¿Por qué hay tantos ingenieros entre los burbujistas?

pepon26

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
776
Reputación
101
Lugar
Tortola, Virgin Islands
Yo que también soy ingeniero (Caminos, 1996) creo que las principales razones para ello son psicológicas.
Los ingenieros siempre se han creido mas listos que nadie: normalmente en todas las clases de bachillerato los tios mas listos van a ingenierías. Esto unido con el deprimente mercado laboral (1500 € a todo trapo) hace que salten las alarmas en los cerebros ingenieriles. ¿Cómo es posible que siendo tan listo no pueda comprarme un pisito? (No se han dado cuenta que ahora un paleta gana mas dinero que ellos).
Ergo todo esto está mal y se tiene que ir a tomar por c***.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Yo soy traductor, ¿cuál es tu teoría sobre mí?
 

CapitanSniff

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
57
Reputación
41
Parece que utilizamos más la lógica, y nos dejamos llevar menos por lo que dicen en el tomate, gran hermano, y también en los particulares medios informativos de este pais.

Que somos unos incompetentes, vale, si asi lo piensas no te lo discuto. Como ingeniero no pienso que soy más listo que nadie, ni mucho menos.

Que ganamos y ganaremos mucho menos que currelas de paleta, sí, en España sí. Aparte de la saturación del mercado laboral, esto depende mucho de que estamos en un país penoso, incapaz de absorber gente cualificada, ya que muchos se van al extranjero y encuentran trabajo.

No des por hecho que no podemos comprar piso. Puede ser que no queremos.
Y, como bien dices, AHORA un paleta gana más. Posiblemente en España siempre ganen más, pero el curro de paleta va a empezar a bajar mucho, con lo que la saturación llegará la sector, y posiblemente los sueldos también bajen.
 

Trinchete

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.203
Reputación
1.947
Lugar
København
pepon26 dijo:
Yo que también soy ingeniero (Caminos, 1996) creo que las principales razones para ello son psicológicas.
Los ingenieros siempre se han creido mas listos que nadie: normalmente en todas las clases de bachillerato los tios mas listos van a ingenierías. Esto unido con el deprimente mercado laboral (1500 € a todo trapo) hace que salten las alarmas en los cerebros ingenieriles. ¿Cómo es posible que siendo tan listo no pueda comprarme un pisito? (No se han dado cuenta que ahora un paleta gana mas dinero que ellos).
Ergo todo esto está mal y se tiene que ir a tomar por c***.
Yo soy físico. Una formación científico técnica refuerza el espíritu crítico...de todas formas, zoquetes hay en todos lados.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
en este foro hay de todo, y quizas la pregunta sea... porque tantos ingenieros tienen tiempo libre para entrar en este foro??

o porque hay mas ingenieros utilizando internet que otras profesiones??
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
nunca _bajan dijo:
en este foro hay de todo, y quizas la pregunta sea... porque tantos ingenieros tienen tiempo libre para entrar en este foro??

o porque hay mas ingenieros utilizando internet que otras profesiones??
jeje, dos grandes preguntas :p Otra muy interesante:

Por qué los fines de semana se reduce drásticamente el número de visitas? No debería ser al revé? Que en el fin de semana la gente tiene más tiempo para conectarse?

Alguien me puede aclarar esta duda please??
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.109
Reputación
3.331
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
jeje, dos grandes preguntas :p Otra muy interesante:

Por qué los fines de semana se reduce drásticamente el número de visitas? No debería ser al revé? Que en el fin de semana la gente tiene más tiempo para conectarse?

Alguien me puede aclarar esta duda please??

Pues mira... yo supongo que por muy burbujistas que seamos, los findes nos vamos a disfrutar de nuestros ahorrillos a pasear, disfrutar de la vida, etc. Porque al final lo que nos llevaremos será eso, y dejamos nuestras "cajas con teclas" que se mueran de ardor de estomago en nuestras casas, ¿no?

Además, es bueno mirar hacia el horizonte 2 días a la semana, que se nos van a pixelizar las pupilas :D
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.315
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
pepon26 dijo:
Yo que también soy ingeniero (Caminos, 1996) creo que las principales razones para ello son psicológicas.
Los ingenieros siempre se han creido mas listos que nadie: normalmente en todas las clases de bachillerato los tios mas listos van a ingenierías. Esto unido con el deprimente mercado laboral (1500 € a todo trapo) hace que salten las alarmas en los cerebros ingenieriles. ¿Cómo es posible que siendo tan listo no pueda comprarme un pisito? (No se han dado cuenta que ahora un paleta gana mas dinero que ellos).
Ergo todo esto está mal y se tiene que ir a tomar por c***.
Conozco a cuatro ingenieros, familiares son tres. Confirmo palabra por palabra lo que dices. El ego de esta gente está por las nubes.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
No confundir capacidad mental con ser listo. Mira, yo en la carrera (económicas) conocí a gente que siendo limitados para superar ciertas materias relacionadas con las matemáticas, si que demostraban ser más espabilados (listos) que el resto en sus relaciones sociales, exponiendo mejor con una capacidad de transmitir ideas mucho mayor. No creo que los directivos de muchas empresas ni muchos políticos tengan un coeficiente intelectual propio de un miembro del mensa..
Ahora, muchos de estos supuestos zoquetes están de directores de banca, en gerencias y demás.. triplicando el sueldo del empollón del instituto (que la empresa vale más quién vende el producto que quién lo produce).
Por otra parte, para ser burbujista no se necesita ser nada del otro jueves, un poquito de lógica llega..
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
El problema no es si el paleta gana 2000 euros al mes -si se los curra merecido se los tiene- el problema es que un ingeniero cobre unos 800 euros en Espana y que haciendo exactamente lo mismo en un pais como Alemania, llegue a los 3000 netos sin problema, mi caso y del muchos espanoles que por eso estamos aqui.

NO es un problema para los ingenieros, la mayoria sabemos idiomas y no nos cuesta dejar Espana lo mas minimo buscando mejores condiciones, el problema es para Espana que se gasta una buena pasta en la formacion de esta gente para que luego "se fuguen" a paises mas ricos agrandando asi las diferencias economicas. Es simple de entender, formar a un ingeniero le cuesta agnos y mucho dinero a un pais, formar a un paleta no. Si un pais se llena de paletas y pierde ingenieros ya sabemos lo que le suele pasar, el ejemplo de Argentina ahi esta.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
najmah dijo:
Yo soy traductor, ¿cuál es tu teoría sobre mí?
.
Muy bueno najmah.

Que curioso que ahora aparecen a menudo nuevos foreros con peregrinas ideas, todas las cuales intentan desprestigiar el foro y sus participantes.

Ahora resulta que somos racistas, xenófobos, prepotentes los ingenieros, o jóvenes vaguetes, o ...

Que divertido. Como ex-burbujista, todo el día dando la matraca para recordarnos lo equivocados que estamos. ¿A que tanto interés?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
pepon26 dijo:
Yo que también soy ingeniero (Caminos, 1996) creo que las principales razones para ello son psicológicas.
Los ingenieros siempre se han creido mas listos que nadie: normalmente en todas las clases de bachillerato los tios mas listos van a ingenierías. Esto unido con el deprimente mercado laboral (1500 € a todo trapo) hace que salten las alarmas en los cerebros ingenieriles. ¿Cómo es posible que siendo tan listo no pueda comprarme un pisito? (No se han dado cuenta que ahora un paleta gana mas dinero que ellos).
Ergo todo esto está mal y se tiene que ir a tomar por c***.
Pues a mí me parece una razón absurda... yo soy ingeniero informático y provengo del mundo de letras. Me hice ingeniero programador porque me apasionaba internet... no era muy bueno en mates, y tampoco era el más listo de la clase, aunque tampoco el más simple.

Respecto a que

¿Cómo es posible que siendo tan listo no pueda comprarme un pisito?


Creo que ese derecho no corresponde sólo a los ingenieros sino a cualquier trabajador que cobre un sueldo medio.
Y te diré más yo podría empetitarme tranquilamente. Vamos, me recibirían en el banco con los brazos abiertos si entrase a suscribir una hipoteca... SÓLO QUE NO ME SALE DE LOS COJ****

Así de claro.