Michael Ende era burbujista

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Buenas a todos.

Os voy a pedir un favor.

Recuerdo haber leido el libro "El espejo en el espejo" (Der Spiegel im Spiegel) de Michael Ende, una mezcla de extrañas historias cortas. Una de ellas me viene una y otra vez a la cabeza, sobre un bombero que esta esperando en una estacion a que salga un tren. En la estacion descubre que practicamente todo esta hecho de billetes amontonados, por ejemplo unas escaleras, y para iluminarlas, sobre los tacos de billetes, ponen velas. La pesadilla de un bombero. Luego hay un tio que da dinero a mansalva con noseque razon, era algo asi como traer el dinero del futuro. El problema es que no recuerdo bien la historia. Alguien tiene el libro a mano y puede resumir de que iba la historia?

Por lo demas, buscando en internet, he encontrado un par de cosas interesantes, en ingles y en español

http://userpage.fu-berlin.de/~roehrigw/ende/japan/english/

Para quien sepa Aleman

http://userpage.fu-berlin.de/~roehrigw/ algunos links en ingles.

Aqui unos PDFs interesantes. Hay uno en Japones sobre Momo y la economia, pero me da muchisimo palo traducirlo. Lo intentare, dado que me estoy preparando para el examen 1kyu (el de mayor dificultad en Japon) y me servira de estudio.

Muchas gracias a todo el que quiera aportar.

Por cierto, en esta ultima pagina que he dado, si os fijais, en la parte izquierda abajo hay un banner para donar a la fundacion para la reforma del dinero y el suelo. No tengo ni idea de que van, pero investigare. Unos gente de izquierdas peligrosos, seguro :D
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Que exito mas brutal que he tenido. Bueno, siento mucho la treta barriobajera, pero le meto un "uuuuup!", a ver si hay alguien que me pueda echar una mano con Miguel Final.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo ya he echado buenos ratos leyendo la versión japonesa.

Aprovecho la ocasión para agradecerte el enlace.