Conversación interesante

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Bueno,

De cañas con una amiga que es arquitecto técnico de una importante constructora - Promotora, saco el tema de la burbuja (para evitar que me miren como un bicho raro, cuando estoy con nuncabajistas, yo me pongo en postura aterricista para :rolleyes: rebatirles).

El caso es que le pregunto que tal van las ventas, para tantear y me suelta...

- ...Hombre, últimamente se han estancado un poco, por ejemplo en una de las promociones, estamos construyendo la segunda fase (la constructora solo construye casas vendidas, y solo vende sobre plano) y ya tenemos vendida hasta la séptima. Aunque es verdad que la séptima se ha estancado y está costando venderla más que antes. Creo que los precios ya no los van a subir más. Nunca bajarán, pero subir ya no suben...-

Esta promoción en concreto, es una que me interesó en un principio, es una ciudad construida de la nada, hasta que vi los precios y me tiraron para atrás (de 350000 para arriba)

Las dos fases que llevan construidas no suponen ni el 10% del proyecto inicial

Me meto en la página web de la constructora, miro esa promoción y derepente leo... - 19/03/2007 ¡ya a la venta la 3ª Fase!-

y me da que pensar...

¿Han vendido 4 fases en un més?
¿Es esto lo que quieren que crea?
¿Será la tercera la que les está costando vender?
¿Llegarán a construir la promoción entera o se convertirá todo en un solar inmenso en medio de la nada con dos bloques pelaos y veinte chalets fantasma?
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
Inflaktor dijo:
¿Han vendido 4 fases en un més?
¿Es esto lo que quieren que crea?
¿Será la tercera la que les está costando vender?
¿Llegarán a construir la promoción entera o se convertirá todo en un solar inmenso en medio de la nada con dos bloques pelaos y veinte chalets fantasma?
No han vendido cuatro fases en un mes: han colocado las cuatro fases a varias inmobiliarias.

Hay pocos promotores que tienen su propio canal de venta, así que el comercial se patea inmobiliarias vendiendo un par de pisos en el bloque en exclusiva.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Las inmobiliarias serán las que suden tinta para colocarlos.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Me has hecho recordar algo :).

Tengo un familiar que trabaja llevando un camioncito de estos que sirven para llevar mateariales de construcción. Pues nada, según este familiar dice que últimamente poco material está sirviendo, que se nota el bajón que ha habido en cuanto a construcción en Alicante en concreto y Murcia.

También decir que en mi edificio (tiene solo 2 años), se venden dos pisos desde hace ya varios meses y nada. Mi calle igual llena de carteles de se vende y nada. Hasta incluso hay pisos con 3 carteles de se vende puestos por distintas inmobiliarias.

En mi edificio el constructor/promotor vende 4 garajes y llevan a la venta 1 año y nada de nada. Todavía nadie ha comprado uno.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Huy huy... que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. ¿¿¿¿ No decían que el suelo tenía la culpa de todo y que suponía la mitad del precio de las viviendas ???? Y los contenedores ¿ qué ? los van a colgar de un Globo ??? jajaja
Hace unos días en un mensaje demostré que para que eso fuera cierto el precio de m2 de solar en las grandes ciudades debía superar los 25.000 euros. Un contenedor de 60 m2 ocupa al menos 70 m2 de suelo como mínimo tiene que costar 1.750.000 euros y a eso sumarle lo que cueste el contenedor y acondicionarlo ... Va ser que el suelo no era tan caro, nos querían engañar ¡pillines! jajajajaja
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
cachopo el Viso, eso esta en Alcala al lado de Los hueros, humm, pues tienen un cacho de terreno comprado de la ostra