ManifestaciÓn Afinsa-fÓrum Madrid: Esto Es Un Aviso De Lo Que Se Nos Viene

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.609
Reputación
33.752
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
El zulo, 21-4-2007

¡Saludos a todo el foro, querid@s compañer@s de genocidio social!

Lean y tiemblen: (En rojo mis comentarios)http://www.20minutos.es/noticia/225761/0/afinsa/manifestacion/madrid/

Los afectados de Afinsa y Fórum se manifiestan para exigir una solución al Gobierno

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 21.04.2007 - 21:47h
<!-- /TITULAR --><!-- FOTO_PRINCIPAL -->
Ampliar foto
Afectados por la presunta estafa del Fórum Filatélico y Afinsa participaron este sábado en una manifestación convocada por la Coordinadora Española de Afectados de Fórum y Afinsa (CEAFA).

<!-- /FOTO_PRINCIPAL --><!-- ENTRADILLA -->
  • La supuesta estafa podría haber afectado a casi medio millón de familias. (¿A cuántas está afectanso la ESTAFA INMOBILIARIA-CREDITICIA?)
  • En la manifestación de hoy en Madrid se congregaron 120.000 personas, según los organizadores.
  • Quieren que el Estado asuma su responsabilidad al no haber hecho nada aun teniendo constancia de las irregularidades.
  • Consideran que las ayudas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros aseguran que son una vergüenza.
<!-- /ENTRADILLA --><!-- TEXTO -->Varios miles de personas, víctimas de la supuesta estafa de Forum y Afinsa, pidieron hoy al Gobierno que les escuche para encontrar una solución conjunta a una "catástrofe" que afecta a 460.000 familias.
QUE LOS PISOS SE HAYAN DISPARADO DE PRECIO EXCLUYENDO A GENERACIONES ENTERAS NO ES UNA CATÁSTROFE, ¿VERDAD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN?


A la manifestación, convocada por la Coordinadora Española de Afectados de Fórum y Afinsa (CEAFA), acudieron unas 120.000 personas, según los organizadores, procedentes de diferentes ciudades españolas.

El promotor de la CEAFA, Roberto Berzosa, explicó a EFE que el objetivo de la protesta es exigir a los políticos una acción "conjunta" para encontrar una solución dialogada, y que hoy mismo han enviado una carta al presidente del Gobierno para pedirle una reunión porque "no quieren ir contra nadie".

Reclamamos la responsabilidad del Estado por la negligencia en la que incurrieron las administraciones públicas






Respecto a las ayudas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministro por valor de 500 millones de euros para distribuir entre todos los afectados, con un máximo del 15 % de la deuda que cada uno tenga contraída, Berzosa dijo que "le parece una vergüenza que once meses después se tome esta medida, justo 24 horas antes de que tenga lugar la manifestación".

Algo así va a pasar con las seguras MANIFESTACIONES DE HIPOTECADOS. Y la respuesta del Gobierno será algo similar:
- suspensión de pagos de capital, pagando sólo intereses sin amortización de la deuda (más años atados al banco, si es que es posible, o me remito a mi avatar);
- Créditos de este tipo para seguir agonizando tranquilamente. (Aunque no creo que vayan a tener mucho éxito ya que hundirían a las refinanciadoras ahora que lo pienso...)
El promotor de la CEAFA añadió que "no necesitan limosnas" y que el Gobierno sabía lo ocurría desde 2003 y no hizo nada para evitar que Fórum y Afinsa siguieran atrayendo a inversores.

"Reclamamos", dijo Berzosa, "la responsabilidad del Estado por la negligencia en la que incurrieron las administraciones públicas al no poner en marcha mecanismos de control y regulación" de la inversión en bienes tangibles.

Joroba, pues ya verán ustedes la que se va a liar por la negligencia estatal en el tem que a todo este gran Foro nos preocupa, al no haber puesto en marcha los mecanismos de política fiscal que hubieran evitado la deleznable situación que padecemos.
Entierro del Estado de Derecho

Por ese motivo, agregó, "hoy todos estamos vestidos de oscuro, ya que, de alguna manera estamos asistiendo al entierro de lo que las diferentes administraciones públicas han hecho con el Estado de Derecho".

Las empresas son culpables, pero el Estado es responsable, aseguró Berzosa, desde la cabeza de la manifestación presidida por cuatro féretros personas de color que simbolizaban el Estado de Derecho y junto a uno de los cuales se encontraba Vicente Martínez Pujalte, portavoz adjunto del PP en el Congreso.

Los especuladores también culpables, Estado también responsable... y de lo que vaya en los féretros en las manifestaciones de pepitos asixiados por el Yuri mejor no quiero pensar.
Afinsa y Fórum Filatélico están acusadas en los tribunales de estafar unos 3.500 millones de euros a 460 familias, al manejar de forma delictiva sus operaciones de captación de inversiones en filatelia.

Desde hace tiempo venimos advirtiendo del excesivo paralelismo entre la burbuja filatélica y la inmobiliaria. Yo en concreto considero AFINSA-FÓRUM como un EXPERIMENTO DE LA CLASE POLÍTICA para ver las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria con la consiguiente ruina de miles y miles de familias, y la verdad, creo que ahora están experimentando ofreciendo parches financiados en parte con dinero público a ver qué piensa la población para ver si la opinión pública tragará con una medida de ese tipo para ayudar a los pepitos asfixiados. Aunque el crédito hayan de devolverlo, miren los comentarios que hace la gente en el foro de opinión de la noticia. Yo creo que a las manifestaciones de pepitos la respuesta de esta sociedad en que vivimos va a ser la siguiente (uno bastante gráfico):

"Aqui siempre exigimos responsabilidad y soluciones a los demás, pero no nos miramos nunca el ombligo y apechugamos con lo nuestro. La culpa no es del gobierno que intervino para evitar que el fraude fuera aun mayor (ya ha quedado demostrado que los sellos solo valían un 10% de todo el capital invertido por toda esa gente). Puede que haya cierta responsabilidad del estado por no intervenir antes y por no detectar antes el fraude, pero la mayor responsabilidad es la del que invierte en sellos sus ahorros, manda bemoles".

Menos mal que no estamos empepitados, Dios mío. Encima de estafados, socialmente mal vistos...

Saludos y un feliz fin de semana.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
citisoluciones

Los que han invertido en afinsa y forum cobraban más interés que en los bancos. Si yo invierto en una mina de diamantes en el Congo puedo ganar el 1000% o que la expropien al de 15 días. Si pasa lo 2º no puedo pedir ayuda al Estado ni a nadie. Los de afinsa y forum igual. Hasta aquí lo que nos dice a cualquiera la lógica más elemental. El Estado no puede controlar todos los chiringuitos financieros, pero este no es el caso de afinsa y forum, que se hartaron de publicitarse durante muchos años. Ahora está en activo un asunto más sangrante aún que el de los sellos. Se trata de Citisoluciones. Un tinglado que huele a pirámide a la milla, pero que pertenece al grupo de Citi bank, uno de los mayores bancos de EE UU. Los Estados, tanto el español como el norteamericano, ¿no tienen ninguna responsabilidad, por omisión (culpa in vigilando que dirían los juristas) al permitir que opere?.
 

inglesita007

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
60
Reputación
0
Pero que caradura tiene la gente!!!!!! Cuando yo compré Movistar a 11 y lo vendí a 6 ni se me paso por la cabeza reclamar a nadie. Cuando uno invierte, puedes ganar o perder. Ellos estuvieron mucho tiempo cobrando anualmente sus plusvalías, y al final perdieron, alguno hasta me confesó que lo que le habían dado de plusvalías le compensó todo lo que perdió ahora al final. :mad: :mad:
¿Que creía la gente que hacíamos nosotros a un interés en algunos casos menor que el 1%?
Ellos arriesgaban y muchos de nosotros, no.
Y que pretenden ¿que yo con mis impuestos les devuelva su dinerito? mañana vendrán los de terra.... :confused:
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.864
Lugar
Gallaecia
triunfadores del sellito

Hablando desde desde unos conocimientos rudimentarios, ¿qué ha sido del concepto de responsabilidad limitada?

Quiero decir, las sociedades anónimas y limitadas tiene un capital social con el que responden en caso de que se les reclame dinero por daños, perjuicios y similares, ¿no? Luego, a mayores, hay casos en los que los administradores de las sociedades responden con su patrimonio. A eso se le llama responsabilidad limitada, al menos como lo entendí cuando, siendo un estudiantillo universitario, me dieron la asignatura de Administración de Empresas.

Si AFINSA y Forum Filatélico estaban (o aún están) constituidas como sociedades, pues eso: las indemnizaciones saldrán del capital social de éstas y, a mayores, del patrimonio de los administradores. Y si no llega para que todos recuperen el importe íntegro de su inversión, pues ajo: de ahí el concepto de responsabilidad limitada.

No veo qué tiene que ver el estado, la verdad. ¿Debía haber hecho el estado labores de supervisión? No tratándose ni de bancos ni de cajas de ahorro - casos especiales en los que la inspección está justificada y que, por otra parte, tienen unos requisitos de constitución mucho más exigentes que los una sociedad limitada o anónima "normal" -, no veo el por qué.

Es más, en dicha asignatura me contaron - o al menos yo lo entendí así - que gracias a las sociedades de responsabilidad limitada, más gente se animó a crear empresas, ya que antes de éstas las responsabilidad era ilimitada y, por lo tanto, las potenciales pérdidas ilimitadas.

Creo que puedo aguantar el victimismo de esa gente. Hoy por la mañana oía en radio Intereconomía al portavoz de una asociación de afectados que por mor de las pérdidas económicas, unas cuantas personas se habían suicidado... o que en una reunión, un señor amenzaba con suicidarse si no recuperaba el dinero: vamos, una exhibición impúdica de dolor. Lo que llevaría peor sería que con el dinero de mis impuestos se cubriesen sus pérdidas, aunque fuese en una mínima parte.

Me imagino que estos no-sé-cómo-llamarlos apelarán a la solidaridad. Puestos a ser solidarios, podíamos serlo con quienes son encarcelados por la justicia por error y luego se comprueba que son inocentes: ahí sí hay una responsabilidad directísima del estado, y las indemnizaciones - si es que se tiene derecho a ellas, ¡hay casos en los que ni siquiera eso! - son bastante magras, amén de que el proceso de reclamación añade aún más humillación sobre el con poca gracia cuya vida ha sido arruinada. Pero para esa causa objetivamente justa estos triunfadores del sellito (o de la estampita), de manifas, rien de rien (o se ríen, se ríen).
 
Última edición: