Miami-Dade rompe récord de Foreclosure

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=26677

Miami-Dade rompe récord de Foreclosure

PUBLICIDAD



Por Germán Valdivieso
Gvaldivieso@diariolasamericas.com

Mientras en Tallahassee se continúa debatiendo el tema de los impuestos, miles de familias en la Florida pierden sus hogares porque no pueden hacer frente al alarmante incremento de seguros e impuestos en los últimos años.

Hasta el pasado 10 de abril, se han reportado en la Corte del Circuito de Miami-Dade, 6,738 casos de embargo a la propiedad, más conocidos como foreclosure en inglés. A la misma fecha, en el 2006 se registraron 3,207.

Una de las medidas presentadas en al Capitolio del Estado, propone que los impuestos sean limitados a los niveles del 2002. Pese a ello, las cifras indican que los bienes embargados durante ese año fueron las más altas con 16,310, frente a las 10,863 del 2005, o a las 13,887 del 2006. Se estima que para finales del 2007 esas cifras sean superadas, marcando el récord de los foreclosure en Miami-Dade en lo que va de década.

No obstante, los embargos de propiedades no se ejecutan únicamente por no pagar los impuestos. Evadir las mensualidades a las asociaciones de condominios, o el incumplir con los pagos a las instituciones financieras, son también las causas por las que muchos propietarios pierden en meses su sacrificio de años.

Manuel López, adquirió una propiedad en 1999. En el 2007, debido al incremento de los costos en seguros e impuestos no pudo responder a los pagos, su propiedad en Miami Gardens fue subastada el pasado mes de marzo.

“Miami es una ciudad invivible, los malos gobiernos locales nos han llevado al caos, después de años de sacrificio y trabajo, el bienestar de mis hijos ha sido subastado porque no podemos responder a los altos costos de impuestos y seguros”, dijo a DIARIO LAS AMERICAS López.

Los atractivos préstamos de alto riesgo representaron por mucho tiempo un 2% del total, para pasar en los últimos años a un 15% debido a las oportunidades de financiación que han proporcionado los inversionistas de la Bolsa de Valores.

Dentro de este marco y en estos días, el gobierno federal intenta establecer medidas más estrictas sobre las hipotecas de grado inferior, conocidas como subprime, que han sido concedidas a personas que poseen crédito bajo y que ahora están amenazadas con perder sus hogares, afectando el mercado y a la economía del país.

“Los prestamos subprime están cada día más afectando el mercado, desbordan la parte de riesgo y se extiendan a todo el sector hipotecario”, dijo recientemente el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan. “Muchos propietarios adquirieron viviendas a precios altos en vísperas del fin del boom de bienes raíces, con lo que han ahora no pueden responder a los incrementos de los intereses”, agregó.

La situación en la Florida se complica con los impuestos a la propiedad, que resultan abrumadores, y las primas de seguros tan elevadas. Al tanto que, con propuestas de por medio, los legisladores republicanos y demócratas han prometido tomar medidas a corto plazo para que los propietarios de los 67 condados del estado no pierdan sus viviendas.

Según la U.S. Foreclosure Market Report, en Estados Unidos se ejecutaron 1,055,000 foreclosure en el 2006. Asimismo, el reporte de la agencia indica que la Florida se incluye entre los diez estados de la nación donde más foreclosures se han reportado en los últimos meses