Noticias frescas de Miami...y la que nos va a caer.

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Buenas a todos,
Me dispongo a contaros la conversación que tuve ayer con una amiga que acaba de volverse de Miami. Prestad atención porque me parece una especie de conversación “estándar”, de esas que escucharemos dentro de poco por nuestra Ejpaña. También me di cuenta de la gran diferencia que hay entre pepitos españoles y estadounidenses. Creo que ésta es la diferencia real, pero no veo ningún otro motivo por lo que no vaya a pasar aquí lo mismo. Si lo hay, que alguien me lo argumente.
Bueno, resumiendo, y llegados al punto de: (no es literal, claro, pero esto es lo que se habló)

- cachopo, ¿pero estas ahora en Madrid de alquiler? ¿No ibas a venir con pelas para comprar una casa aquí?

- Mira, ni se me ocurre comprar una casa aquí hasta el 2009 o 2010. Ya hemos aprendido de nuestros errores y no me va a estallar otra burbuja, que con una ya me ha valido. Aquí mis amigos se han vuelto locos, están en hipotecas de 300.000 euros para un piso de 100 metros. ¿Os habéis vuelto locos? Les cuento lo que me ha pasado en Miami y no me creen, que eso no puede pasar aquí me dicen. Hace como un año que la gente allí estaba igual, y de golpe se ha ido todo al garete.

- ¿Pero que te ha pasado? ¿Vendiste la casa?

- He tenido que venderla a un precio de risa, pero es que ni me llamaban y me tenía que venir a España. Al final la he vendido por lo mismo que me costó hace 3 años. La he bajado una barbaridad, pero no me podía venir aquí con dos hipotecas.

- jorobar, dos hipotecas, ¿y eso?

- Aquí mi marido, que pensó que esto era un negocio que te cagas y, aparte de la casa, compramos otro apartamento. Pensábamos sacarnos una pasta para pillar luego un piso aquí. Y al final mira que hez, la casa mal vendida, y el apartamento que ni nos llaman, y ya lo hemos bajado un huevo. Nos hemos tenido que venir y allí el apartamento…

- jorobar como se os ocurre…¿y han caído mucho?

- Lleva así un año. Al principio no pasaba nada, es decir, no se movía nada, los vendedores nos negábamos a bajar el precio, y los compradores esperaban a ver que pasaba. Al final se empezó a pedir menos, pero ni aún así. Ahora encuentras ofertas por todos los lados y lo que falta. Hay muchísimo sin vender.

Bueno a partir de aquí ya sabéis, más de lo mismo, que no compre en unos años, que la gente está igual que allí hace un año, pero aquí lo ve peor por las hipotecas en comparación con los sueldos. Y en este punto me explico.
Estoy hablando de una pareja que el marido saca más de 70.000 dólares anuales. Ella no lo se exactamente, pero bueno, un sueldo más. Podréis pensar que son megapepitos, pero estamos muy equivocados. Resumiendo lo de sus casas.

- Comprado hace 3 años: Chalet individual de 300 metros cuadrados en urbanización privada. Más jardín de otros 150. Garaje propio, etc. Piscina comunitaria, parking para invitados, rodeado de lagos y campos de golf, club incluido con mas piscinas, jacuzzy, gym, sauna…bueno ya sabéis estos americanos, Todo por la friolera de …200.000 dólares!!!! Y a 30 minutos de la playa de Miami Beach.

- Apartamento de 80 metros, garaje, piscina, jacuzzy…lo mismo. En Coral Gables (como la Castellana o las Ramblas, pero con chalés de la Moraleja…vamos la leche. Pues 180.000 dólares!!!

Es decir, mi amiga tenía un megahipotecon de 380.000 dólares (bueno igual menos porque tendrían ahorrado), pero jorobar, ganan un sueldazo y encima son dos casas en condiciones. Normal que aquí haya flipado con lo que ha visto.

En conclusión y después de todo lo hablado con alguien que acaba de vivir lo de Florida, yo lo de aquí lo veo aún más oscuro chavales. No me valen excusas de que los pagapensiones ocuparán aquí los pisos ni nada de nada. Miami es una ciudad dónde llegan cientos de sin papeles a diario. Allí ha ocurrido con chalés de 200.000 dólares…ríete tu del chalet de Perales de Tajuña que anuncian en la radio superbarato por 430.000 euros….jorobar la que nos vamos a dar….

P.D.: AH!!! Los alquileres ha subido una BARBARIDAD en Miami. Hablamos de 1.400 a 2.000 dólares por el apartamento como el de mi amiga.

Saludos
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
ufff

"Me se" ponen los pelos de la espalda de punta.

( a todo esto 70.000 $ dolaracos anuales y con problemas)

Un saludo y gracias por tu testimonio.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
P.D.: AH!!! Los alquileres ha subido una BARBARIDAD en Miami. Hablamos de 1.400 a 2.000 dólares por el apartamento como el de mi amiga. :eek:
Dios! veo dolor, mucho dolor...que los ojetes de los inquilinos de España les coja confesados.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Po zi bobojista

Pues si Bobojista, ahi te tengo que dar la razón. Han subido mucho.

Mi madre tiene un apartamento también alquilado y son 1200 al mes. Pero es que segun lo deja un inquilino le aparece otro al dia siguiente macho. Claro, que si cobras 70-80 mil al año...es como si aqui cobras 30.000 y pagas 700. Bueno, es que ni con esa comparación! Es decir, en Madrid, en la castellana, un apartamento de 80 metros con piscina, jacuzzi, garaje, gimnasio, etc....¿cuanto vale el alquiler?

Es decir, aquí sigue siendo exagerado tanto el precio de los pisos como de los alquileres. Con los sueldos que tenemos, ¿de verdad sigues pensando que esto es sostenible? Allí están acojonados pero la situación de su burbuja es de risa comparado con lo que pasa aquí.

Saludos
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Bobojista dijo:
P.D.: AH!!! Los alquileres ha subido una BARBARIDAD en Miami. Hablamos de 1.400 a 2.000 dólares por el apartamento como el de mi amiga. :eek:
Dios! veo dolor, mucho dolor...que los ojetes de los inquilinos de España les coja confesados.

Sí, sí......

El alquiler de viviendas se va a poner por los suelos.......

A ver si te enteras, en España no va a ser rentable comprar una vivienda hasta dentro de 15 años..... por lo menos.....


Vivir de alquiler: una opción muy muy inteligente.

Tienes costes fijos y punto

Tú, los tienes variables:


a) El IBI
b) Las derramas dichosas (ahora está muy de moda restaurar la fachada...)
c) Los servicios de la comunidad
d) El seguro del piso, je, je
e) Reparaciones internas: esa cisterna que gotea.... (el calcetín tapando el agujero es una chapuza... a ver si llamas ya al lampista, jorobaeer)


Y los gastos que me he dejado...... que deben ser muchos más

Ah se me olvidaba, el amigo TRICHET y su muñeco malo "el horribor"

(el hipotecón)

Un futuro nefasto y devastador........


No compres un piso en España..... esto se hunde........................
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Lugar
Barcelona
Excelente aportación, yo también lo corroboro ya que hablé en agosto con una amiga de confianza de Florida y ya me comentaba que las cosas podían ir por ese camino aunque aún no se veía con tanta claridad como ahora.

Respecto a los alquileres ya hace tiempo que soy de la opinión que aquí subirán aún más tal y como sucedió en el ciclo de crisis del 92.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
¿ Como que "Los alquileres subiran" ?
A ver, pensad un poco. Si el mercado esta lleno de pisos vacios de los pasapiseros e inversores del palillo, & pepitos con piso.cipotecapuente.megachalete, ¿ como cachopo no los van a sacar al alquiler aunque sea para recuperar parte de la letra ?

Va a haber mas pisos que moscas. No se si me explico. Oferta y Demanda.
Es decir, que se van a llenar las ventanas de SE VENDE O ALQUILA...

Al tiempo.
 
Última edición:

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Pues eso de que suban los alquileres mucho es sin duda una nefasta noticia. Me explico. Aquí en España está muy arraigado el famoso "para pagar un alquiler de 800 euros me pago una hipoteca de 1000 y el piso es mio". Entonces, si los precios comienzan a bajar de golpe, pero aumentan los alquileres a la par, siempre habrá gente que dirá que le sigue saliendo mejor comprar un piso. Esto supondrá que el bajón se estabilice en un muy breve periodo de tiempo ¿NO?. ¿Qué opináis?
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
iPod teca dijo:
P.D.: AH!!! Los alquileres ha subido una BARBARIDAD en Miami. Hablamos de 1.400 a 2.000 dólares por el apartamento como el de mi amiga.
.

Que yo sepa 1.400 dólares son 1.037 euros.
Por un apartamento de esas características (busca aqui algo en la Castellana de Madrid) no parece tan caro.
Si además lo relacionas con los sueldos ... pues habran subido una barbaridad, pero sigue siendo barato.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Lugar
Barcelona
kalapa dijo:
¿ Como que "Los alquileres subiran" ?
A ver, pensad un poco. Si el mercado esta lleno de pisos vacios de los pasapiseros e inversores del palillo, & pepitos con piso.cipotecapuente.megachalete, ¿ como cachopo no los van a sacar al alquiler aunque sea para recuperar parte de la letra ?

Va a haber mas pisos que moscas. No se si me explico. Oferta y Demanda.
Es decir, que se van a llenar las ventanas de SE VENDE O ALQUILA...

Al tiempo.
Intentaré ser breve ya que mi tiempo es oro ;)

- Las alzas del euríbor reducen la demanda de compra de vivienda.
- Esta demanda excluida (la no especulativa) y con necesidad de comprar se traslada hacia demanda potencial de alquiler.
- Como la oferta de alquiler es bastante baja y la demanda crece rápidamente es de lógica que los precios de alquiler suban.

=> Ley de la oferta y la demanda

El segundo efecto que podría producirse según mi opinión es que debido al alza del precio se apunten al carro los especuladores cuya carga financiera se lo permita.

Por lo tanto "a corto plazo" debe producirse un alza en el precio de los alquileres. Y de hecho ya se ven noticias al respecto.

Otra cosa muy diferente es "a medio y largo plazo" en los cuales debido a la sobreoferta el precio del alquiler debería caer pero para esto habrá que esperar y estar al tanto de la evolución y de los factores que modificarían esta tendencia.

Éste planteamiento, claro está, es para zonas con demanda como en ciudades medias y que no sean puras ciudades fantasmas como las PAUS en las cuales la tendencia de subida de precios no crea que exista.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.799
iPod teca dijo:
Esto supondrá que el bajón se estabilice en un muy breve periodo de tiempo ¿NO?. ¿Qué opináis?
Pues no... porque la razón por la que han subido no ha sido falta de demanda real, sino que la demanda especulativa se ha impuesto a la demanda real, generando una maquinaria de creación de oferta con gran inercia.
O dicho de otra forma. Gran parte de los compradores han sido especuladores, esperando revalorizaciones que ahora tocan techo, por lo que muchos van a sacar ahora sus pisos a la venta.
Por otra parte, a medida que la demanda se ha mantenido estable o incluso ha crecido, se ha movido más la maquinaria constructora con un montón de obra aún salir al mercado.
Al desaparecer los especuladores compradores y aparecer los especuladores vendedores, a la vez que la maquinaria constructora tiene alta capacidad de producción (por mucho que ahora quieran poner freno) va a suponer un importante excedente de vivienda.
A eso hay que sumar la falta de capacidad de pago de la gente.
Supón que el alquiler cuesta 1200 y la compra a hipoteca 1000... (es un supuesto, porque aún los alquileres suelen ser más baratos que sus respectivas hipotecas).
¿Que haría la gente?
Tú puedes pensar... comprar a 1000.
ERROR, al menos en circunstancias como las actuales.
Si el precio de los pisos está a la baja y los intereses a la alza, los 1000 son AHORA, pero mañana pueden ser más (te suben los intereses), mientras que si te esperas, los 1000 pueden ser menos si compras más tarde, si los precios están a la baja.
Por otra parte, 1200 puede ser un piso, pero un piso que se puede compartir, obteniendo alquileres más reducidos. Mientras que el alquiler compartido puede ser incómodo pero aceptable a corto plazo, la compra es necesariamente a largo plazo, y por tanto una insensatez hacerla de forma colectiva (salvo en caso de perspectiva de completa vida en común como una pareja).

El hecho es que con la actual situación económica, el mileurista, ni puede pagar 1000, ni puede pagar 1200, así que o vuelve con los padres, o comparte el alquiler de 1200 entre varios para convertirlo en alquiler de 600 o menos.
Y en tal circunstancia, aunque los alquileres puedan seguir subiendo (si la gente los comparte y los propietarios se niegan a sacar sus pisos al mercado de alquiler), los pisos seguirán bajando por sobreoferta y falta de compradores.

La realidad es que ya no hay suficiente dinero para comprar más a estos precios. Incluso aunque los alquileres subieran aún más, los precios de venta de los pisos no puede subir porque la gente ya no los puede comprar.
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
AH!!! Los alquileres ha subido una BARBARIDAD en Miami. Hablamos de 1.400 a 2.000 dólares por el apartamento como el de mi amiga.

Si esto que cuentas es cierto, entonces solo se confirma que la gente es sencilla no solo al comprar sino tambien al vender.....
Si le ha costado 180.000,- y el alquiler mensual son 2.000 , esta sacando 24.000 (osea un 13.3 % de rendimiento !!!! ) (vale antes de costes e impuestos )

Pero jorobar , dame un activo que te da un 8% de prima de riesgo (13.25%-5.25% Fed Funds).
Lo dicho, la gente deberia volver a primero de EGB a aprender matematicas basicas ........
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.799
Pinchazo dijo:
El hecho es que con la actual situación económica, el mileurista, ni puede pagar 1000, ni puede pagar 1200, así que o vuelve con los padres, o comparte el alquiler de 1200 entre varios para convertirlo en alquiler de 600 o menos.
Y en tal circunstancia, aunque los alquileres puedan seguir subiendo (si la gente los comparte y los propietarios se niegan a sacar sus pisos al mercado de alquiler), los pisos seguirán bajando por sobreoferta y falta de compradores.
Por supuesto una tendencia así sería insostenible a largo plazo. Sería absurdo que los alquileres subieran y subieran (concentrando la demanda potencial en pocos vendendores) y la oferta de pisos tanto para alquiler como para venta se quedara estancada.
Como se puede ver en EEUU, al alquiler se hace parejo una gran caída en venta que no puede ser frenada por el traspaso de demandantes de alquiler a venta. La gente está demasiado endeudada, y ante las vacas flacas que antes no veía y ahora resultan obvias, prefiere ser conservador incluso pagando más, que arriesgarse a una compra que quizás no pueda sufragar.
Pero eso solo puede funcionar en el corto plazo, ya que en España hay gran sobreoferta y si la venta va mal y si hubiera un gran diferencial con el alquiler, sería absurdo que no cambiaran de mercado.
La subida del alquiler es un efecto de desplazamiento en el tiempo. A medida que los compradores se quedan expectantes a nuevas bajadas, y los compradores deciden sacar sus pisos al mercado del alquiler, hay un lapso de tiempo en el que la demanda de alquiler sube a mayor ritmo que su respectiva oferta.
Es durante este tiempo cuando los alquileres suben.
Pero durará tanto como el tiempo en que los especuladores decidan sacar sus pisos al alquiler o alternativamente, los pisos toquen fondo y estén a precios asumibles por los compradores de la nueva coyuntura.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Pues a mi no me gusta nada. Es muy simple. Si yo ahora no puedo pagar una vivienda ni un alquiler, aunque las viviendas bajen de precio, tendria que bajar muchismo para estar a un nivel asequible. Y si suben los alquileres estamos peor que antes. Si ahora no puedo pagarlo, pues con esa situacion mucho menos.