Al loro, al loro, esto ya es demencial

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Lo mejor es el caso del segundo viejecito, que es propietario de 10 casas y pide otra hipoteca a los 77 años. Hay algo que se me escapa, algún placer oculto debe dar eso de estar hipotecado :D
 
K

Khon C. Hall

Guest
Mira, esta mañana fui a hacer una gestion a una oficina de Caixa Galicia. Veo un folleto con una tele de plasma, me digo, a ver de que va esto y resulta que dice que te la regalan al hacer una hipoteca ¿?. Pero eso no es lo peor, resulta que en un circulo, asi como en las ofertas del carrefour, te pone "¡hasta 50 años!"... con un asterisco que te lleva a las condiciones particulares de lo de los 50 años y explica algo que ya me dejo frio.... viene a decir algo asi como que tienes que tener sobre 30 años ya que para hacerla a 50 años, la edad maxima que puedes tener a la finalizacion del plazo son... agarrate... ¡80 años! y eso lo pone asi en el folleto, con un par.
Y yo digo, la gente esta completamente chiflada, porque vamos a ver, ¿que es eso sino un alquiler?, por un lado, a partir de 30 años basicamente lo que pagas es mas intereses ya que la cuota poco baja, por otro lado, yo creo que es bastante facil no llegar a los 80 y entonces, si te mueres antes has estado de alquiler (no me vale lo de los herederos, se supone que eres tu el que estas pagando la hipoteca). Supongamos que no te mueres, resulta que el dia que por fin el piso ya es tuyo (porque mientras no termines de pagarlo no lo es, aunque la gente se engañe con eso) eres un feliz anciano de 80 años y que llevas unos 15 años jubilado (teniendo en cuenta que de pension normalmente se cobra menos que trabajando)...
yo de verdad que no entiendo como nadie en su sano juicio se plantea estar practicamente toda su vida pagando una hipoteca, y al final el dia en que ya es tuyo el pisito pues te mueres o simplemente estas hecho polvo y te quedan dos telediarios... para eso estas de alquiler, pagando menos y eligiendo la zona en la que quieres vivir o, por el mismo precio, optando a una vivienda superior. Sin pagar impuestos, contribuciones, reparaciones del edificio, etc, etc y teniendo la posibilidad de irte facilmente si cambias de ciudad o encuentras otro mejor.

la realidad supera a la ficcion, pronto inventaran las hipotecas para perros, en cuanto las entidades bancarias se den cuenta de la cantidad de mascotas que hay y que "es un mercado con mucho recorrido aun"

saludos
 
Última edición por un moderador:

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Hipoteca inversa

En esta hipoteca siempre podrás cancelarla antes.

Pero el truco es el siguiente. Compras una vivienda por 400.000 € y la pagas a 35 años. Desde los 30 hasta los 65. Entonces llegas a la edad de jubilación y andas apretado. Entonces se pasa a la hipoteca inversa. El banco te tasa la vivienda en 200.000 € y te va dando un complemento para la jubilacion o el asilo hasta que te mueras. El banco va a ser propietario sí o sí.
 
K

Khon C. Hall

Guest
errozate dijo:
En esta hipoteca siempre podrás cancelarla antes.

Pero el truco es el siguiente. Compras una vivienda por 400.000 € y la pagas a 35 años. Desde los 30 hasta los 65. Entonces llegas a la edad de jubilación y andas apretado. Entonces se pasa a la hipoteca inversa. El banco te tasa la vivienda en 200.000 € y te va dando un complemento para la jubilacion o el asilo hasta que te mueras. El banco va a ser propietario sí o sí.
lo dicho... seguire de alquiler toda mi vida, que por lo menos mi casero es un tio majo... para darselo a un banco se lo doy a el :D

(el unico banquero que me cae simpatico es el de mi avatar)


ahora, que como haya un crack masivo y los bancos se chupen todos los embargos que les pueden caer, la hipoteca inversa va a ser que tu te llevas un piso y el banco te paga por que te lo lleves....

saludos
 
Última edición por un moderador: