CampaÑa.no A Las Vpos!

realidad

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
40
Reputación
0
La solucion a el problema de la vivienda no consiste en "regalar" viviendas a dedo, sino dejar que el mercado diga, o en caso de adjudiar VPO sea a un precio como mucho de un 20 por ciento mas barato y de una manera muy restringida de manera que no sea un chollazo, la vivienda SOCIAL siempre a existido, pero eso social, gente invalida, con partos multiples, maltratadas.... y aun asi nunca deberia ser en propiedad, conozco el caso de unas 50 adjudicaciones a dedo solo de conocidos en toda Castilla y Leon( lo de Pucela no tiene nombre), Zaragoza y Madrid, gente que gana 1800 euros y que en promociones privadas DE VPOs les dan pisos a 120000 euros y al lado los venden iguales a 300000, jorobar que injusticia, y encima de 90 metros garage y trastero, y a tios y tias de treinta y tantos años solteros y enteros, vamos que de familias numerosas nada.QUE VERGUENZA!
Deberiamos hacer una campaña, QUE OPINAIS?
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Pues opino que 120.000 es un precio estupendo para una pareja que pretenda tener hijos.
 

realidad

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Y quien te dice que no? Pero no es injusto que una persona tenga que comprar en el mercado libre pagando el triple habiendo cotizado mas años que otro zangano que ha empezado a trabajar a los 32 de bedel? Conozco casos sangrantes, de verdad, como puede hacer eso la administracion! Con el dinero de todos! cachopo que esto parece ya la loteria nacional, pero encima algunos con los boletos premiados de antemano. :eek:
 

[KaMiKaZe]

Madmaxista
Desde
5 Abr 2006
Mensajes
179
Reputación
98
Lugar
Ciudad Real
realidad dijo:
Y quien te dice que no? Pero no es injusto que una persona tenga que comprar en el mercado libre pagando el triple habiendo cotizado mas años que otro zangano que ha empezado a trabajar a los 32 de bedel? Conozco casos sangrantes, de verdad, como puede hacer eso la administracion! Con el dinero de todos! cachopo que esto parece ya la loteria nacional, pero encima algunos con los boletos premiados de antemano. :eek:
No le veo la ventaja a estar soltero a la hora de comprar vivienda.. por ningún lado.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Hace poco hicieron un sorteo de viviendas en el pueblo en el que vivo y estoy empadronada. Era alquiler barato, con opción a compra. El caso es que entre los requisitos para obtener puntos pedían algo así como el certificado de haber vivido en un albergue y el de haber recibido malos tratos.
Me parece estupendo que se de pisos a gente en estas situaciones. Los pisos de VPO en una sociedad normal deberían ser para ellos. Pero resulta que los jóvenes treintañeros licenciados cobran tan poco y lo tienen tan mal que tampoco pueden acceder a una vivienda. Así que algo habrá que hacer...
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Lo que hay que hacer es exigir por ley que se destine un 25% de suelo a VPO
cada nueva urbanización un 25% de VPO. Como en los 70 y 80 el que quería un piso de menos de 100 m2 con una equipación básica y unas calidades decentes compraba VPO y el que podía y quería algo más grande y más lujoso iba al mercado libre. Las promotoras y constructoras ganaban mucha pasta entonces. ¿Justificación teórica para esto? fácil

1- La vivienda es un bien de primera necesidad
2- El suelo edificable es calificado por los poderes públicos
3- La administración es la que reparte las licencias de obras
4- Las promociones generan gastos en mantenimiento viarios, saneamiento, red eléctrica, alumbrado público etc ... que pagamos ENTRE TODOS.

Por tanto NO ES UN MERCADO LIBRE. Una de dos ó se regula para evitar abusos e injusticias ó se libera total y absolutamente. Lo que se ha hecho en los últimos años es para desempolvar la guillotina.
Evidenteme la política actual de VPO es un mendigueo insultante.
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Tranqui tio tranqui

realidad dijo:
La solucion a el problema de la vivienda no consiste en "regalar" viviendas a dedo, sino dejar que el mercado diga, o en caso de adjudiar VPO sea a un precio como mucho de un 20 por ciento mas barato y de una manera muy restringida de manera que no sea un chollazo, la vivienda SOCIAL siempre a existido, pero eso social, gente invalida, con partos multiples, maltratadas.... y aun asi nunca deberia ser en propiedad, conozco el caso de unas 50 adjudicaciones a dedo solo de conocidos en toda Castilla y Leon( lo de Pucela no tiene nombre), Zaragoza y Madrid, gente que gana 1800 euros y que en promociones privadas DE VPOs les dan pisos a 120000 euros y al lado los venden iguales a 300000, jorobar que injusticia, y encima de 90 metros garage y trastero, y a tios y tias de treinta y tantos años solteros y enteros, vamos que de familias numerosas nada.QUE VERGUENZA!
Deberiamos hacer una campaña, QUE OPINAIS?
Tomate la pastilla y deja las torrijas de vino.
Y de paso si te pones lee aqui anda:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28111

:cool:
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
realidad dijo:
La solucion a el problema de la vivienda no consiste en "regalar" viviendas a dedo, sino dejar que el mercado diga, o en caso de adjudiar VPO sea a un precio como mucho de un 20 por ciento mas barato y de una manera muy restringida de manera que no sea un chollazo, la vivienda SOCIAL siempre a existido, pero eso social, gente invalida, con partos multiples, maltratadas.... y aun asi nunca deberia ser en propiedad, conozco el caso de unas 50 adjudicaciones a dedo solo de conocidos en toda Castilla y Leon( lo de Pucela no tiene nombre), Zaragoza y Madrid, gente que gana 1800 euros y que en promociones privadas DE VPOs les dan pisos a 120000 euros y al lado los venden iguales a 300000, jorobar que injusticia, y encima de 90 metros garage y trastero, y a tios y tias de treinta y tantos años solteros y enteros, vamos que de familias numerosas nada.QUE VERGUENZA!
Deberiamos hacer una campaña, QUE OPINAIS?
En el ultimo sorteo de VPO celebrado en Zaragoza a fecha del 4 de abril, he sido agraciado con estar de los primeros, o sea del 1 al 10 en la reserva, ya os contaré más adelante si todos los que han sido agraciados con un piso lo pueden pagar.
Tened en cuenta que en Valdespartera piden 150000 euros como mínimo por piso de 70 m2.

Un saludico :D
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
La solución pasa por que ls VPO no se puedan vender a quien tu quieras, sino que el gobierno te la recompre...

asi es como tiene que funcionar.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
La situación respecto al tema de la VPO es la siguiente:

- Ya no es un bien de caracter social, para la gente más necesitada o menos pudiente, sino un bien al que quiere y puede acceder mucha gente (sólo hay que ver los requisitos) que no encuentra alternativa en el mercado libre

- Es un bien escaso al que se accede de las formas más vergonzantes posibles: a dedo por amiguismo, pagando dinero oscuro a algún ladrón dada su diferencia de precio con el mercado libre, mediante sorteo (¿desde cuando se sortea un derecho? ¿un derecho no es algo que DEBE SER GARANTIZADO por el Estado? ¿qué pasaría si sorteasemos nuestras obligaciones, por ejemplo, pagar impuestos?)

- En muchas CCAA no hay ningún tipo de control sobre dichas viviendas por lo que se convierten en un bien cotizado para especuladores y demás gente que no las necesitan y que se enriquecen en oscuro mientras el resto se lo subvencionamos

Por tanto, está claro que ahora mismo la VPO no es más que un instrumento de las administraciones para repartir limosna en forma de derecho y por el que muchos "pobres", parásitos y especuladores se matan por conseguir. Apoyo entonces la propuesta y que el mercado y/o revoluciones sociales regulen el tema :D
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
yo estoy de acuerdo con realidad en que el sorteo de la ayuda pública sería para desternillarse si no fuese algo tan serio.
Lo tenemos tan asumido que parece que ni lo cuestionamos, pero es una de esas cosas que cuando las ves en un país sudamericano pensarías "joer, qué subdesarrollaos".
 

realidad

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
40
Reputación
0
tu lo has dicho es de republica bananera, no creo que pase en ningun pais serio, hay miles de formas para hacer mas accesible la vivienda.
VPOs de alquiler! por ejemplo, que facil!
Resulta que estas hay mucha gente que las rechaza! Luego no necesitaban una vivienda, no me vengan con cuentos, lo que eran unos jetas como media España, a las que la han regalado VPOs.
haCE 20 años una VPO de una promocion libre existia diferencia, hoy ninguna, asi que se apunta hasta el hijo del alcalde, para que un amigo constructor se la de por la cara, y si son mas de una mejor, que mas da si todo el mundo hace lo mismo.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Completamente de acuerdo

NO A LAS VPO´s QUIERO PODER COMPRAR MI CASA DONDE Y CUANDO ME APETEZCA
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Inflaktor dijo:
Completamente de acuerdo

NO A LAS VPO´s QUIERO PODER COMPRAR MI CASA DONDE Y CUANDO ME APETEZCA
Os imaginais que en un pais africano la ayuda humanitaria (comida, medicinas, etc...) se adjudicase mediante sorteo?

Le ha tocado comer a la familia A, B, C y D... los demas a morirse de hambre

Le ha tocado que le tratemos la infección a X, Y, Z... los demas a morir!

En fin.

Hace poco me pidieron por un VPO de 5 años 65 kilos, y me pedian ademas 40 en oscuro. Que se puede hacer? Como se puede hacer con estos sinverguenzas? Cuando se suelta el oscuro no puede haber testigos que luego demuestren el pago? (y claro, si lo que esta comprometido es la compra de un piso por 25, la casa ya es mia).
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
No me imagino a un enfermo del riñón que para que le hagan un transplante se tuviese que presentar a un sorteo. Si alguien tiene derecho a una vpo que se la den, y si no hay dinero para dar viviendas a todos que endurezcan los requisitos, pero que no jueguen a la lotería con la vida de la gente.

Y luego dicen que somos la octava potencia mundial :(