No sé si puede interesar a alguien....

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Más de 14.600 inmuebles bajan de precio en fotocasa.es


Está claro, la vivienda es la mejor inversión!! :D :D
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070402134316

Unas 14.600 viviendas bajaron de precio en marzo en toda España

Redacción / EP
Un total de 14.629 viviendas en venta bajaron de precio durante el mes de marzo en toda España, un 2,3% de los 212.000 inmuebles publicados en Fotocasa.es.

Según el portal inmobiliario, el número de viviendas que disminuyen su precio de venta mensualmente "va en aumento", aunque esta tendencia no se haya traducido aún en una reducción global del precio del metro cuadrado de los inmuebles.

El alargamiento de los plazos de venta es la causa de que los anunciantes comiencen a rebajar el precio inicial de venta. Concretamente, muchos de ellos se ven obligados a rebajar sus expectativas iniciales de precio de venta al no poder mantener una doble hipoteca (la de la vivienda en venta y una nueva adquirida) durante un período de tiempo cada vez más dilatado, asegura el portal.

El mayor volumen de viviendas rebajadas se encontró en Madrid, con 3,2% de los 50.200 inmuebles en venta, seguida de Cataluña con un 2,6% de 53.000 viviendas, y la Comunidad Valenciana con un 2% de 23.500 viviendas.

Barcelona fue la provincia catalana con mayor número de viviendas con precios a la baja, un 3% de los inmuebles publicados, seguida de Girona (2%), Tarragona (1,7%) y Lleida (1%). En el caso de la Comunidad Valenciana, la provincia que encabeza la lista es Valencia (2,2%), seguida de Alicante (1,8%) y Castellón (1,2%).
 

Raul_

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
14
Lugar
Calgary
Como dato curioso el aumento del precio promedio de 229840€ a 230065€, sin duda alguna provocado por la publicacion de mas de 3000 anuncios nuevos (subida del 10%!!!!!!!!!!) de pasapiseros que piensan: "Compre mi piso por x euros los vendo por lo mismo por lo que lo vendio el vecino, mas un poquito mas porque al mio le da mas el sol" :D

http://www.urbaniza.com/estudios/burbujometro/