pilinguis Inmobiliarias....

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Os cuento lo que le ha pasado a un familiar mio,y vosotros juzgais...
Resulta,que vive en una casa antigua y enormente grande,(habia sido un pequeño convento),propiedad de su suegra.La casa consta de 2 plantas mas 3 sotanos,(donde se podria hacer otra enorme vivienda).
El hace ya 4 años que se reformo la primera planta,con su mujer,(hija de la propietaria) y viven felices y sin ningún cargo.Como la casa es tan grande,la segunda planta queda reservada a su cuñado,que en breve tiene pensado iniciar las obras y hacer otra vivienda,(hasta ahora no lo ha hecho por juventud).

Pues bien,el otro dia su suegra,recibio una llamada de una inmobiliaria de su ciudad diciendole si queria vender la casa.Ella muy amablemente le dijo que no,y les explicó que su hija vivia en ella y que el hijo pequeño estaba preparandose para iniciar las obras y arreglar el piso de arriba,y bla,bla,bla....
La de la inmobiliaria le dijo,que habia un promotor muy interesado en comprar la casa,y que le dijo textualmente "pagaré lo que sea",y que solo queria ver si la casa disponia de terreno detrás y si seria posible ver la casa también por dentro.
La mujer se negó a enseñar la casa por dentro,pero se ofreció a enseñar,el jardin y el terreno que dispone detrás.

En fin,quedaron y cual fue la sorpresa que en lugar de un promotor,apareció un "ricachón" con sus 2 hijos y con la misma idea,o sea,comprar la casa y hacer 2 viviendas para sus hijos.
Además se creo una situación muy violenta,pues el hombre insistia en ver la casa por dentro,pues "habian venido a eso".Como la mujer se negó,la preguanta fué "ah,pero esta casa no esta en venta?".

O sea,para el que no lo haya pillado,este hombre fue a la inmobiliaria,pregunto si tenian una casa lo suficientemente grande para hacer 2 viviendas y como no tenian ninguna,engañaron al "supuesto cliente" y a la suegra de mi familiar,para ver si "picaba",(malas artes).

Ahora,dudan si esta práctica es legal o no,yo realmente pienso que no.En fin que creo que estan muy desesperados y esto lo indica.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Algunos comerciales no tienen escrúpulos. Su especialidad es mentir a costa de la inocencia de quien lo escucha.

Los conozco por mi trabajo. Si no vas con los pies por delante te pillan. No seas inocente con ellos. Claro que si no te lo esperabas, pues te lo crees.

Denunciar? El qué? Al fin y al cabo no ha habido ningún perjuicio no? Bueno sí, que lo recibió para nada...
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Pues desde mi punto de vista era una oportunidad de oro para dejar mal a la inmobiliaria.
En esos casos siempre va bien meter al liante (inmo) por el medio, suelen agachar la cabeza como mentirosos que son.

Saludos.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
millhause dijo:
Pues bien,el otro dia su suegra,recibio una llamada de una inmobiliaria de su ciudad
Lo primero para no recibir llamadas es declarar el número secreto y no publicable. Si no pones un cartel en la puerta no tienen por qué llamarte.

millhause dijo:
diciendole si queria vender la casa.Ella muy amablemente le dijo que no,y les explicó que su hija vivia en ella y que el hijo pequeño estaba preparandose para iniciar las obras y arreglar el piso de arriba,y bla,bla,bla....
Comprendo que algunas personas aun se comporten con educación, como si viviéramos en un mundo civilizado.

Tenía que haber respondido: no.
Y si no se quedan contentos e insisten, una frase que me gusta mucho:

¿Qué parte del NO no has entendido?

Si no está en venta no hay que dar explicaciones de quién vive o si es grande o pequeña o tiene terreno o no.

millhause dijo:
La mujer se negó a enseñar la casa por dentro,pero se ofreció a enseñar,el jardin y el terreno que dispone detrás.
Pues no sé para qué enseña algo si no lo quiere vender. La única explicación es que quisiera vender sólo el terreno. :confused:
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Crash dijo:
Lo primero para no recibir llamadas es declarar el número secreto y no publicable. Si no pones un cartel en la puerta no tienen por qué llamarte.



Comprendo que algunas personas aun se comporten con educación, como si viviéramos en un mundo civilizado.

Tenía que haber respondido: no.
Y si no se quedan contentos e insisten, una frase que me gusta mucho:

¿Qué parte del NO no has entendido?

Si no está en venta no hay que dar explicaciones de quién vive o si es grande o pequeña o tiene terreno o no.



Pues no sé para qué enseña algo si no lo quiere vender. La única explicación es que quisiera vender sólo el terreno. :confused:

Escucha,esto no es inventado y no se trata de si se quiere vender o no,si no que si realmente la oferta es buena,"hay que escucharla",tú no lo harias?

Aunque tengas una vida acomodada,siempre piensas que un dia te puede llegar,una oferta que te permita retirarte y dejar bien a tu familia,creo que es legítimo.

Esta señora,tiene esta vivienda para sus 2 hijos,pero el pequeño aún tiene que empezar reformas,es malo que pensara...
Si me la pagan bien,compro una casa a cada hijo,y me quedan unos milloncejos para mis últimos dias (viuda con mas de 60 años).Pienso que no es un tema de especulación,pues ella no tenia intención de vender,pero creo que por escuchar una oferta,no tomó ninguna decisión equivocada.

Repito,tu no lo harias?Yo creo que sí,pues una cosa es tener principios y otra ser iluso.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Siento si me has malinterpretado, no he dicho nada en contra de la dueña y me parecería igual de bien que venda como que se lo quede.

millhause dijo:
Escucha,esto no es inventado y no se trata de si se quiere vender o no,si no que si realmente la oferta es buena,"hay que escucharla",tú no lo harias?
En un caso como ese con un edificio grande sí, lo haría dadas mis circunstancias personales. Y en ningun momento he dudado de que fuera verdad.

millhause dijo:
Aunque tengas una vida acomodada,siempre piensas que un dia te puede llegar,una oferta que te permita retirarte y dejar bien a tu familia,creo que es legítimo.

Esta señora,tiene esta vivienda para sus 2 hijos,pero el pequeño aún tiene que empezar reformas,es malo que pensara...
Si me la pagan bien,compro una casa a cada hijo,y me quedan unos milloncejos para mis últimos dias (viuda con mas de 60 años).Pienso que no es un tema de especulación,pues ella no tenia intención de vender,pero creo que por escuchar una oferta,no tomó ninguna decisión equivocada.

Repito,tu no lo harias?Yo creo que sí,pues una cosa es tener principios y otra ser iluso.
Lo que no entiendo, es que diga que no lo vende, pero lo enseña. Y que enseñe una parte, pero no todo. Sólo eso. Ni dudo de que sea verdad, y por supuesto me da igual lo que haga, vender una parte, todo, o quedárselo.

Mi crítica va mas contra la inmobiliaria que llama sin haber cartel de se vende y que no acepta un no por respuesta, esa es lo que no me gusta, el resto me da igual.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Yo tampo entiendo lo de enseñar una parte y no la otra, si no quieres vender, no se para que se molesta siquiera en enseñar nada.

Y la inmobiliaria ha quedado fatal con el cliente, asi que muy posiblemente este ya haya pasado por otra para preguntar viendo que esta no esta capacitada para lo que ellos desean.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Perdona,sin duda,tambien te he malinterpretado.Yo creo que el hecho de enseñar la vivienda por fuera,fue debido a la insitencia de la inmobiliaria en que supuesto "promotor" viera si detrás disponia de terreno.Entiendo que no es lo mismo,y creo que fue más bien un acto de educación,enseñar la vivienda,por fuera,que no meter a gente extraña dentro de la vivenda,y eso si se lo dejo claro a la inmobiliaria.

Al fin y al cabo,esta historia completamente veridica,insisto,si me he animado a contarla,es por dos razones:
Ha pasado esta misma semana,y creo que pone de relieve el hecho de que las inmobiliarias tienen problemas de venta,si no de qué este numerito.

Si a esta señora,en lugar de decirle que era un "promotor",le hubieran dicho que era un particular,estoy seguro al 100x100 que le hubiera mandado a freir esparragos,pero la mentira estaba hecha ha "conciencia" y esto es lo que quiero destacar.