El I+D Español en el Garaje de Casa

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Recientemente creo que se ha posteado algo sobre el proyecto pulsotron como algo que se quiso indicar como que en España había I+d.

Echad un ojo a este foro, no tiene desperdicio, son los pasos de un investigador buscando la fusion termonuclear.

Después me moveis el hilo a la sala de descanso.

http://www.bocellitenerife.com/forum/viewtopic.php?forum=4&showtopic=33059

Un saludico;)

PD: lo que no entiendo es por que estas cosas se publican en un foro público que lo pueden leer todos y no sigue una discrección necesaria en este tipo de proyectos.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Andriu_ZGZ dijo:
Recientemente creo que se ha posteado algo sobre el proyecto pulsotron como algo que se quiso indicar como que en España había I+d.

Echad un ojo a este foro, no tiene desperdicio, son los pasos de un investigador buscando la fusion termonuclear.

Después me moveis el hilo a la sala de descanso.

http://www.bocellitenerife.com/forum/viewtopic.php?forum=4&showtopic=33059

Un saludico;)

PD: lo que no entiendo es por que estas cosas se publican en un foro público que lo pueden leer todos y no sigue una discrección necesaria en este tipo de proyectos.
No me acabo de creer este proyecto. Puede quedar muy bonito sobre el papel, pero si uno consigue descargar de golpe la burrada de condensadores que este señor propone, a traves de una "guia de ondas" o lo que sea, lo mas probable es que termines generando un pulso electromagnetico capaz de freir cualquier dispositivo electronico en varios centenares de metros a la redonda. Esto solo para empezar...

Tendria que consultar con otras fuentes, pero este proyecto parece bastante la ida de olla de algun tecnico / becario con acceso a ciertos conocimientos y herramientas y que cree que lo que uno puede hacer en una mesa de laboratorio escala facilmente varios ordenes de magnitud... Y normalmente no es asi... Hace tiempo que no sigo los avances en el campo de la fusion, pero la ultima vez que me lo mire llegue a la conclusion que iban por el camino equivocado. Siempre me ha dado la impresion que meter un monton de nucleos de hidrogeno (o deuterio o tritio), confinados en el menor espacio posible, inyectar un monton de energia y sentarse a esperar que casualmente un par de nucleos choquen con el angulo y la energia correctos es una forma muy ineficiente de producir la fusion. Mas cuando en la naturaleza es increiblemente facil encontrar moleculas estables en las que pares de nucleos de hidrogeno se encuentran en un estado controlable, esperando recibir el estimulo adecuado (infrarrojo medio, ehem) para fusionarse...

En fin, dejemonos de caricias mentales, este hilo estaria mejor en la sala de descanso...
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
El problema de la fusión nuclear es que hasta ahora la única forma que tiene el hombre de ponerla en marcha es detonar una bomba atómica que aportaría la energía suficiente para iniciar la fusión. Esto es lo que ocurre en las bombas H.

Lo que buscan los científicos es la forma de encender la fusión con menos energía y de forma controlada, confinada en alguna instalación que genere energía.

La máquina z-pinch trata de iniciar la fusión mediante una gran descarga eléctrica sobre material fusionable, como una bujía en un pistón lleno de gasolina.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Bueno, y suponiendo que consiga generar una reacción de fusión a base de una descarga de condensadores ¿como va a controlar luego la fusión y que eso no acabe explotando como una bomba H? y aún suponiendo que pueda controlar la reacción ¿en que recipiente va a meter el hidrógeno a dos millones de grados por muy refigerado que esté?
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Si pretende hacer eso, va algo demorado. Rusos y americanos ya estan bastante avanzados en el tema:
http://www.sandia.gov/news/resources/releases/2007/rapid-fire-pulse.html

Esto si que es bestial, lo mismo pero con el laser mas grande del mundo http://en.wikipedia.org/wiki/National_Ignition_Facility

Tengo un amigo que trabaja en proyectos conjuntos con estos últimos, y me ha comentado que ya consiguen fusion nuclear sostenida, y sacan mas energía dela que aportan, pero les falta la manera de extraerla eficientemente.

Yo a todo esto sigo viendole un defento: de donde sacamos Tritio?