Moody's mantiene el ráting de triple A para España, pero no descarta una crisis inmob

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
http://www.cotizalia.com/cache////75_moody.html

España sigue bien. Lo dice Moody's, la agencia de calificación de riesgo financiero, que destaca las fortalezas económicas del país, debido a la robustez de la actividad y las prudentes políticas fiscales, así como el superávit de las cuentas públicas. España logró la triple A en diciembre de 2001 por primera vez en su historia, según la evaluación de esta firma. Moody's, sin embargo, advierte en su informe anual que el mercado inmobiliario supone un riesgo que no hay que olvidar.

"Un guión probable parece ser la continuación de una desaceleración gradual de precios de casa de nueva construcción, una tendencia que parece haber comenzado en 2005. Esto es apoyado por incentivos fiscales para el alquiler y las iniciativas del Gobierno que han conducido a un aumento de la construcción de viviendas. Por otro lado, el riesgo de una crisis inmobiliaria no puede ser descarta, debido al elemento especulativo del mercado", añade la agencia.

Prudentes políticas fiscales

"Los recientes superávit presupuestarios en España contrastan marcadamente con los crecientes déficit de muchas otras economías de la zona euro. Superávits presupuestarios primarios cercanos al 3% han ayudado a reducir el conjunto de la deuda pública del 66,8% del PIB en 1996 al 39,8% en 2006 una tendencia bajista que se espera que continúe", afirma Alexander Kockerbeck, ejecutivo de Moody's.

La fortaleza del milagro económico español iniciado a mediados de los años noventa vuelve a ser objeto de alabanzas casi diez años después. "El crecimiento del PIB ha alcanzado casi un crecimiento del 4% en 2006, alimentado por la continuación de la fuerte demanda doméstica y sostenida por las tasas de intereses relativamente bajas y el fuerte crecimiento de empleo" dijo Kockerbeck.

La agencia advierte también sobre los persistentes déficits, que en el caso de la balanza por cuenta corriente alcanza niveles récor del 9% sobre el PIB. "Sin embargo, la fuerte demanda doméstica de productos de inversión y el alto coste de energía enormemente excede la demanda externa. " Como consecuencia, Moody's señaló que el déficit comercial siguió fuerte en 2006 y el crecimiento de las exportaciones por debajo del crecimiento mundial comercial y un déficit crónico comercial indica la necesidad del crecimiento más conducido por innovación para reducir desequilibrios.
 

GAFOTAS

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
155
Reputación
13
Por favor, volved a poner la lista de los bancos triple AAA que ya no existen :D