EL PELUCAS: "mientras no haya terreno barato la vivienda privada seguirá subiendo"

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
EL PELUCAS NO ES BURBUJISTA...

¿Por qué el suelo es tan caro, habiendo en nuestro país enormes cantidades del mismo?


Bajo mi punto de vista, porque lo permiten las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Por contra, el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), hace una expropiación negociada con los propietarios, eso permite abaratar el suelo para construir vivienda barata. A nosotros nos costó 1.050 millones de pesetas hace cuatro años para construir 402 viviendas.


¿Tiene esperanza de que con Zapatero baje el precio de los pisos?

Creo que lo que queda de legislatura va a ser difícil. Parece que se han frenado algo los precios, pero al ritmo que llevamos pueden tardar 20 años. Sólo la vivienda puede bajar si ayuntamientos y las comunidades autónomas liberan terreno; mientras no haya terreno barato la vivienda privada seguirá subiendo, subirá menos, pero lo hará.
http://www.cincodias.com/articulo/e...suelo/privado/cdscdi/20070412cdscdieco_4/Tes/
 
Última edición:

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
El Pelucas este me cae como una patada en las narices (iba a decir coj... pero no me parece apropiado)...

Va de Robbin Hood de los bosques por haber comprado suelo barato y haber reducido su ganancia "sólo" al 3%...

Y como me parece un demagogo para sus fantasías de "benefactor" de la humanidad, también me lo parecen sus teorías, porque objetivamente me parece que sabe tanto de vivienda como yo... o incluso menos, que ya sería nada...
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Pues él con su pólítica de precios no contribuye mucho que digamos al incremento de precios.Por algo el tipo lo vende a saldo (bueno, a precio normal), un adelantado en su tiempo..
Y entonces, qué es eso de que en Lleida un -15%, un -6,28% en Coruña o un -24% en Ourense (fuente de la web del ministerio de vivienda comparando primer trimestre del 2006 con el último del mismo año).. será el incremento de las patatas o qué??
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Rapier dijo:
Mientras tengamos personas como Ex-burbujista en España tendremos un país de picaresca, corrupción, pepitismos y estupidez congénita
jajajajajaaj

desde luego que no se puede ser más corto de mente que Ex-burbujista :D
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Ades_XX dijo:
El Pelucas este me cae como una patada en las narices (iba a decir coj... pero no me parece apropiado)...

Va de Robbin Hood de los bosques por haber comprado suelo barato y haber reducido su ganancia "sólo" al 3%...

Y como me parece un demagogo para sus fantasías de "benefactor" de la humanidad, también me lo parecen sus teorías, porque objetivamente me parece que sabe tanto de vivienda como yo... o incluso menos, que ya sería nada...
Ni cien como tú en cien vidas podrá hacer tanto por la bajada de la vivienda como lo ha hecho él en 4 intervenciones televisivas.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Rapier dijo:
jajajajajaaj

desde luego que no se puede ser más corto de mente que Ex-burbujista :D
un tio que se autocita para decir una memez ya es el colmo de la merluzez humana.

imagino que serás el simple aquel al que ignoré...

ahora dime que soy una mujer porque no hay hombres tan simples...

jojoojo
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
A estas alturas discutir por lo del suelo barato me parece una soberana tontería.

¿Que precio le pondría un promotor-constructor tan majicos de los de ahora a un piso que ahora vende por 300.000 €, en caso de que le regalen el suelo? ¿300000 o 300000?
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Ishay dijo:
A estas alturas discutir por lo del suelo barato me parece una soberana tontería.

¿Que precio le pondría un promotor-constructor tan majicos de los de ahora a un piso que ahora vende por 300.000 €, en caso de que le regalen el suelo? ¿300000 o 300000?
Yo, venderia al precio más alto que pueda. Vosotros no?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Y de quién es el suelo... de los Ayuntamientos? NO, es nuestro, de los ciudadanos. Los Ayuntamiento se enriquecen con NUESTRO SUELO.

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOCALES... NO VOTES!! POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA!!!
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Yo lo que no entiendo es para que hace falta un promotor que se lleve el 3% o el 500%, ¿es que no sería lo normal que el ayuntamiento promoviera una vivienda asequible única y exclusivamente a todo el que la necesite para vivir?.

¿por qué lo que hacen es liberar suelo para especuladores y chupopteros?.

Me lo expliquen.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
vagabundo dijo:
Yo lo que no entiendo es para que hace falta un promotor que se lleve el 3% o el 500%, ¿es que no sería lo normal que el ayuntamiento promoviera una vivienda asequible única y exclusivamente a todo el que la necesite para vivir?.

¿por qué lo que hacen es liberar suelo para especuladores y chupopteros?.

Me lo expliquen.
Muy sencillo. Porque el Ayuntamiento no es capaz de saber las necesidades de vivienda y el precio al que construirla sin la existencia de un mercado. Por eso la VPO es un fraude.

Si se fija la situación actual está provocada precisamente porque quien "promueve" la construcción de viviendas son los Ayuntamientos y las CCAA.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
ex-burbujista dijo:
un tio que se autocita para decir una memez ya es el colmo de la merluzez humana.

imagino que serás el simple aquel al que ignoré...

ahora dime que soy una mujer porque no hay hombres tan simples...

jojoojo
¿y si me ignoraste porque soy memo como es que me lees?.

Ah claro, es que por fin has entendido que eres el más simple de todo el foro y quieres aprender algo de mí, debe ser eso jaja.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
ominae dijo:
Muy sencillo. Porque el Ayuntamiento no es capaz de saber las necesidades de vivienda y el precio al que construirla sin la existencia de un mercado. Por eso la VPO es un fraude.
Para saber la necesidad de vivienda basta con tener una lista donde se apunte la gente que demuestre que no tiene una vivienda en propiedad. Esto se puede regular perfectamente para que no haya aprovechados.

Y el precio me parece sencillo calcularlo: los materiales y la mano de obra. El suelo es de todos. España tiene muchos miles de millones de metros cuadrados edificables (la mayoría es un desierto), suficientes como para vender a un precio asequible unos poquitos a cada uno que lo necesite para vivir.

No hace falta un mercado, la vivienda es un derecho como la sanidad, el agua o el aire.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Error en el planteamiento del suelo: El suelo sobre el que se construye hoy se compró hace un huevo y la mitad del otro. Tiene mas que ver con: "si pagan 350.000, cobro 350.000.Y punto."