Nueva sentencia contra las cláusulas 'suelo'

BubbleBurst

Madmaxista
Desde
20 Jul 2007
Mensajes
551
Reputación
610
Hago un copypaste:

El Juzgado Mercantil nº 2 de Málaga ha condenado a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a eliminar la cláusula suelo de un contrato hipotecario y a devolver las cantidades cobradas por su aplicación –ascienden a 1.639 euros–, además de pagar los intereses legales del dinero y las costas derivadas del procedimiento.

Según el magistrado, la actuación del BBVA no fue acorde con las exigencias de buena fe, como señala la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que destaca que gracias a este dictamen "miles de hipotecados verán reducida su cuota hipotecaria en las próximas mensualidades".

Esta nueva sentencia, obtenida por Ausbanc, "entiende que hay una clara desproporción entre las posiciones de ambas partes contratantes, respecto del suelo y techo, y como consecuencia genera un importante desequilibrio entre las prestaciones de las partes derivadas del contrato como consecuencia de la inclusión de la cláusula suelo", apunta el colectivo.

Ausbanc recuerda que esta cláusula, considerada abusiva por el juzgado malagueño, ha sido la principal responsable de que la progresiva reducción del euríbor, el principal índice de referencia en las hipotecas a tipo variable, no se haya traducido en una bajada generalizada de las cuotas mensuales.

Y por este mismo motivo, «ha sido también causante de parte de la jovenlandesesidad bancaria, es decir, la imposibilidad de pagar las cuotas por ser elevadísimas e injustificadas, que es una de las partidas más dañinas, precisamente, para los propios bancos y cajas».
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación, que deberá presentarse en un plazo de 20 días.

Fuente:


Nueva sentencia contra las clusulas 'suelo'. SUR.es

*editando el formato*
 
Última edición:

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.148
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
La recurriran y la llevaran hasta donde la tengan que llevar,sera por dinero y abogados los bancos;pero entramos en un nuevo nivel:

JUECES VS BANQUEROS

Saludos.