Pensamos que asi se arreglarian las cosas... Gran Error

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Situacion Actual del Pais

- Desplomes en Bolsa de Inmobiliarias y Banca
- Huida de la Inversion Extranjera
- Euribor en subida
- Salarios descompensados con el Nivel de Vida

Si a esto le añadimos que la mentalidad pepitil va a responder con el estallido de la burbuja creando una burbuja de alquiler... tengo miedo.

Que sube el euribor ?? Que sube la hipoteca ?? Pues lo alquilo, pero por la letra de la hipoteca, 1.000 E, anda el piso de al lado se alquila por 1.500 E, pues yo tambien, y vuelta a empezar.

Nos encontramos que los pisos no bajan porque las letras se pagan, y que los alquileres suben a la estratosfera. Queda la posibilidad racional de que la gente no alquile a esos precios (quiero creer), pero viendo lo que ha pasado anteriormente, pintan bastos. Si a esto le añadimos que no va haber dinero para nada mas, el comercio se va a tomar por saco, paro brutal, hummm.

La otra opcion, que AUN me da mas miedo, es las medidas para impedir el estallido, es decir, ayudas a las hipotecas para las rentas mas bajas, que si lo añadimos la burbuja del aquiler, hace de esto un sin dios
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Muy acertado comentario.
Como ya sucedió en Argentina, a la caida de los precios de la vivienda le sigue un aumento del precio de los alquileres.
Lo más grave será ño que comentas de la caida del consumo, y sobretodo, la velocidad de los acontecimientos que hace pensar en una profunda crisis. si le unes los patéticos politicos que tenemos... pues vienen muchos años malos. Este pais es un desastre y ahora va a salir a la luz.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Newclo dijo:
Muy acertado comentario.
Como ya sucedió en Argentina, a la caida de los precios de la vivienda le sigue un aumento del precio de los alquileres.
Lo más grave será ño que comentas de la caida del consumo, y sobretodo, la velocidad de los acontecimientos que hace pensar en una profunda crisis. si le unes los patéticos politicos que tenemos... pues vienen muchos años malos. Este pais es un desastre y ahora va a salir a la luz.
Hola, pero, ¿Porqué bajaron los precios de la vivienda en Argentina?, ¿también había una gran sobreoferta de pisos que no se podían vender por debajo de lo que costaron y había que sacar dinero para pagar la cuota de la hipoteca?

¿Es mejor para el inversor tener un piso vacío que según él cueste 1200€ (lo mismo que la hipoteca) y tenga que pagar la letra completa o tenerlo alquilado por 600 y tener sólo que arrimarle la mitad?

Saludos
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Albertini dijo:
Que sube el euribor ?? Que sube la hipoteca ?? Pues lo alquilo, pero por la letra de la hipoteca, 1.000 E, anda el piso de al lado se alquila por 1.500 E, pues yo tambien, y vuelta a empezar.
Si y no ,querido Albertini, veamos si yo llevo tres años en un piso de alquiler, por logica solo me subira el ipc... en cambio el dueño del piso tendra q pagar algo mas por las subidas de tipos de interes.

Tbpuede ocurrir q tenga ganas, deseos etc etc...pero viendo como esta el panormama,, puedo quedarme en casita de papis.... nadie me obliga irme, eso si.. al dueño del pisp le banco le obliga a pagar mensualmente, yo no tengo prisas y el si.

Y nos queda el tercer escenario, q tenga la necesidad imperiosa de irme de casita de papis, de cambiar de piso de alquiler por motivos laborales,, etc etc...entonces.. querido mio.. posiblemente.. estare jodida.

Pero sigo apostando por algo q dije hace tiempo... al alquilado no le achucha nada mas q el casero y si achucha en exceso.. cambio de zona o de catagoria de piso, asi q pago menos.... en cambio al dueño del piso le achucha el Señor del banco...el teimpo corre pero no en igyualdad de condiciones para todo el mundo.... Creo :confused:

Besillos
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Albertini dijo:
Pensamos que asi se arreglarian las cosas... Gran Error
No, el error ha sido llegar a la situación con la que comenzamos el año.

Ahora salgamos por donde salgamos, hay gente que lo va a pasar mal. Pero el error no es si explota de manera descontrolada, si los politicos ayudan o no, o si todo el mundo se queda en paro.

Una vez en la situación en que estabamos, lo vamos a pasar mal por un lado o por otro.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Hombre yo estoy en casa de mis papis, y me puedo quedar ally indefinidamente, ya me lo han dicho, con discusiones y tal, pero puedo quedarme, pero no me puedo quedar ahy toda la vida, me gustaria tener acceso a una vivienda, ese el problema,que por mucho que te esfuerzes,trabajes, ahorrres, no llegas. Ahora ya ni siquiera queda la opcion de hipotecarse, porque se ha cortado el grifo, y ahora que ?
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Yo creo que no habrá burbuja de alquiler, por la sobreoferta actual.
No es lo mismo esperar 2 años a vender un piso que esperar 2 años a alquilarlo.

PD: Los precios de los pisos cayeron en picada por una simple y sencilla razón:la gente no tenía pasta para comprarlos y durante la crisis la inversión extranjera era nula.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Estoy en desacuerdo

Barajamos que el vivir de alquiler próximamente va a ser semigratuito. Como la educación o la sanidad. 300 eurines, majete.
Eso después de las generales. O sea el 2008 como muy pronto. Tiempo al tiempo.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
Yo no creo que vaya a subir el precio del alquiler, estoy viendo que en edificios nuevos hay pisos que estan en venta por 38 millones de pesetas y en el mismo edicio estan alquilando pisos por 500 euros al mes. De estos pisos estoy hablando:

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/santander-cazona-alisal-penacastillo-francisco-tomas-y-valiente-(corte-ingles)-det__116898448-1-1-2-724-6-39-159-0-39075-39011.aspx?opi=1&llci=395
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
errozate dijo:
Barajamos que el vivir de alquiler próximamente va a ser semigratuito. Como la educación o la sanidad. 300 eurines, majete.
Eso después de las generales. O sea el 2008 como muy pronto. Tiempo al tiempo.
300 euros me parece MUY MUY MUY barato. Mis expectativas de bajada se situan en 500 euros o algo asi.

Espero que bajen, de verdad
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
No os preocupeis. Los alquileres también van a bajar.
En estos últimos meses han aumentado como churros las ofertas de pisos nuevos en alquiler. En mi pueblo los ofertan ¡incluso antes de haberlos escriturado!. Para ganar tiempo.
Hay mucha gente que no se plantea vender y está viendo que sus cálculos financieros no salen como esperaban. La cuota sube y no hay revalorización.
Así que la única forma de minimizar las pérdidas es alquilando.
Si hay exceso de oferta los precios serán presionados a la baja.
En mi empresa tenemos dos pisos alquilados y rezamos para que no se vayan porque vemos que vamos a tener fuerte competencia que hace un par de años no existia.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Los precios de compra se han inflado porque había muchos especuldores,porque muchos compradores tenían sangre especuladora y por "el efecto riqueza".Esto errores sólo se cometen cuando se compra.
En el alquler no hay ilusiones de revalorización,y la gente se piensa muy bien cada céntimo que tiene que pagar y no se deja engatusar por "futuras revalorizaciones".
Sin elemento especulativo no hay posibilidad de burbuja.Que los pisos bajen hará que esto se vea más claro.
Grúas a la chatarra!
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Es por eso que si tienes un alquiler decente, intentes renovar el contrato por 5 o más años (5 es lo normal).

Eso no significa que te tengas que quedar tantos años, sino que durante ese tiempo el alquiler no puede subir más que el IPC. Irte te puedes ir avisando con un mes o si no pierdes la fianza. Esto es lo normal y gracias a esto pase lo que pase no voy a pagar ni 1000 ni 700 euros de alquiler en Madrid durante los próximos años. Les deseo mucha suerte a los pepitos cuando venga Yuri con nuevos ánimos, y si no tengo unos ahorrillos para comprarles de saldo cuando les embarguen :D .

Claro está, salvo que el IPC se ponga a niveles chinos del 7 u 8%, entonces nos vamos todos a pique igualmente.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
El precio de los pisos ha subido hasta alcanzar el limite de endeudamiento de los posibles compradores (en años y cuota).

Pero el precio de los alquileres no puede seguir una dinamica parecida ya que nadie se endeuda para pagar un alquiler. El limite de los alquileres lo marca el salario de las personas que quieren alquilar y ya estamos en ese nivel.

El mercado de compra se ha visto distorsionado por los inversores, si unicamente se comprase para vivir, los precios no habrian subido tanto. En el mercado de alquiler no hay inversores que alquilen para realquilar a mayor precio despues.