110000 viviendas visadas (intereconomia)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
en los dos primeros meses del año.


Lo han puesto en el programa de intereconomia a la hora de comer, pero estaba durmiendo la siesta, y no se si ha si ha sido un sueño, o lo ha oido alguien mas...
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Uhmmmm, se desacelera la cosa.


malo para nosotros? :mad: , el ritmo de construcción debe bajar pero cuanta más sobreoferta mejor.

Los constructores no son tan simples como los pepitos. :(
 

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
Pues que queréis que os diga, en un año eso equivale a más de 650000 viviendas, no me parece una gran bajada en un momento en que no se vende nada.

Debería bajar aún mucho más.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
davide dijo:
Pues que queréis que os diga, en un año eso equivale a más de 650000 viviendas, no me parece una gran bajada en un momento en que no se vende nada.

Debería bajar aún mucho más.
800.000 - 600.000 = 200.000 viviendas menos

por cada 100.000 viviendas menos se destruyen 200.000 puestos de trabajo.

Ergo 400.000 puestos de trabajo menos por esa "desaceleración".
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
davide dijo:
Pues que queréis que os diga, en un año eso equivale a más de 650000 viviendas, no me parece una gran bajada en un momento en que no se vende nada.

Debería bajar aún mucho más.
Estoy de acuerdo en que es poca bajada, más aún pensando en una demanda que caerá desde 410.000 viviendas nuevas anuales hasta no se sabe cuanto. Es la inercia de la construcción, esos terrenos que se compraron hace unos meses con hipoteca y no hay más remedio que seguir adelante con el proyecto.

Lo preocupante de esta tendencia es pensar en los 400.000 empleos del ala que se van a perder según indica este dato en unos meses a consecuencia de la caída de actividad en la construcción. (Cálculo de aprox 200.000 empleos por 100.000 viviendas que se dejan de construir).
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Y otra cosa que no se olvide...

Estamos hablando de los dos primeros meses del año.

Ni de coña va a haber 100.000 viviendas visadas en noviembre y diciembre de 2007, pues la tendencia es descendente.

Osea, que podemos estar hablando de 500.000 visados anuales, que es casi un descenso del 50 %
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Alatriste dijo:
800.000 - 600.000 = 200.000 viviendas menos

por cada 100.000 viviendas menos se destruyen 200.000 puestos de trabajo.

Ergo 400.000 puestos de trabajo menos por esa "desaceleración".


Y eso contando empleos directos, si contamos los indirectos ya la cosa se dispara ( carpinteros, todo el que vende cosas para decoración de hogar, sofás,electricistas, fontaneros....etc para reparar las chapuzas de la obra nueva.....)


pd: Yo cuento la tendencia de la desaceleración, y que baje la cosa a 400.000 viviendas visadas en un año no es bueno para mantener o aumentar la sobreoferta.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
tester4822000 dijo:
Y eso contando empleos directos, si contamos los indirectos ya la cosa se dispara ( carpinteros, todo el que vende cosas para decoración de hogar, sofás,electricistas, fontaneros....etc para reparar las chapuzas de la obra nueva.....)


pd: Yo cuento la tendencia de la desaceleración, y que baje la cosa a 400.000 viviendas visadas en un año no es bueno para mantener o aumentar la sobreoferta.
¿Y con la sobreoferta que va a haber y la crisis que va a generar esa masa de desocupados os metéis en una cooperativa ahora, tester? :rolleyes:

He estado leyendo el nuevo foro y vuestra iniciativa y no se...

Por un lado me parece estupendo por echarle iniciativa al asunto.

Por otro, y viendo la sobreoferta brutal de pisos que va a haber... no creo que sea el mejor momento (ten en cuenta que estamos hablando de levantar pisos quizá a diez años vista).

Intenta convencerme, anda ;)
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
No olviden que el nuevo CTE entró en vigor en Marzo, y que aún había un tirón para aprobar los últimos visados antes de esa fecha (loor a Trujillo por haber garantizado así la sobreoferta).
Lo que sería de interés es saber cuanto se visa desde entonces.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Alatriste dijo:
¿Y con la sobreoferta que va a haber y la crisis que va a generar esa masa de desocupados os metéis en una cooperativa ahora, tester? :rolleyes:

He estado leyendo el nuevo foro y vuestra iniciativa y no se...

Por un lado me parece estupendo por echarle iniciativa al asunto.

Por otro, y viendo la sobreoferta brutal de pisos que va a haber... no creo que sea el mejor momento (ten en cuenta que estamos hablando de levantar pisos quizá a diez años vista).

Intenta convencerme, anda ;)

Pues mira muy facil:

Lo de que va a haber una sobreoferta que permita pagar un piso a precios actuales de vivienda protegida es todavía hoy en día una estimación utópica de lo que va a pasar en los próximos años.Como no soy futurólogo y no quiero esperar 10 años para meterme en un pisito pues busco otras alternativas.Siempre hay que tener un plan B

De momento se está reuniendo gente interesada en ser promotor de vivienda por debajo de precio de mercado.Yo si hoy mismo me dicen de meterme en una buena VPPB o una VPPL en un buen sitio que me guste me meto de cabeza por mucho que haya un sentir general de que los pisos van a bajar.En la vida hay que hacer apuestas no por lo que diga la gente en un momento dado ni por sentir popular, sino por lo que quiera hacer yo despues de sopesar mis pros y mis contras.


Si hubiese hecho caso a los que me rodeaban hace casi 10 años ahora sería informático en un entorno actual de sobreoferta de titulados.Pero no lo soy (todos mis respetos al que lo sea, sobre todo a los que les guste su profesión)
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Lo ideal no es que exista una bajada en la construcción, sino que se venda a menor precio o se ofrezca algo que las viviendas actuales no ofrecen. Pero en mi opinión si se produce una crisis se va a intentar controlar el mercado dando menos visados de obra y liberando menos suelo. Todo eso por supuesto mediante la habitual campaña propagandistica totalitaria en la uqe se culpará a los especuladores, a los constructores, a Emilio Botin y a Paco Porras.

Como los beneficios no van a ser tan grandes como antes no se podrá corromper a los Ayuntamientos y descenderá la construcción debido a la presión de los habitantes de todos los pueblos de España, con la esperanza de que esto provoque un sosten en el precio de los pisos y sus propiedades no bajen de valor.

Es solo una opinión entre las muchas probabilidades que hay.
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
Qué más da?

¿Qué más da? El mal ya está hecho. La actitud liberal de ominae no impide que los precios caigan gracias al mercado libre-libérrimo. Hay tanta vivienda nueva en curso y "oferta cautiva" (no solo demanda) que se lanzará al mercado al grito de "afeminado el último" que aún liberando 0 m^2 de suelo al año seguiríamos cuesta abajo. Amén de los millones de puestos de trabajo que irían al garete "restringiendo el suelo". Es decir si liberas y construyes: sobreoferta y bajón de precios. Si restringes: paro y bajón de precios. Si existe un punto intermedio virtuoso que me lo expliquen, máxime cuando todo pinta que el precio del dinero va a subir y que la financiación no va a ser tan fácil de conseguir.

Un saludo.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
VPOsoloALQUILER dijo:
¿Qué más da? El mal ya está hecho. La actitud liberal de ominae no impide que los precios caigan gracias al mercado libre-libérrimo. Hay tanta vivienda nueva en curso y "oferta cautiva" (no solo demanda) que se lanzará al mercado al grito de "afeminado el último" que aún liberando 0 m^2 de suelo al año seguiríamos cuesta abajo. Amén de los millones de puestos de trabajo que irían al garete "restringiendo el suelo". Es decir si liberas y construyes: sobreoferta y bajón de precios. Si restringes: paro y bajón de precios. Si existe un punto intermedio virtuoso que me lo expliquen, máxime cuando todo pinta que el precio del dinero va a subir y que la financiación no va a ser tan fácil de conseguir.

Un saludo.
Según algunos ese punto virtuoso es sl IPC y las subidas por encima del IPC anteriores (y posteriores) son "estructurales" porque mi casita lo vale.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
tester4822000 dijo:
Uhmmmm, se desacelera la cosa.


malo para nosotros? :mad: , el ritmo de construcción debe bajar pero cuanta más sobreoferta mejor.

Los constructores no son tan simples como los pepitos. :(
Ambas cosas hacen daño, la sobreoferta y el paro. Evidentemente algún día tendríamos que pasar a la segunda fase. Ten en cuenta que los pisos visados son los que se entregarán en 2 o 3 años. La sobreoferta brutal es la que está ahora mismo en construcción.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
mac1929 dijo:
Ambas cosas hacen daño, la sobreoferta y el paro. Evidentemente algún día tendríamos que pasar a la segunda fase. Ten en cuenta que los pisos visados son los que se entregarán en 2 o 3 años. La sobreoferta brutal es la que está ahora mismo en construcción.

Pues sí, algún día pasaremos a la segunda fase, pero de momento entre que aumente el paro o que aumente la oferta prefiero lo segundo.

Que los promotores metan hasta el último duro en activos con baja liquidez y queden atrapados en sus ladrillos, en su propia trampa.Pero va a ser que no, por eso decía que no son simples, ellos saben hacer números mucho mejor que muchos pepitos por lo que se empieza a ver. :(