223 las víctimas de una red de estafadores de pisos de protección

edorin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
122
Reputación
1
Noticia sacada de terra.es

Sin comentarios.......

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/ya_victimas_red_estafadores_pisos_1514419.htm

Prometían saltarse el concurso público 15-04-2007


Ya son 223 las víctimas de una red de estafadores de pisos de protección


Un total de 223 personas se han personado en los dos últimos meses ante los Mossos d'Esquadra como víctimas de la red desarticulada en febrero por estafar centenares de miles de euros a unas mil personas con la promesa de adjudicarles un piso de protección oficial saltándose el concurso público.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, desde que se desarticuló esta red, integrada por cuatro personas, que se encuentran en prisión provisional, un total de 223 víctimas han acudido ya a los Mossos para denunciar haber sido estafados, con la promesa de que, a cambio de importantes cantidades de dinero, se podrían saltar el concurso público para la adjudicación de pisos de protección oficial.

En concreto, estas 223 víctimas que han acudido a la policía afirman que en conjunto les han sido estafados 2,83 millones de euros, que invirtieron con el objetivo de sacar rendimiento con una actitud tramposa.

Detenidos

Los detenidos en esta operación, Víctor Manuel A.R., de 37 años y vecino de Lloret de Mar (Girona), Carlos P.B., de 43 años y vecino de Badalona (Barcelona), Margarita C.R., de 43 años y vecina de Lloret de Mar, y Maria Roser M.V., de 36 años, vecina de Gavá (Barcelona), tenían una gran habilidad para ganarse la confianza de las personas estafadas y lograban que éstas les avanzaran importantes cantidades de dinero y les aportaran más clientes.

Los cuatro detenidos, que actuaban principalmente en Barcelona, fueron apresados el pasado 1 de febrero en un hotel de lujo de la capital catalana, que les servía de oficina y donde se les intervinieron 30.000 euros en efectivo.

Durante al menos cinco años, los detenidos habrían estafado a más de un millar de personas, que les habrían pagado de media unos 10, 20 ó 25 mil euros, a cambio de hacer trampas para la adjudicación de pisos de protección oficial, que nunca llegaron a poder comprar.

Las víctimas eran en su mayoría mujeres de unos 50 años de edad, residentes en Barcelona, de origen humilde y de poder adquisitivo medio, que eran engañadas hasta el punto de tener una 'fe ciega' y un 'alto grado de fidelización' con sus estafadores.

El número de estafados aumentó espectacularmente gracias a los propios engañados, que sin ser conscientes de la estafa, proporcionaban nuevos 'clientes' entre sus amigos y familiares. Se da el caso de que un único estafado aportó cien nuevos clientes.

Pese a que la estafa se remonta un mínimo de cinco años, periodo en el que ninguno de los engañados recibió nunca el piso prometido, la investigación no comenzó por ninguna denuncia de los afectados, que no recurrieron a los Mossos porque eran conscientes de que hacían 'trampa' para saltarse un concurso público, sino porque un conocido de un afectado se dirigió 'inocentemente' a la policía para preguntar cuándo recibirían el piso.



Terra Actualidad - EFE
 
Última edición:

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.765
Reputación
7.731
El timo de la estampita pero modernizado.
Y como siempre ¿quién es más ladrón los estafadores o los estafados?. Se joroben.
 
Última edición:

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
No me dan pena ninguna, ni los que estafan (obvio) ni los que contribuyen activamente a ello. Mira cómo se hubieran callado y creido los mas listos si les hubieran dado finalmente el piso...
 

edorin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
122
Reputación
1
Anita dijo:
No me dan pena ninguna, ni los que estafan (obvio) ni los que contribuyen activamente a ello. Mira cómo se hubieran callado y creido los mas listos si les hubieran dado finalmente el piso...
Y que lo digas
:rolleyes:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Esstoooo......¿50 años, 25.000 lereles ahorrados y querian , a estas alturas, optar a VPO?O sea,estafarnos a todos.....que se joroben.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.857
Reputación
1.871
jorobar, que callaito se lo tenian, 223 cincuentonas largandolo por el barrio desde hace 5 años y se enteran de rebote, anda y que cada palo aguante su vela