Quiero ganar pasta (o por lo menos no perderla)

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.134
Reputación
5.764
Sí, soy egoísta, que le voy a hacer.

Pero me gustaría que entre todos los que estamos aquí saquemos alguna ventaja de predecir lo que ha pasado y lo que va a pasar aparte de decir "ya lo decía yo" en el bar. Y esa ventaja ha de ser algo tan tangible como el poder adquisitivo.

Por eso me gustaría que entre todos aportemos el posible escenario y la forma de sacar ventaja de ello.

Empiezo yo:
ESCENARIO: Posible salida del euro y devaluación de la moneda que nos toque
SOLUCIÓN: Sacar el dinero de España, bien físicamente, bien en forma de acciones extranjeras.
---
ESCENARIO: Deflación.
SOLUCIÓN: Mantenerse a la espera, comprar cuando empiece a repuntar.
---
ESCENARIO: Cualquiera.
SOLUCIÓN: Oro, latunes (alimentos no perecederos), armas, gasolina, cualquier bien que sea vital en caso de colapso económico, diversifica en varios por si acaso.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.544
Reputación
44.995
España no saldrá del euro ni de coña. Lo que va a haber es una deflación de ******** lo mejor si tienes dinero esperar, y cuando vea que todo toca fondo, seguir esperando por si acaso, y si vislumbras pequeñas subidas (más empleo, más ventas de pisos, etc) entonces comprar y subirte a la ola de la siguiente, pero irremediable, burbuja, sí has leído bien burbuja, somos así de fulastres.
 

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.134
Reputación
5.764
España no saldrá del euro ni de coña. Lo que va a haber es una deflación de ******** lo mejor si tienes dinero esperar, y cuando vea que todo toca fondo, seguir esperando por si acaso, y si vislumbras pequeñas subidas (más empleo, más ventas de pisos, etc) entonces comprar y subirte a la ola de la siguiente, pero irremediable, burbuja, sí has leído bien burbuja, somos así de fulastres.
Lo añado al primer post en formato resumido. Gracias.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.680
Lugar
Frente Norte
Puede pasar cualquier cosa, tanto como si el leuro sigue como si peta, lo peor que puedes tener es dinero o propiedades inmobiliarias, el primero sólo te servirá para limpiarte el trastero y las otras no podrás convertirlas en productos básicos.

Oro, latunes (alimentos no perecederos), armas, gasolina, cualquier bien que sea vital en caso de colapso económico, diversifica en varios por si acaso.

El "mineralismo" va a llegar, el "acopalipsis"
 

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.134
Reputación
5.764
Ponedlo si quereis en el mismo formato que yo para que me sea más facil copiar y pegar, aunque luego lo expliqueis en otro párrafo de forma extensa.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Ponedlo si quereis en el mismo formato que yo para que me sea más facil copiar y pegar, aunque luego lo expliqueis en otro párrafo de forma extensa.
¿Te traemos también el puro y la copita de brandy? ¿una felación quizás? :cook:
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Todos quietos hasta que haya 3 EPAS seguidas positivas.
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.222
Reputación
19.069
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
ESCENARIO : Madmax-Guerra
ACCION: Llenarse la barriga de diamantes y salir por tierra mas o aire a empezar de cero despues de defecar


ESCENARIO
: ATAQUE de ISRAEL a IRAN
ACCION Para Ganar pasta: Comprar Petroleo /vender Aerolineas/ Comprar Nucleares

ESCENARIO : Cualquier Catastrofe
ACCION Inmediata: Ponerse corto en la compañia causante/victima
 

sen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.262
Reputación
4.623
la deflación no está tan clara con el petróleo cada vez más caro, lo más probable, estanflación.
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.222
Reputación
19.069
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
ESCENARIO: MAD-MAX- Guerra
ACCION Llenarse la barriga de diamantes (el oro da indigestion y pesa mucho) y salir por tierra mar o aire a aguas mas tranquilas
Despues de defecar ya podras empezar una nueva vida.

ESCENARIO : ATAQUE de ISRAEL a IRAN
ACCION Para Ganar: Comprar Petroleo /vender Aerolineas/ Comprar Nucleares

ESCENARIO : Cualquier Catastrofe
ACCION Inmediata: Ponerse corto en la compañia causante/victima
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.222
Reputación
19.069
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
ESCENARIO: MAD-MAX- Guerra
ACCION Llenarse la barriga de diamantes (el oro da indigestion y pesa mucho) y salir por tierra mar o aire a aguas mas tranquilas
Despues de defecar ya podras empezar una nueva vida.

ESCENARIO : ATAQUE de ISRAEL a IRAN
ACCION Para Ganar: Comprar Petroleo /vender Aerolineas/ Comprar Nucleares

ESCENARIO : Cualquier Catastrofe
ACCION Inmediata: Ponerse corto en la compañia causante/victima