Creditos Consumo ye hipoteca ... una duda

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.109
Reputación
61.419
Tengo una duda sobre como actuan los bancos y cajas cuando una persona tiene a la vez abiertas una hipotea y un credito al consumo en el mismo banco.

Supongamos que tenga una hipoteca y que por apuros en la cuota o simplemente para hacer un viaje, comprar un coche, etc pida un credito al consumo.

Al cabo de un tiempo resulta que no puedo pagar ambas cosas a la vez, o pago la hipoteca o pago el credito, evidentemente opto por pagar la hipoteca, pero mi cuenta en el banco entra en jovenlandesesidad o descubierto al no poder pagar el credito al comsumo.

Al siguiente mes, y aqui esta le duda ¿Puedo ingresar el dinero para pagar la hipoteca, independienemente de mi deuda por el credito al consumo o que mi cuenta corriente, libreta ahorra se encuentre al descubierto?

Si la respuesta es negativa y los ingresos que realice al banco tienen como prioridad para el banco eliminar mi credito jovenlandeseso o mi descubierto me parece que va haber una escabechina pepitera.

Para mi esto es una situación ficticia, pero para mucha gente puede ser una realidad ...


La revolución que viene: el crédito al consumo desplazará al hipotecario en la financiación de la economía

Opinion de un lector del Elconfidencial.com de la noticia linkada, la posteo porque tambien refleja mi opinion.


1 - De nuevo el Santander y sus asilvestrados Directores Generales de Banca Comercial, crecer ¡ crecer ¡ crecer ¡ aunque sea lo último que hagas, este banco tira del sistema financiero español para bien y para mal, pero con los créditos al consumo ya llegamos al limite del crack, hemos construido una economia con pies de barro basada en el ladrillo, empufado a los habitantes del reino y ahora que estan esquilmados y no pueden casi pagar la cuota del hipotecario ni cambiar el coche, ahora les colocaremos préstamos consumo para estrechar el cerco y terminar de explotar. Alguien piensa antes de estas politicas agresivas que va a pasar cuando se enfrie el mercado hipotecario? conozco al Sr Candelas, es un chusquero de la banca, el no lo ha pensado, el solo quiere crecer para sobrevivir OJO

Tola Invitado 03/04/2007 (09:41 h)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.089
Reputación
141.154
Alvin:

Tu pregunta es INTERESANTISIMA y mucho más "peligrosa" de lo que puedes pensar.

Para ser claro empecemos por decir que AMBOS CREDITOS técnicamente son INDEPENDIENTES y las circunstancias de uno no tienen por qué afectar al otro. Podrías estar jovenlandeseso en el personal y al día en el hipotecario.

Hay dos problemas aqui:

a) Que de algún modo el Banco te haya dado un "plan integral" que incluya nómina, seguros, tarjetas, créditos personales e hipotecarios. En ese caso seguramente en el contrato (ese que no leemos cuando firmamos) establece que el banco tiene el DERECHO de usar cualquier ingreso que hagas para imputar primeramente a lo que sea "deuda vencida" y luego al pago de intereses y luego al pago de capital, etc.

En ese caso vas bien dolido porque, dinero que ingreses, el Banco lo usará para los créditos de menor protección (personales) para dejarse toda la deuda cargada contra la hipoteca (que es más segura, ejecutable y es lo que te duele)


b) La segunda hipótesis es que las deducciones las hagan directamente de tu cuenta corriente o nómina... en ese caso TAMBIEN deciden ellos y, pagarán la deuda dejando en jovenlandesa el hipotecario para agarrarte de las pelotas.


Empiezas a temblar ? :)


Tu única salvación en ese caso será ir con un actuario para que te imputen el pago a lo que tú quieras (o al menos dejar constancia de tu intención de pago) o iniciar un depósito judicial (para poder pelear tus derechos y frenar cualquier ejecución.


Sugerencia ?

No tengas tus INGRESOS en el mismo banco en que tienes tus dos créditos o estarás en manos de ellos !!

Si NO tienes tus ingresos allí, podrás pagar "por caja" la hipoteca mientras dejas la deuda del personal y la tarjeta impagas... en cualquier otra situación verás al Gerente carcajéandose en su caja de cristal mientras te muestra una cabeza degollada del cliente anterior en tu misma situación.


Bienvenido al mundo de los ajustes financieros durante las crisis !! :D