Mi prima firma las arras éste sabado

Rogerlurdes

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
143
Reputación
10
Lugar
Miami
no quiero emular a cierto familia "ninja"....
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Tú, déjala, no quedes mal con ella. Dale dos palmaditas en la espalda y dile que lo ha hecho muy bien...

Déjala que caiga por el precipicio ella sola, que actúe la selección natural de la especie... :D
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.516
Reputación
1.349
Lugar
Depende del mes
Rogerlurdes dijo:
Buenas a todos!

Pues lo dicho, mi prima firma las arras de un piso el sábado. Está en Barcelona (Vallcarca) 57 metros 2 habitaciones dobles, cocina y baño por reformar, sin ascensor ni parking. La hipoteca será a 40 años en el BBVA por 228.000 euros. Los primeros cinco años (carencia supongo) se les quedan a 880 eu y después en unos supuestos 1080 + o -.

Yo le expuse las teorias (ahora casi prácticas) de nuestro foro pero no quería insistir mucho para no estar jodiendole la ilusión.

Que os parece? Tampoco se va a los 1200 euros. Pero ¿creeis que si lo reforman y lo dejan perfecto dentro de unos años se devaluará bastante el precio o se podría mantener para que no pierdan un pastón? (la mano de obra la pondría mi tio, coste 0)

:confused:

Edito: Por cierto, el propietario lo vendió a través de tecnocasa (no quería hacerlo de particular a particular ?¿) y lleva un par de años en venta hasta ahora que lo ha rebajado 21000 euros.

Pero es que dentro de 2 años no seran 1080 euros porque si siguen subiendo los tipos puede que se encuentren dentro de dos años pagando 1400 euros al mes.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Dejalo, es muy simple, ellos se creen mas listos y superiores, porque van a tener un zulito y tu no, he pasado por esa experiencia. Deja que lo hagan, si les sale bien perfecto, si les sale mal, no hagas leña del arbol caido, pero tampoco les ayudes, tu tienes tus propios problemas.

A mi me paso con una prima, y las esta empezando a pasar muy pilinguis, pero ni yo ni mis padres la vamos a dar un duro. Es la tipica persona que te traslada sus problemas, y si no la ayudas, te pone morros, y te echa en cara que eres su familia y que tienes que ayudarla, asi que pasando. Mi consejo es que solo sufras por ti, por nadie mas
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Rogerlurdes dijo:
Buenas a todos!

Pues lo dicho, mi prima firma las arras de un piso el sábado. Está en Barcelona (Vallcarca) 57 metros 2 habitaciones dobles, cocina y baño por reformar, sin ascensor ni parking. La hipoteca será a 40 años en el BBVA por 228.000 euros. Los primeros cinco años (carencia supongo) se les quedan a 880 eu y después en unos supuestos 1080 + o -.

Yo le expuse las teorias (ahora casi prácticas) de nuestro foro pero no quería insistir mucho para no estar jodiendole la ilusión.

Que os parece? Tampoco se va a los 1200 euros. Pero ¿creeis que si lo reforman y lo dejan perfecto dentro de unos años se devaluará bastante el precio o se podría mantener para que no pierdan un pastón? (la mano de obra la pondría mi tio, coste 0)

:confused:

Edito: Por cierto, el propietario lo vendió a través de tecnocasa (no quería hacerlo de particular a particular ?¿) y lleva un par de años en venta hasta ahora que lo ha rebajado 21000 euros.
Presentale a sus vecinos:
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Dos habitaciones "dobles" en 57 metros cuadrados de piso?
Sin parking y sin ascensor?
A reformar?
Hipoteca de 228.000 euros a 40 años con carencia?

Pues mira, como es tu prima entiendo que tu no puedas comentar nada muy fuerte.. pero para eso estamos tus amigos los foreros!

Menuda sencillaina tu prima!!!
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Rogerlurdes dijo:
(...) La hipoteca será a 40 años en el BBVA por 228.000 euros. Los primeros cinco años (carencia supongo) se les quedan a 880 eu y después en unos supuestos 1080 + o -.
(..)

Que os parece? Tampoco se va a los 1200 euros. (...)
Pagar 850 euros (146.000 pts) me parece ya señores una burrada, pero vamos que si es el 30% de sus ingresos y ella esta feliz con el piso y no lo ha comprado para especular, pues mira no ha de preocuparse por la revaloración, como mucho ha de preocuparse que la letra siga siendo el 30% o menos de sus ingresos.
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
Depende del grado de afecto que la tengas.
Quién bien te quiere te hará llorar.

Una pregunta, habéis hecho contraoferta? o la cantidad es la del vendedor. Si no lo ha vendido en 2 años os aconsejo negociar el mismo día de las arras. Hacer una contraoferta ese día, se le saldrán los ojos de sus cuencas pero con las ganas que tendrá por quitarse de encima el piso seguro que cede y más después de todo el tema de la bolsa.

Vuestro poder negociador es muy grande ahora, si tenéis que comprar por lo menos perder lo menos posible. Pensad en las risas que se debe echar el vendedor después de emplumaros el muerto.

De todas formas la situación es muy complicada. Suerte.
 
Última edición:

inglesita007

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
60
Reputación
0
Dile que entre en el foro, en serio.
Todavía esta a tiempo para cambiar de idea, que no le de ningún rollo echarse atrás, tal y como estan las cosas puede conseguir ese zulito mucho más barato dentro de un año.
Si tiene 5 de carencia al cabo de 5 años sigue debiendo lo mismo.
No es mejor que se vaya de alquiler con los 800 euros y deje para más adelante lo de comprar.
Que no le de ningún reparo no firmar esa locura.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
o la puedes comprar unos visillos


así aunque la suban a 2000 euros la cuota ella estará contenta con sus visillos nuevos
 

Rogerlurdes

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
143
Reputación
10
Lugar
Miami
______________________________________________________-
 
Última edición:

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Sacado de la AHE:

Cuota mensual con Tipo Máximo: (6,390%) 1317,02
Cuota mensual con Tipo Mínimo: (3,190%) 841,37

Se le va como mucho a 1317 € si le cobran un 6,39%. Y eso dentro de 5 años, que hasta entonces estará pagando los 800 €. Dentro de 5 años, con una inflación al 2% , serían como unos 1250 € ahora mismo (Si le suben el sueldo ese 2% anual etc...)

Mientras ella tenga claro que dentro de 5 años va a poder pagar esos 1250 €, y le guste la casa que ha comprado, pues oye, ella misma. Probablemente haya comprado en el momento más caro, pero como mucho le subirá la cuota esos 450 € respecto ahora (Que se dice rápido)