólo cuentan con sólo un monitor en la sala. Por otro lado, aunque los socios paguen menos, estos centros han conseguido multiplicar el número de clientes. “En Castellón hemos sumado 420 altas en la primera semana cuando lo normal es hacer 40”, asegura Otero.


Los gimnasios valencianos basarn su expansin en los jvenes parados



:XX: :XX:
.
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
ahora ir al gimnasio cuando se tiene tiempo está mal también para los progres.

se tendrán que quedar en casa los parados comiendo doritos y criticándolo todo, no te joroba.
 

5megas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
1.011
Reputación
573
Mi gimnasio en la zona 0 , pago 80 leuros al mes , y voy por las mañanas , porque si voy por las tardes noches , es un nido de ciclados mirandose en el espejo , haber quien tiene mas musculitos , y quien es mas iluso , lo mas chocante es que segun he oido cuando hago bici o cinta o similar, ya que solo voy a hacer aerobico , la mayoria son parados de larga duracion osea que cobran 420 euros y pagan 80 de gimnasio. se ve que la venta de anabolizantes va q chuta.
 

Thepunisher85

Madmaxista
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
1.813
Reputación
2.396
Dos cosas:
1 eso en valencia ha estado toda la fruta vida, se llama forma sport, 100 pavos el año, gimnasio ultramasificado.
2- No se por que en este foro se criminaliza tanto el tema del fitness y el deporte de musculacion en general. Entrenar pesas 4 veces por semana no tiene porque ser de canis gente inculta, pijos o yo que mas se que decis. Uno puede querersese, fumar, clavarse agujas, tatuarse, o hacer lo que quiera con su cuerpo siempre que no perjudique a un tercero. Y he conocido a gente muy atletica, que han destacado claramente en los estudios o trabajo. Un cuerpo esculpido no tiene por que ser narcisismo, significa compromiso, salud, disciplina,capacidad de esfuerzo e higiene. Algo diferente es la gente que entrena 3 meses al año y se chuta. Y lo mejor es que gran parte de antigimnasios , que llaman al culturista "sin cerebro" son hippies guitarreros que fuman maria y no les queda media neurona.
 

Un_elemento

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
13.083
Reputación
31.885
Dos cosas:
1 eso en valencia ha estado toda la fruta vida, se llama forma sport, 100 pavos el año, gimnasio ultramasificado.
2- No se por que en este foro se criminaliza tanto el tema del fitness y el deporte de musculacion en general. Entrenar pesas 4 veces por semana no tiene porque ser de canis gente inculta, pijos o yo que mas se que decis. Uno puede querersese, fumar, clavarse agujas, tatuarse, o hacer lo que quiera con su cuerpo siempre que no perjudique a un tercero. Y he conocido a gente muy atletica, que han destacado claramente en los estudios o trabajo. Un cuerpo esculpido no tiene por que ser narcisismo, significa compromiso, salud, disciplina,capacidad de esfuerzo e higiene. Algo diferente es la gente que entrena 3 meses al año y se chuta. Y lo mejor es que gran parte de antigimnasios , que llaman al culturista "sin cerebro" son hippies guitarreros que fuman maria y no les queda media neurona.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.211
Reputación
86.791
Normal. El ejercicio físico ayuda a mantener la cordura cuando estás pasándolo canutas.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.484
Reputación
74.610
Solo les falta crear una policía autonómica tipo moSSos, tienen mucha mano de obra cualificada.

Lo que no entiendo, un elemento en paro, ¿cómo puede gastarse un euro en el gimnasio pudiendo ir a hacer ejercicio al parque, la playa, el monte o qué se yo...? Que les retiren el derecho a voto ya, por incapaces.
 

MDV

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
157
Reputación
151
No creo que los gimnasios sólo estén repletos de canís. Por desgracia, como dice el compañero 5megas, por las tardes sí suele estar repleto de este sector, de gente que en dos meses ha doblado músculo de manera milagrosa... Pero también hay que reconocer que ir al gimnasio supone para muchos una forma de sentirse mejor, liberar algo de energía y malos pensamientos que deriva en una sensación de bienestar a la salida del mismo.
Por otro lado, lo que veo un auténtico robo son las tarifas. Pero acostumbra a haber siempre una alternativa más barata... y por experiencia personal, el ambiente en los gimnasios más baratos acostumbra a ser más sano....
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.211
Reputación
86.791
Lo que no entiendo, un elemento en paro, ¿cómo puede gastarse un euro en el gimnasio pudiendo ir a hacer ejercicio al parque, la playa, el monte o qué se yo...? Que les retiren el derecho a voto ya, por incapaces.
Que estés en paro no significa que tus ingresos sean cero. Y puestos a gastar la prestación en alcohol, tabaco, drojas o pilinguis casi mejor hacerlo en el gimnasio.
 

TheSandman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Mensajes
103
Reputación
32
Lugar
Madrid
Pues yo llevo en gyms desde los 18 (ahora tengo 36) con espacios intermedios como ahora porque me parece un gasto brutal.

Además de que estoy de acuerdo con el forero que dice que el ejercicio físico ayuda a tener la mente más despejada ante los problemas, he hecho grandes amigos y conocido a gente estupenda en los gimnasios que he estado. Y han sido muchos.

Es más, creo que hasta los deportes violentos, como en los tiempos que hice Full Contact, todavía son mejores para despejar la mente. No sólo por el hecho de soltar palos en sí, sino por muchos otros valores.

Por 19 euros, yo volvía al gimnasio mañana, el problema es el tiempo que supone. Básicamente lo dejé por eso. Mi mujer está yendo a spinning en un centro social de la CAM y le cuesta 19,90 cada tres meses dos clases a la semana.
 
Última edición:

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
no se que hace esta hez de hilo en el principal.

si la ciudad sobre la que tratase esta chorrada fuera Andalucía, el autor del hilo ni lo hubiera nombrado.
 

Mecagüento

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
2.546
Reputación
3.855
Yo salgo ocasionalmente con la bici y cada vez se vé más gente corriendo o con la bici.
Es una buena forma de hacer algo de ejercicio y cuando acabas te sientes mejor física y mentalmente.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.149
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Pues me parece una buena medida;desde luego,que los que defienden y se sientan a ver el salvame,no iran al gim a porse en forma,piensan que los que hacemos pesas,somos gente sin cerebro y un bajo nivel intelectual.

Frase famosa dicha por esta gente:

-Mucho musculo y poco cerebro

-Seguro que no se te levanta

-Cuando lo dejes,veras como te cuelga todo y lo rellenito que te pones

-A mi los chicos musculados no me gustan

Saludos.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.186
Reputación
44.418
Yo es que como he estudiado o trabajado de verdad desde que soy adolescente, nunca he tenido mucho tiempo y reserva de fuerzas para ir a un gym de esos a esculpirme los pectorales.

Pero desde luego, a la mayoria de muchachos que se ven por la calle con su chandal y su bolsica al cuello camino del gym, se les ve muy espabilados y capaces. Son el futuro :D
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
Yo estuve en el gimnasio y tuve que dejármelo, a no ser que fueras a las 7 de la mañana, eso era un rozarte constante con brazos sudados de ciclados garrulos.