Construimos MAS QUE TODA EUROPA Y TENEMOS MENOS DEUDA

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
a raíz de que en Francia nos ponen como modelo en propiedad de viviendas, (normal, estar de alquiler es como pagar una hipoteca pero nunca tienes nada) miremos algunos datos.

allí las viviendas en propiedad son del 60% frente al 85% de los españoles, pero además en España tenemos casi dos viviendas por hogar, (segundas residencias y tal...)

veamos la deuda hipotecaria de los hogares...

http://www.bde.es/infoest/e0807.pdf
españa: 581.000
francia: 594.000
http://www.banque-france.fr/fr/stat_conjoncture/telechar/stat_mone/credpriv_fr1.pdf

(pero en España tenemos el doble de viviendas en propiedad HEMOS CONSTRUIDO MAS QUE TODA EUROPA Y TENEMOS LA MISMA DEUDA QUE LOS FRANCESES, JAJAJA, ) y no pagamos alquiler ni en la vivienda habitual ni cuando vamos de vacaciones....

¿que deuda tendrían realmente los franceses si incluyeramos los alquileres como gasto/deuda pendiente?

¿ESTOS SON LOS DATOS ESCANDALOSOS QUE dicen que estamos mega-endeudados? ¿donde nos reímos?
pasa como con UK, no construyen ni dos casas y están mas endeudados que nosotros... (eso si que es especular y no crear ninguna riqueza...)
O ALEMANIA, con los precios "regalados" y viviendo de alquiler y mas endeudados que nosotros..
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Pues ahí va una aportación:

Cosa inaudita número # Un pepito sufriendo por la posible pérdida de valor de su pisito:

EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
Valores reducidos
Manuel Rodríguez
Cornellà de Llobregat

Independientemente de que las empresas del sector inmobiliario que cotizan en bolsa estén más o menos infladas, los medios de comunicación afines al Gobierno han sido, junto con los bancos, los principales culpables de la ralentización y posible caída del precio de la vivienda, dando periódicamente noticias de movimientos negativos en el mercado. ¿Han pensado que los que nos hemos metido en hipotecas de 360.000 euros podemos ver cómo su valor queda reducido en un 20%, y que tenemos que seguir cumpliendo con los bancos?
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=401693&idseccio_PK=1006

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=29886
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.437
Reputación
127.494
Para comparar habría que mirar:
población de Francia y de España
PIB de Francia y España
Renta per capita de Francia y España
Nº de inmuebles a los que corresponden las deudas
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
PERO QUE DICE ESTA PAYASA?

Para comparar el endeudamiento se utiliza el % de la renta disponible, esto es DE PARVULARIO

En Francia el endeudamiento familiar está en torno al 60% mientras que en Ejpaña ronda el 100%


 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Veo los pisos subir a un........digamos 17% anual.

La verdad que somos un gran ejemplo para todo Europa.Como en España no se vive en ningun sitio....ademas somos ricos gracias a las plusvalias.

Estos europeos pardillos.!!!!

Ex burbu, ya veras donde acabamos con el sistema de construir y construir.


Un saludo
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Exburbu me ha convencido. Ahora mismo corro a hipotecarme por 360.000 €. No pueden bajar porque los pepitos en Francia deben lo mismo que los pepitos en España (aunque ganen el doble y no hayan pagado sobreprecios).
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.023
Que digo yo, que no entiendo mucho, si se divide la deuda entre el sueldo medio, como salen los porcentajes de esfuerzo?¿

yo creo que en ejpain el esfuerzo saldría mayor no?
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
notengocasa dijo:
puede explicarse, entre otras causas, porque la diferencia con Francia es de unos 20 millones de hogares?
claro, pero si alli el 40% de los hogares vive de alquiler, practicamente tenemos la misma deuda por hogar, pero ademas alli el resto de los hogares "paga el alquiler" lo que supone en la practica una deuda o menos salario disponible.
pero eso en primera vivienda, pero hay que pensar en todas las segundas residencias... y a pesar de eso tenemos la misma deuda...


locojaen dijo:
Que digo yo, que no entiendo mucho, si se divide la deuda entre el sueldo medio, como salen los porcentajes de esfuerzo?¿

yo creo que en ejpain el esfuerzo saldría mayor no?
si, siempre que pienses que en francia esa deuda se divide entre el 60% de los hogares y en españa entre el 85%.

INSISTO, SI CONSTRUIMOS MAS QUE TODA EUROPA Y ESTAMOS MENOS ENDEUDADOS QUE CUALQUIERA DE ESOS PAISES LAS TEORIAS BURBUJISTAS NO ESTAN BIEN...




eduenca dijo:
Exburbu me ha convencido. Ahora mismo corro a hipotecarme por 360.000 €. No pueden bajar porque los pepitos en Francia deben lo mismo que los pepitos en España (aunque ganen el doble y no hayan pagado sobreprecios).
que no tengas para comprarlo no sirve para analizar el mercado... (el mundo no esta hecho a tu medida)
siempre estáis con las mismas salidas TRISTES, cualquier punto de vista realista os lleva a decir... COMO YO NO PUEDO EL MUNDO ES UNA hez...

Personalmente puedo compartir el sentimiento, pero no es un argumento valido, (esos argumentos sin pies ni cabeza sirven para cualquier cosa)
 
Última edición:

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
locojaen dijo:
Que digo yo, que no entiendo mucho, si se divide la deuda entre el sueldo medio, como salen los porcentajes de esfuerzo?¿

yo creo que en ejpain el esfuerzo saldría mayor no?
En la gráfica que te he dado se ve el esfuerzo de las familias en tanto por ciento de sus ingresos disponibles.

En Ejpein ya sobrepasamos el 100% de nuestros ingresos disponibles, mientras que en Francia - que no hay burbuja - las familias sólo tienen deuda por el 60% de sus ingresos. También es verdad que ganan más, por lo que su deuda en valor absoluto es mayor, sin embargo su carga financiera es la mitad de la nuestra.
 
Última edición:

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
claro, pero si alli el 60% de los hogares vive de alquiler, practicamente tenemos la misma deuda por hogar
pero sencillaina... tu no ves la gáfica de la OCDE?

Es lo mismo estar endeudado en un 100% de tus ingresos disponibles que estar endeudado en un 60% como los franceses?

te haces el estulto o eres asi?

ah claro... es que la sencilla tiene mis desagradables gráficas en la lista de ignorados
 
Última edición:

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
a) - hablamos de deuda hipotecaria, no de la deuda total de los hogares.
Claro tontita.. cómo pude no darme cuenta de que cuanto más deuda total se tiene más ingresos quedan para gastarse en hipotecas? LUMBRERAS.
ex-burbujista dijo:
curiosamente los hogares españoles tenemos muchos mas ahorros que los franceses.
CURIOSAMENTE... cuanto más dinero ahorras más deuda necesitas contratar, LUMBRERAS? Tu realidad si que es CURIOSA.

El mundo al revés o tu estado alterado de la realidad?
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
eduenca dijo:
Que atrevida es la ignorancia. Resulta que si yo quisiera ahora comprar un zulito burbujeado no necesitaría hipoteca, porque tengo la pasta billete sobre billete, pero no soy tan ignorante como para participar en el timo piramidal inmobiliario.
es cierto y los burros vuelan....

de todas formas siempre estáis con la tontería de personalizar, yo puedo comprarmelo, yo tengo ahorros, yo no me endeudo... creo que aquí hablamos de la burbuja en general, y a nadie le importa si vas a ir corriendo a endeudarte o no. ( a mi me la rezuma)


en este hilo se habla de la deuda en Europa vs España a mi no me interesa lo que tu hagas... (eso pretendí dejártelo claro antes) tu argumento tanto si eres un pobre como si tiene 30.000 euros de ahorros no viene al caso.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
jotace dijo:
Para comparar habría que mirar:
población de Francia y de España
PIB de Francia y España
Renta per capita de Francia y España
Nº de inmuebles a los que corresponden las deudas
Y sobre todo: comparar segmentos de población con casa en propiedad entre ambos países.

En Francia, como en Alemania, como en casi toda Europa, mucha gente se va de casa a los 18, cuando entran en la Universidad. Es más en Alemania muy habitualmente tus padres te echan, te dicen que necesitas independizarte, y que no puedes seguir con ellos en casa, "tan mayor".
Cuando la gente se pone a trabajar, practicamente todos se van de casa.

Ese segmento de población, entre los 18 y los 30 años, independizado en Europa, en España vive con sus padres. En Europa empiezan de alquiler, y a eso de los 30 años es cuando se compran la casa....

Ese segemento de población joven que es normal que esté en regimen de alquiler aumenta los índices de vivienda alquilada en todos los países europeos.

Habría que comparar cuanta gente de mas 40 años vive de alquiler en Francia o en Alemania, y cuanta en España...