Bruselas exige a España que devuelva 83 millones de euros de los fondos agrícolas...

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
...de la UE por haberlos malgastado

* La CE insta a 14 países comunitarios a reembolsar 285,3 millones.
* La sanción más alta, para España.
* Ha detectado irregularidades en los gastos del presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC).

La Comisión Europea (CE) exigió hoy a España la devolución de unos 83 millones de euros "indebidamente gastados" procedentes de los fondos agrícolas de la UE, informaron fuentes comunitarias.

Esta sanción forma parte de una decisión de Bruselas, en la que insta a 14 países comunitarios a reembolsar un total de 285,3 millones de euros por irregularidades en los gastos del presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC).

La "corrección financiera" a España es la más alta de las que impuso hoy la Comisión y en una gran parte (60,6 millones) corresponde al incumplimiento de los plazos de pago del régimen de ayudas al sector de frutos secos.

España deberá reembolsar a las arcas comunitarias, además, 17 millones de euros por vulnerar los plazos de pago relacionados con "auditoría financiera" en el ámbito agrícola.

Tendrá que devolver 4,09 millones por irregularidades en el sector de tomates para industria, por la imposibilidad de controlar el producto entregado fuera del horario laboral diurno normal de las autoridades competentes y por "insuficiente confrontación de los datos registrados con la contabilidad oficial".

El resto de la sanción (1,3 millones) ha sido impuesto por irregularidades en los controles de las medidas de promoción.

Bruselas decidió también reclamar fondos agrícolas a:

* Reino Unido (54 millones)
* Italia (51,2)
* Grecia (38,17)
* Francia (16)
* Holanda (27)
* Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Finlandia y Portugal.

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel manifestó que la CE ha "desplegado grandes esfuerzos para ejercer el control más exhaustivo posible sobre los gastos agrarios".

"La liquidación de cuentas representa un instrumento vital para asegurar un uso adecuado del dinero de los contribuyentes y que se recuperan los importes indebidamente gastado; en los últimos años hemos hechos grandes progresos en la mejora de los controles, empeño que estoy resuelta a mantener", según la comisaria.

http://www.20minutos.es/noticia/225023/0/ESPANA/DEVOLUCION/MILLONES/

----------------------

Sin comentarios...
 

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
:mad: este tema es una verguenza, la campesina que más subsidios recibe de España es la duquesa de alba.
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
¿Cuanto dinero dices..??? ¿83 millones... mmmm??? Pero si eso es calderilla. Lo que vamos a hacer va a ser darles unos 150 apartamentos en la playa, que a unos 600.000 euros la unidad ya pagamos con creces la deuda... y a correr.

Ah, y se me olvidaba la estupenda revalorización que asegura nuestra ministra de vivienda. A ver si aprenden un poco del milagro español estos de la Comunidad Europea.


Ayyyyyy..... la que se nos viene encima.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.978
Reputación
10.941
primo-larry dijo:
Bah, vamos sobraos, ZP dijo que iba todo de querida madre ;)
jorobar primito, menos mal que has llegao tú a tranquilisar un poco las cosas, que con las noticias del incendiario de Alatriste me se había atravesao el chonizo que me estaba trinkando.

Buff! qué sofoco, ni la menospausia esa, oche!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Alatriste dijo:
...de la UE por haberlos malgastado

* La CE insta a 14 países comunitarios a reembolsar 285,3 millones.
* La sanción más alta, para España.
* Ha detectado irregularidades en los gastos del presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC).
Y del billón para mejorar las centrales eléstricas pañolas "invertío" en ezpecular en bolzaz internachionales, ¿que?

Opá, vi a jacé una parrillá...
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.978
Reputación
10.941
davide dijo:
:mad: este tema es una verguenza, la campesina que más subsidios recibe de España es la duquesa de alba.
Deja a la probe señá, por Dios, que está convaleciente de una operación, que lo han diso nel Tomate. Creo que se le ha roto el hueso del ano, :eek: pobrecicaaaa....
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si alguien conoce una web sobre las empresas que participan de las obras del AVE y la lista de subcontratas de esas empresas, que no se prive de ponerlo.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
rory dijo:
Deja a la probe señá, por Dios, que está convaleciente de una operación, que lo han diso nel Tomate. Creo que se le ha roto el hueso del ano, :eek: pobrecicaaaa....

Creo que ese hueso en España tiene un defecto genético...ya verás cuantos fallan en los próximos años. :D
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
davide dijo:
:mad: este tema es una verguenza, la campesina que más subsidios recibe de España es la duquesa de alba.
Ella se lleva los fondos, y la multa pagamos entre todos ¿No es así?
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Esto es una vergüenza.
Intento imaginar que soy de cualquier pais europeo menos de España para imaginar lo que deben de pensar de nosotros... un atajo de ladrones y estafadores a los que deberían hechar de la UE por pasarse de listos!
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Biiiiieeeennnnnnnnnnn!!!!!!!.Me alegro un huevo.Ya era hora hombre, ya era hora. Aqui nuestros primos los guiris del norte, no son listos ni ná. Se han preguntao cómo de repente el Nicasio, el Aniano y el Romualdo , si tenian 1 HA baldía, han empezao a pavonearse de que el piso de la capital y tal y tal Pascual.......Qué ganas tenia madre!.

Y estoy en absoluto desacuerdo con vosotros. La Duquesa de Alba no ha defraudado ni más ni menos que el Aniano y y el Casiano. O lo ha hecho en la proporción de las ayudas que ha recibido, que es proporcional a las Hectáreas que uno tiene. Ahora bien, si lo que pretendeis es la colectivización, abrimso el debate. Pero esta es otra cuestión. Yo quiero saber si la Duquesa ha recibido las ayudas y las ha invertido en tocho.A lo mejor va a ser que no.Es que también estoy hartita de condenar al rico por rico. Y esto no es lo justo en Estado Social y Democrático de Derecho, si en el supuesto que nos ocupa el titulo y el dinero NO es premisa fundamental para recibir la ayuda en cuestión.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
davide dijo:
:mad: este tema es una verguenza, la campesina que más subsidios recibe de España es la duquesa de alba.

lo que es una verguenza son los subsidios en si, y encima poniendo aranceles al tercer mundo.

que quiten los subsidios y los aranceles, y aquí palo vela
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
lo que es una verguenza son los subsidios en si, y encima poniendo aranceles al tercer mundo.

que quiten los subsidios y los aranceles, y aquí palo vela

Eso!.

(queria poner solo ESO, pero el administrador me obliaga a los 10 caracteres)