Reactivando el mercado inmobiliario: la fórmula Open House

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Esta noticia de El Confidencial es interesante, más que por la nueva estrategia de márketing que presenta, porque reconoce la necesidad de reactivar el mercado ante el actual estancamiento:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22955&edicion=12/04/2007&pass=
Los expertos inmobiliarios apuestan por la fórmula 'Open House' para reactivar la compra de viviendas

La agencia Red Expertos Inmobiliarios (REI) ha decidido introducir una novedosa acción de marketing en España, denominada 'Open House', ante el progresivo aumento de los tiempos de venta de las viviendas, según informó este miércoles la organización. Concretamente, la REI presentará los próximos días 20 y 21 de abril en Madrid este concepto de marketing originario de EEUU, cuyo principal objetivo es revitalizar la demanda de compradores permitiendo que la persona interesada en la compra de una vivienda pueda visitarla sin necesidad de concertar visita con el vendedor, sin previo aviso y en cualquier momento de día.
Lo único que necesita el potencial comprador es informarse de qué viviendas están dentro del programa 'Open House' de la agencia inmobiliaria, y en qué horario permanecen abiertas al público.

Según el presidente de la REI, Eduardo Molet, el mercado español ya está "maduro" para realizar este tipo de acciones. "Es más, necesita introducir conceptos y estrategias nuevas para hacer frente a la situación del mercado inmobiliario actual y atraer compradores. No obstante, las agencias tardan cada vez más en vender una vivienda", añade.

La REI celebrará los días 20 y 21 de abril una demostración del funcionamiento de la fórmula 'Open House' desde las 11.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, en horario ininterrumpido, para que cualquier interesado pueda visitar sin previo aviso y sin compromiso, cinco de los pisos que la Red tiene en venta en el distrito madrileño de Chamberí.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
A ver si lo he entendido bien? ¿Existe un horario en que abren la puertas de las viviendas que quiren vender para que libremente las visite cualquiera?

Je je esto me está dando una idea...... :rolleyes:

Atención okupas del mundo, okupad libremente que es gratix
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
En Escocia, por ejemplo, el 'Open House' ese es el sistema que más aceptación tiene. El único problema es que sin exclusividad con una inmobiliaria no sé cómo va a funcionar. Puede que ese sea el argumento que usen para convencer a las inmobiliarias de que adopten el sistema.
 

splitnew

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
24
Reputación
1
En Estados Unidos es una fórmula muy habitual, lo anuncian con un letrero delante de la casa. Pero ojo, son casas vacías, sin muebles, y el encargado de la inmobiliaria la abre por la mañana y la cierra por la tarde, y está todo el día yendo de una a otra de las que cubre para evitar ocupas y gamberrismo.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
splitnew dijo:
En Estados Unidos es una fórmula muy habitual, lo anuncian con un letrero delante de la casa. Pero ojo, son casas vacías, sin muebles, y el encargado de la inmobiliaria la abre por la mañana y la cierra por la tarde, y está todo el día yendo de una a otra de las que cubre para evitar ocupas y gamberrismo.
.

No se yo si esto funcionará en España.
Pero me quitáis un peso de encima, pense que los pobres pepitos encima iban a tener que estar todo el día pendientes de que apareciese un posible comprador.
 

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
Efectivamente es una técnica que viene sobre todo de EE.UU. y el la inmobiliaria quien lo organiza y quien este en la casa para recibir a la gente. En algunos casos habrá bebidas y picoteo.

Cuando el mercado de EE.UU. era más boyante, funcionaban para dar la sensación de mucha demanda en plan compralo antes de que se lo lleva otro. Por lo que he leído, ahora organizas un open house y no viene nadie.

En el mercado español ahora mismo, no creo que sirve para crear demanda para una casa concreta si la casa no tiene un precio agresivo para venderse. Creo que sirvirá más para conseguir publicidad para la agencia inmobiliaria que otra cosa.

Dicho eso, como vivo en Chamberí iré a ver las casas si tengo tiempo, siempre viene bien por si algún día decido comprar...
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
30 minuts

Eso lo vimos en el reportaje sobre el fin de la burbuja del 30 minuts de TV3, en la parte de EEUU. Y ahora lo vemos aquí. Otra cosa que vimos en esa misma parte del reportaje fueron las subastas. ¿Las veremos dentro de poco aquí? :D :D
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.291
Mas de un lonchafinista ira a coger las bombillas de la casa
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
tontería elevada al cubo. Que abran todo lo que quieran las viviendas, incluso que quiten los visillos de las ventanas para que se vean más. La gente no compra porque está CARO, con el Euribor calentándose para dar el acelerón, y nada más.
Además, eso funciona en el modelo de casas americanas (unifamiliares en zonas residenciales). Aquí hay mucho piso, y no creo que los vecinos estén por la labor. Vamos, por lo menos yo no permitiría el dejar el portal del bloque abierto para que le vean la casa al vecino, y me mosquearía tanto trasiego de gente. Y lo de estar tocando en el interfono pues también puede llegar a tocar los narices.
Supongo que en los PAUS de Sanchinarro si puede funcionar, total si no tienen vecinos, todos andan vendiendo su inversioh :D
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
Alquilo dijo:
Dicho eso, como vivo en Chamberí iré a ver las casas si tengo tiempo, siempre viene bien por si algún día decido comprar...
Creo que somos unos cuantos de ese barrio, podríamos hacer una quedada burbujista en uno de esos pisos y llevar unas camisetas de Aúpa Euríbor :D