Preparad un e-mail para difundirlo

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Miss Marple dijo:
Mi contribución, sin alarmismos innecesarios:

muy muy bueno, yo incluiria el dato de lo que ha bajado astroc, que asciende si no me equivoco al 80% en 2 meses.. me parece un dato muy bonito, pero me encanta tu texto.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Mi contribución, sin alarmismos innecesarios:


Hoy, martes 24 de abril de 2007, se ha hecho oficial la explosión de la burbuja inmobiliaria. Esta oficialización ha tomado la forma de un desplome de la cotización en bolsa de las empresas inmobiliarias, que caen un 10% de media en un día (algunas, como ASTROC o INMOCARAL, bastante más).

Decimos que se ha hecho oficial porque el mercado inmobiliario en realidad lleva parado desde el verano de 2006. Las estadísticas del mviv dicen que los precios no bajan, sino que suben un 7.2%; pero eso es porque incluyen aún subidas de precios de la primera mitad de 2006; y sobre todo, porque miden precios de tasación, no los precios reales a los que se compran las viviendas. El volumen de ventas se ha desplomado, y las únicas viviendas que se venden son aquellas compradas sobre plano hace ya muchos meses, o aquellas (pocas) que bajan de precio.

La evolución de los precios de la vivienda es una incognita, porque depende de si los vendedores realmente quieren vender o no. Hay una gran resistencia psicológica a bajar precios, que explica la bajada de ventas.

Pero la dirección general es clara. Si usted quiere vender su vivienda, baje el precio. Si quiere comprar, no espere que la mayoría de los precios bajen mucho: eso no pasará hasta dentro de un año o año y medio, cuando el exceso de vivienda nueva que se ha empezó a construir en 2006 (para anticiparse a la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de Edificación) salga al mercado. Si tienen que comprar una vivienda para vivir ahora, y se lo puede permitir, cómprela: pero tenga en cuenta que la vivienda considerada como inversión es una cosa del pasado; que cualquier vivienda comprada hoy será dificil de vender (sin bajar el precio sustancialmente) durante los próximos años; y que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria bien puede afectar a toda la economía, especialmente al empleo. No se endeude si no espera ser capaz de devolver las deudas durante los próximos años.

Para más información, visite
www.burbuja.info
 
Última edición:

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Miss Marple, a mí tu texto me parece correcto, sin caer en excesos, para que la gente por lo menos se piense las cosas dos veces. Cambiaría mviv por Ministerio de Vivienda porque los que no están puestos en este tema no sabrán qué significan esas siglas.

Por lo demás, ¿tal vez se le podría añadir algún link a algún site que recopile editoriales de periódicos extranjeros o algo similar? (algo así como el hilo de saquetas de goldman) Lo digo para dar un link a un sitio que se vaya actualizando, que aporte visiones de varios medios extranjeros, y que no sea el típico articulito puntual y enlazado para dar rigor, sino que se vea que de esto se habla en general en muchos medios extranjeros, que es algo extendido y maduro, no editoriales puntuales y anecdóticas.
 

Dani

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
398
Reputación
54
Quizas (aunque puede que lo haga muy largo) se podría poner una historieta práctica como la del Pepito para explicar que pasaría si explota la burbuja.
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Yo creo que es muy importante, para matizar lo que dijo la ministra de la vivienda (lo de que los pisos siguen subiendo), poner el cuadro ese que hay por ahí en el que vienen los datos oficiales del Ministerio incluyendo las gráficas con el número de operaciones de compraventa en el 1T de 2007. Esto demuestra que a los precios actuales no se vende nada y que estamos en la famosa "Meseta de Negación" (tampoco estaría mal poner el gráfico en el que se explica qué es ésto). Y de paso poner también "las 7 etapas de una burbuja"

Creo que con estas 3 cosas estaría muy bien explicado (aunque vayan como enlaces o como archivos adjuntos)

Un saludo
 

shalafi

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
120
Reputación
6
Yo pondria algun enlace o nota a "como nos ven desde fuera" al apagon informativo y demas... suena muy conspiranoico, pero es algo que hace abrir mucho los ojos, al menos para mi lo fue.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Newclo se ha currado uno bastante completo asi que si os interesa echarle un ojo


EMAIL NEWCLO



uN SALUDO
 
Última edición:

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Si hacéis uno que sea claro, conciso y contenga algunos links a gráficos o noticias como la burbuja de Japón, vamos, un resumen de las joyas de este Foro, yo me comprometo a enviarlo a una lista de emails que tengo de cuando yo hacía SPAM hace 4 años.

Supongo que la mayoría ya no servirán, pero eran 150mil emails así que alguno llegará ;)

Nos vemos.