LA SEXTA TXT. Pag 133

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
TEXTUAL. El Instituto Nacional de Estadistica retrasara hasta despues del
verano la publicacion del nuevo cuadro estadistico que mide la evolucion de
los precios de compraventa de viviendas nuevas y usadas, programada para
el segundo trimestre del año.

Esto se ve venir, los datos pueden ser muy negativos y a mas de uno a parte
de las vacaciones, les puede jorobar las eleciones de Mayo.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.506
Reputación
9.083
Macho (o hembra), creía que te estabas quedando con nosotros, pero es verdad. ¡me gusta la fruta! :eek: :eek: :eek:
 

curiosidad_inquieta

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
333
http://actualidad.terra.es/internac...sa_verano_publicacion_estadistica_1501543.htm

El INE retrasa hasta después del verano la publicación de la estadística sobre precios de la vivienda

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha demorado al menos hasta después del verano la publicación del nuevo cuadro estadístico que medirá la evolución de los precios de compraventa de las viviendas nuevas y usadas, programada originalmente para el segundo trimestre del año, informaron a Europa Press fuentes del organismo.

La causa de este cambio es el traslado de las oficinas del INE, que planteará problemas temporales de carácter técnico. No obstante, el organismo presidido por Carmen Alcaide asegura no poder precisar un nuevo calendario ya que, dicho traslado, previsto para el mes de mayo, tendrá que esperar también 'como poco' hasta el mes de junio.

No obstante, desde el organismo se asegura que 'no habrá problemas' en la divulgación del resto de las estadísticas predeterminadas en el calendario de publicación correspondiente a 2007, aunque sí podrían sufrir retrasos algunas de las estructurales, como la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte, la Encuesta de Migraciones o la Encuesta Nacional de Salud.

NUEVAS MEDICIONES DEL PRECIO DE LA VIVIENDA.

La estadística sobre la evolución del mercado de la vivienda es una de las novedades introducidas por el INE de cara a 2007. Los datos que utilizará tanto para el cálculo de los precios como para el de las ponderaciones se referirá a los registros de inmuebles, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Actuación del INE de 2006, y tendrá una periodicidad trimestral para el conjunto nacional y para las comunidades autónomas.

Según el INE, esta distribución de las estadísticas 'permitirá establecer comparaciones entre la evolución de los precios en cada comunidad'.

No obstante, el Plan de Actuación insiste en el carácter comparativo del nuevo cuadro estadístico, y subraya que 'el indicador ha sido concebido únicamente para establecer comparaciones en el tiempo y no para medir los niveles de precio'. 'No se podrán establecer, pues, comparaciones espaciales de los niveles de precios, aunque sí de sus evoluciones', añade.

Por otro lado, el estrato de población de referencia incluirá a toda la población, tanto residente como no residente en España, que haya adquirido una vivienda en cada periodo.
____#____#____

saludos
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Que casualidad, mas inoportuna

curiosidad_inquieta dijo:
http://actualidad.terra.es/internac...sa_verano_publicacion_estadistica_1501543.htm

El INE retrasa hasta después del verano la publicación de la estadística sobre precios de la vivienda

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha demorado al menos hasta después del verano la publicación del nuevo cuadro estadístico que medirá la evolución de los precios de compraventa de las viviendas nuevas y usadas, programada originalmente para el segundo trimestre del año, informaron a Europa Press fuentes del organismo.

La causa de este cambio es el traslado de las oficinas del INE, que planteará problemas temporales de carácter técnico. No obstante, el organismo presidido por Carmen Alcaide asegura no poder precisar un nuevo calendario ya que, dicho traslado, previsto para el mes de mayo, tendrá que esperar también 'como poco' hasta el mes de junio.

No obstante, desde el organismo se asegura que 'no habrá problemas' en la divulgación del resto de las estadísticas predeterminadas en el calendario de publicación correspondiente a 2007, aunque sí podrían sufrir retrasos algunas de las estructurales, como la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte, la Encuesta de Migraciones o la Encuesta Nacional de Salud.

NUEVAS MEDICIONES DEL PRECIO DE LA VIVIENDA.

La estadística sobre la evolución del mercado de la vivienda es una de las novedades introducidas por el INE de cara a 2007. Los datos que utilizará tanto para el cálculo de los precios como para el de las ponderaciones se referirá a los registros de inmuebles, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Actuación del INE de 2006, y tendrá una periodicidad trimestral para el conjunto nacional y para las comunidades autónomas

Trimestral son tres meses no, que casualidad mas inoportuna o sea hasta
que pasen las vacaciones y tambien las elecciones, te puedo asegurar una
cosa si los datos fueran buenos, que rapidos lo cacarearian los medios y
ademas con unas elecciones de por medio, algunos sacarian pecho de su
politica economica, pero como se intuyen que son malos, entonces ha
esconder la cabeza. LISTOS
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Vosotros reiros del Gobierno no lo permitirá, yo no me voy a mojar, no me voy a inclinar por nada, sólo por el aterricismo, pero recordad, el que rie el último rie mejor, no cantéis victoria antes de tiempo, porque ya lleváis varios fracasos.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Que me gusta la fruta, que impresentables!!!.

Ya estoy preparando la salida de este pais de hez.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Bobojista dijo:
Vosotros reiros del Gobierno no lo permitirá, yo no me voy a mojar, no me voy a inclinar por nada, sólo por el aterricismo, pero recordad, el que rie el último rie mejor, no cantéis victoria antes de tiempo, porque ya lleváis varios fracasos.

Bobojista, creo que los burbujistas ya no somos los únicos que acumulamos fracasos. Por ejemplo, tus "expertos" y "analistos" que anuncian los techos del euribor. Veremos al final quien acumula más fracasos, por el momento estamos a la par, pero ahora soplan otros vientos y es posible que los nuncabajistas y aterricistas ganéis muchos puntos en este nuevo escenario :p
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Ah, y respecto a esa notícia, dudo que se puedan ocultar o retrasar los datos inmobiliarios. No depende de un sólo organismo. No creo que sea momento de más quejas, es hora de pasar a la acción. Estamos en campaña electoral, así que a promover el voto en blanco, la abstención o la rodeja de chorizo como voto nulo. Y si no, a por el partido pirata o cualquier otro partido friki que levante simpatías, cualquier cosa antes de votar a los "profesionales" de la política.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
murcielago dijo:
Ah, y respecto a esa notícia, dudo que se puedan ocultar o retrasar los datos inmobiliarios. No depende de un sólo organismo. No creo que sea momento de más quejas, es hora de pasar a la acción. Estamos en campaña electoral, así que a promover el voto en blanco, la abstención o la rodeja de chorizo como voto nulo.
cachopo, mejor una loncha finita de mortadela, ¿no?. :D

De todos modos, en el comentario #7 de éste hilo tenéis una link a donde un forero aclara que no van a ocultar los datos interanuales de vivienda. Que es otro indicador nuevo el que se retrasa.
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Son trimestrales

telefrancisco dijo:
cachopo, mejor una loncha finita de mortadela, ¿no?. :D

De todos modos, en el comentario #7 de éste hilo tenéis una link a donde un forero aclara que no van a ocultar los datos interanuales de vivienda. Que es otro indicador nuevo el que se retrasa.
Es un indicador trimestral, tambien dice que el motivo,es una supuesta mudanza, tambien el organismo es INE, y tambien dice que van a plubli
car los datos del IPC que son mas favorables y obviar otros, que casualidad
no creeis. Que mudanza mas oportuna.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
¡Qué fuerte! :eek: :eek:

Bueno, eso es porque los datos darán lo que muchos esperábamos.