Frustración milieurista

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Es el título del editorial de un periódico de Vocento en Murcia (La Verdad) de la edición impresa del lunes.

Sería pedir peras al olmo que fuera un artículo extenso con titular grande en portada en una edición de Domingo, dada la financiación de las Instituciones Públicas, entidades financieras y las inmobiliarias de este periódico (en su última separata inmobiliaria decía que la ralentización no se producía en Murcia y que la cosa sigue).

Es una muestra de que, aunque medio a escondidas y con boca muy pequeña, la conciencia de muchos está al menos revuelta con el mayor expolio económico que se hace a una generación.

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070402/editorial_murcia/frustracion-mileurista_20070402.html

Un Saludo.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.211
Lugar
742 Evergreen Terrace
Muy interesante esto, casi al final:
(cito)
"Sin el valor añadido que aporta esta juventud, el futuro que se avecina es el de la dependencia científica, cultural y tecnológica de los países más avanzados. Un fracaso en su implantación social enviaría, además, un funesto mensaje a la generación siguiente: la idea de que la preparación intensa, el afán innovador y emprendedor y la apuesta por el conocimiento no son recomendables"

Esto es, sin duda, una verdad incomoda.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
O la frase final: "El mileurismo, más que un estadio socieconómico es una maldición".
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.291
Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un hominido electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi fruta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se miccionan de la risa ante los pobres que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario bebecharcos por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Como infravaloráis a un electricista o fontanero...pero igual o más importante es que cualquier otra profesión, pero por qué tienen que ganar menos? porque su formación requiere menos tiempo? venga ya, no me vengáis con cuentos.
Yo como vigilante echando horas puedo ganar 1.600€ al mes, claro fines de semana y festivos incluidos, pero prefiero ganar 1.000€ pero estar en una oficinita, de lunes a viernes y 8 horitas.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Bobojista dijo:
Como infravaloráis a un electricista o fontanero...pero igual o más importante es que cualquier otra profesión, pero por qué tienen que ganar menos? porque su formación requiere menos tiempo? venga ya, no me vengáis con cuentos.
Yo como vigilante echando horas puedo ganar 1.600€ al mes, claro fines de semana y festivos incluidos, pero prefiero ganar 1.000€ pero estar en una oficinita, de lunes a viernes y 8 horitas.
Eso se explica de la misma manera que lo de los pisos,jeejej, te suena??? OFERTA Y DEMANDA.

Esa ley por las que las cosas suben y bajan de precio. Pues eso, si electricistas hay a patadas ,por ejemplo, es normal que se le ofrezca menos que por ejemplo a un ingeniero aeronautico (muchos menos en numero) .

OFERTA Y DEMANDA amigo,esa ley inamovible y que muchas personas ni tienen en cuenta.


UN SALUDO
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.790
Reputación
10.128
Mouguias dijo:
Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un hominido electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi fruta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se miccionan de la risa ante los pobres que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario bebecharcos por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.


gran verdad...
PALABRA POR PALABRA...
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
El problema no es el sueldo del elctricista, o del vigilante. Ni tampoco lo es el sueldo que cobran mucha gente preparada. El problema es que este país supuestamente avanzado, rico y con un mayor peso en el plano internacional no es capaz de crear y ofrecer trabajo cualificado acorde a la preparación académica de sus habitantes. En pocas palabras, el problema principal no es que un ingeniero aeronáutico cobre menos que un electricista, el problema es que seguramente este ingeniero no está trabajando en lo suyo, no está pudiendo demostrar su potencial ni aportando valor añadido a este país. Y no se trata de que todo universitario titulado tenga (por decreto o por narices) un trabajo bien renumerado y relacionado con sus estudios. No es eso, simplemente hablamos de que haya un mayor equilibrio en el mercado laboral, que haya más posibilidades y más apoyos para fomentar y desarrollar I+D. Si seguimos apostándolo casi todo por el sector constructor, si seguimos con nuestro modelo insostenible, llegaremos casi con toda probabilidad a un escenario tétrico donde no haya trabajo ni siquiera para tanto electricista o tanto vigilante.

Por lo demás, creo que Mouguias ha estado bastante acertado con su comentario.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
murcielago dijo:
El problema no es el sueldo del elctricista, o del vigilante. Ni tampoco lo es el sueldo que cobran mucha gente preparada. El problema es que este país supuestamente avanzado, rico y con un mayor peso en el plano internacional no es capaz de crear y ofrecer trabajo cualificado acorde a la preparación académica de sus habitantes. En pocas palabras, el problema principal no es que un ingeniero aeronáutico cobre menos que un electricista, el problema es que seguramente este ingeniero no está trabajando en lo suyo, no está pudiendo demostrar su potencial ni aportando valor añadido a este país. Y no se trata de que todo universitario titulado tenga (por decreto o por narices) un trabajo bien renumerado y relacionado con sus estudios. No es eso, simplemente hablamos de que haya un mayor equilibrio en el mercado laboral, que haya más posibilidades y más apoyos para fomentar y desarrollar I+D. Si seguimos apostándolo casi todo por el sector constructor, si seguimos con nuestro modelo insostenible, llegaremos casi con toda probabilidad a un escenario tétrico donde no haya trabajo ni siquiera para tanto electricista o tanto vigilante.

Por lo demás, creo que Mouguias ha estado bastante acertado con su comentario.

Siempre nos podemos reconvertir en albañiles o encofradores, total, la construccion nunca va a parar.
:D


Un saludo
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Mouguias dijo:
Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un hominido electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi fruta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se miccionan de la risa ante los pobres que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario bebecharcos por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.

En gran parte es verdad. Pero ten en cuenta que no nos podemos apenar de haber sido bien educados.
De lo que sí nos podemos apenar es del bajísimo poder de reacción y convocatoria que tenemos. En eso sí que hemos fracasado estrepitosamente.
Y sobre todo el problema de la vivienda y el sobreendeudamiento. Eso sí que hará daño en el futuro.
Por cierto, el fracaso escolar actual también será malo.Es consecuencia de nuestro estado presente, de la falta de perspectivas de los jóvenes preparados debido a unas políticas laboral y productivas inoperantes en muchos aspectos.
Pero desde luego, una sociedad con falta de preparación aún estará peor que nosotros, porque cuando llegue la hora de la verdad no tendrán ni capacidad de reacción. Sólo les quedará emigrar como hacen ahora muchos ciudadanos de paises en desarrollo hacia España. Sólo nos ofrecen sus manos como fuerza de trabajo.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Bobojista dijo:
Como infravaloráis a un electricista o fontanero...pero igual o más importante es que cualquier otra profesión, pero por qué tienen que ganar menos? porque su formación requiere menos tiempo? venga ya, no me vengáis con cuentos.
Yo como vigilante echando horas puedo ganar 1.600€ al mes, claro fines de semana y festivos incluidos, pero prefiero ganar 1.000€ pero estar en una oficinita, de lunes a viernes y 8 horitas.
Es que algunos somos más caprichosos, claro, es que nos engañan viendo que en Alemania, en Irlanda, en UK, en USA o en Suiza están taaan cómodos en sus oficinas trabajando esas horas y cobrando unos salarios que nos quitan el hipo que al final nos atontamos pensando que en este pais de pandereta nosotros deberíamos estar igual....

Si es que somos unos ilusos, será por eso que tanto iluso emigra.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
murcielago dijo:
El problema no es el sueldo del elctricista, o del vigilante. Ni tampoco lo es el sueldo que cobran mucha gente preparada.

Ojito, buena parte de la necesidad de inmi gración en España viene dada por los bajos sueldos que se ofrecen.

Me explico. Este fin de semana en las noticias: "Faltan 3.000 vigilantes de seguridad. Las empresas del sector piden al gobierno que los extranjeros consigan la placa sin ser españoles"

Perdona. Eso es porque un segurata no cobra ni 1.000€ por pasarse 8 o 10 horas de pie. Mientras, en Francia, cobran 1200 o 1400€.

No nos engañemos las grandes empresas obtienen beneficios a costa de ofrecer un trabajo precario y además subremunerado. En esas condiciones no es extrañe que sólo los pagapensiones quieran trabajar...