Lonchafinismo Aeroportuario

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Buenas a todos!

La verdad es que llevamos demasiado tiempo hablando en este foro sobre las consecuencias económicas del estallido de la burbuja, y hasta de las futuras repercusiones sociales. Pero creo que ya es hora de que empecemos a ver la realidad no está en este foro sino ahí fuera, como reza la firma de mis mensajes. Ya basta de autocontemplar nuestro propio sufrimiento Miremos a nuestro alrededor y veamos qué pasa!!

Y digo ésto por lo que viví ayer noche en el aeropuerto de El Prat, BCN, cuando fui a recoger a Alain, un insigne amigo francés de mi época de estudiante universitario en París, y forero de http://www.bulle-immobiliere.org/forum/. Burbujista acérrimo y comprometido como yo (él exclama "Burbujismo o muerte!"), Alain ha querido ver de primera mano lo que está pasando en nuestro pais, donde las subidas de precios son mucho más pronunciadas que en Francia.

Así que, tal y como he dicho, ayer fuí a recibirlo al Prat... pues en mala hora llegó Alain! No sé si lo sabíais pero ayer era el último día en que no se exigía visado a los ciudadanos bolivianos... Claro, han llegado en tromba, como si nada.La salida internacional estaba a petar de pasajeros y receptores de esta nacionalidad, las escenas eran verdaderamente dramáticas si he de decir la verdad: madres que hacía 3 años que no habían visto a sus hijos de 9 años, mujeres reencontrando a sus maridos, en fin, lloros, abrazos, besos... no entiendo cómo la Gemio con su nuevo programa no estaba ahí y, sin embargo... poco me podía yo imaginar que encontraría a unos comerciales de Tecnoguasa recibiendo a los bolivianos!!! Yo no podía entender de qué iba el tema...
Os explico la escena. Había un augusto vestido de verde Tecnoguasa repartiendo golosinas a los ñinos que llegaban tras el largo viaje, ataviado con su correspondiente traje payasil, en el que destacaban sus amplios pantalones verdes que en el trastero llevaban estampado a modo de recibimiento "BIENVENIDOS A ESPAÑA". Este individuo, en cuanto se abría la puerta corrediza de la salida se inclinaba y mostraba a los viajeros salientes su trastero con el mensaje mientras lanzaba confetis y hacía sonar su matasuegras!!!
La escena era estremecedora, los familiares abrazándose a sus seres queridos mientras los niños reían mientras recogían los caramelos que lanzaba el augusto. Los seguratas del aeropuerto se partían el trastero y los polis nacionales que a veces pasan por allí habían desaparecido de la vergüenza.

Estuve mirando alrededor un buen rato. Aquello por sí solo no podía tener sentido sin... efectivamente los comerciales tecnoguaseros. No os lo podéis creer, pero estaban repartiendo pan!!!!!. Ya se ha comentado aquí que esta empresa ha utilizado esta técnica en algunas panaderías de barrio, pero nunca pensé que podían llegar a este extremo. Irse a un aeropuerto y repartir pan a los pagapensiones hambrientos y recién llegados!!! Me quedé de piedra y la verdad es que no entiendo cómo ésto no ha podido salir en los diarios nacionales!!

Pues bien foreros, os quedaréis flipando, no lo dudo ni un instante. Pero es que vais a levantar vuestro trastero del asiento cuando leáis lo siguiente.
Resulta que entre aquellos 4 o 5 comerciales que repartían trípticos y departían con los recién llegados bolivianos había el comercial de infausto recuerdo sobre aquellos que os comenté en el post del banco (v. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=26872). Sí colegas, el mismo que se descojonaba encima de la mesa de la oficina del director, mientras aquel mal hipotecado le decía que ya no podía hacer frente a más cuotas...
Me acerqué a él y, como quien no quiere la cosa y tomando en primer lugar unos de sus pasquines con una sonrisa en la boca, le pregunté a qué se debía esta nueva campaña de promoción.

- Nos lo han mandado desde Madrid esta mañana en una circular. Se ve que en Barajas están haciendo lo mismo!!! Estas personas van a tener necesidad de alojamiento en España, qué mejor cliente que el que realmente necesita una casa? Además nos han dicho que captemos a bolivianos con dotes de comerciales para nuestra plantilla, que van bien para captar a otros compradores pagapensiones ,y que nos darán comisión. Por lo demás les espera un autocar allí fuera, los vamos a llevar al centro de la ciudad gratuitamente mientras el augusto les da una charla sobre cómo conseguir vivienda en BCN. Tenemos unos apartamentos casi acabados donde los podremos llevar a dormir esta noche, mañana se los enseñamos, incluso hemos contactado con alguna empresa de limpieza que está dispuesta a contratar a algunos para que tengan su primera nómina y puedan comprar. Ahora nos hace falta vender, ya sabes lo que se va diciendo por ahí. Que la burbuja ha estallado y eso. Pero mientras sigan llegando pagapensiones aquí lo que van a faltar son casas. Ya te lo digo yo.

Francamente me quedé flipado. Tan mal está esta inmobiliaria como para tener que hacer el primo así? Les pregunté por sus expectativas en los paises del Este:
- Nada nada, eso está muy verde -creo que esto lo dijo con segundas- hasta que no lleguen las primeras ayudas europeas no tienen dinero suficiente para comenzar a construir y los bancos aún no se han instalado allí. Pero todo se andará. Ahora lo que queremos es acabar de explotar el filón Latinoamericano que tenemos por aquí (JAJAJA!- el tío se reía estentóreamente, quizás acordándose del segurata del banco)... aunque no creas ya han empezado a organizar en Tecnoguasa unos cursos de rumano :eek: que nos han dicho que se parece al español.

En fin colegas, que me quedé de hielo. Alain no se enteraba mucho del diálogo pero intuía por el panfleto que algo de inmobiliarias había por en medio.

Al salir fuera de la terminal vimos el autocar, contratado a una empresa de transportes externa. Buena parte de la comitiva boliviana ya se había instalado en su interior.Madres con los niños en su regazo, jóvenes a quienes quizá nadie había ido a recibir... El augusto Tecnoguasón ya estaba dentro, y todavía no se le habían acabado los caramelos al muy me gusta la fruta, es más, repartía besos y pequeños juguetes como muñequitas y cochecitos sacados de alguna tienda de todo a 100. Todo eso mientras cantaba y bailaba a lo largo del pasillo del vehículo. Los niños lo contemplaban atónitos. En la parte delantera, junto al conductor, que estaba escuchando el partido del Barça-Depor, había un micrófono, quizás el mismo que tomaría para practicarles el pertienente lavado de cerebro mientras los llevaban a Pza. Catalunya.

Alain y yo subimos al coche, en el cual nos esperaba mi novia. Creo que no le diré nada. Ella ya anda demasiado preocupada con cómo está el tema de la burbuja como para que encima le diga esto...

A Alain le conté todo más tarde. Ya me ha dicho que pondrá un hilo en su foro francés sobre el tema... también me confesó que tiene la intuición que España será el primer pais en el que habrá una revolución burbujil de los ciudadanos contra el estado, por eso de que aquí la burbuja es más exagerada que en ningún otro lugar. En fin, paso de contar más detalles que no os quiero aburrir...

Pero, qué os parece la idea que han tenido los tecnoguasones? Me parece muy astuto de su parte, pero no creo que sea una buena iniciativa meter a los recién llegados en la cabeza que se tienen que comprar un piso en España...

¿Qué pensáis?
 
Última edición:

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
:D


Lo que no sabes es que en un maletín llevaba contratos en los que ponía:



Yo .......... .......... .........(nombre del Latinoamericano) entrego mi alma a Tecnoguasa a cambio de x número de tochos..........
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.117
Reputación
8.263
Jajajajaaja, tus relatos son buenísimos, enhorabuena :D
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Estos detalles son un mejor indicador que cualquier otro facilitado por la Trujillo. Que triste.
Hay que reconocer que estos de Tecnocasa tienen empuje; otras inmobiliarias ya reconocen el cambio de ciclo y estos siguen exprimiendo el limón.

Por cierto, excelente aportación.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
maroga dijo:
Estos detalles son un mejor indicador que cualquier otro facilitado por la Trujillo. Que triste.
Hay que reconocer que estos de Tecnocasa tienen empuje; otras inmobiliarias ya reconocen el cambio de ciclo y estos siguen exprimiendo el limón.

Por cierto, excelente aportación.
Esta claro, Tecnoguasa no se rinde. Recuerdo que en algún punto de la conversación el comercial me dijo que en ésto del marketing hay que ser imaginativo. Menuda iniciativa. Por cierto ¿Qué os parece la foto del augusto tecnoguasón?
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Grcaias por el relato: delirante, hilarante, indignante...
¡pero qué pena de país!
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.448
Reputación
25.100
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Esta claro, Tecnoguasa no se rinde. Recuerdo que en algún punto de la conversación el comercial me dijo que en ésto del marketing hay que ser imaginativo. Menuda iniciativa. Por cierto ¿Qué os parece la foto del augusto tecnoguasón?

Jajajajajajaja,a parte de ser imaginativo, y buen escritor, tienes unas ideas comerciales que si cayesen en malas manos, te aseguro que más de uno tomaría buena nota… :rolleyes:
 
Última edición:

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Tío, eres el mejor.
Sigue así y acabaras con un foro de tu propiedad.
Conozco casos así.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
¿Qué os parece la foto del augusto tecnoguasón?
He sentido un repelús por todo el cuerpo. ¿Recuerdas una película llamada FX con un augusto como protagonista? Pues no dista mucho, te sacan la sangre igual.

 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Jajajaja. Sólo modificaría la parte en la que el de tecnoguasa se deja lo que está haciendo para explicarte todo, para darle más credibilidad a la historia.

Jajajaja.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
peterpan2006 dijo:
Fantastico relato Mi_casa_es_tu_casa, me he partido la caja de tanto reir, menudos iluso estos de tecnocasa... Ya dijo Mahoma que si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma ira a la montaña...

Aprovecho para adjuntar un video de "el titanic" y de "el silencio de los corderos" con argumento pepitil burbujero:
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FIGpuyRK5fQ"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FIGpuyRK5fQ" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gI99Etp3Ak0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gI99Etp3Ak0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Saludos!!! :D :D :D
Por favor ... pero qué bueno!!!Hannibal Lecter de director de banco concediendo hipotecas!!! No está nada mal!!!

Y Titanic... premonitorio, porque al final se acaban hundiendo... como la mayoría de pepitos.

Muy bueno peterpan, sigue así porque o se lo toman con humor o todavía será peor... :o
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
maroga dijo:
He sentido un repelús por todo el cuerpo. ¿Recuerdas una película llamada FX con un augusto como protagonista? Pues no dista mucho, te sacan la sangre igual.

Y la peli aquella de Octopussy de James Bond, en la que en la escena inicial se cargaban a 006 vestido de augusto...??