las inmo desesperadas ...

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
Las inmo están pasandolo fatal ¡

Ayer me paso una cosa curiosa en mi ciudad ... que lo cuento por tener que ver con el tema ...

Mi vecino harto de tratar de vender su casa con una inmo que no les ofrecia garantias le dijo al comercial que dejaba el contrato y que iba a cambiar por su cuenta ....

No os podeis imaginar lo que hizo el chico de la inmobiliaria... buf se echo a llorar de deseperacion por que no venden nada y no consiguen clientes

Se han abierto un millon de empresas al calor del dinero facil y van a cerrar el 90%

Saludos y enhorabuena a los foreros por hacer de esta web un
referente de informacion alternativa excelente.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Yo paso todos los dias por un Look and Find y el aspectoes desolador.

De 10 dias, nueve esta completamente vacio y eso que os hablo de una hora puramente comercial como las 19:30 de la tarde .


Debe ser muy aburrido trabajar en Tecnochoza en esta epoca....aburrido y con pokito pokito futuro. Os recomiendo..Los lunes al Sol


Un saludo
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
yo tengo amiguetes que se monatron un imobiliaria en la costa .... zona Almeria . A diferencia de lo que muchos piensan no son unos buitres chupasangre que se metieron en esto para desplumar a pobres pepitos. Se metieren en esto porque en su momento no habia alternativas. Solo les ofrecian trabajos mal pagados y viendo que a su alrededor todo el mundo que estaba en el negocio inmobiliario sacaba pasta pues la decision fue logica.

Ayer hable con ellos, la cosa esta fatal.... lo que mas rabia les da es que la mayoria de los que se han echo de oro con esto son autenticos analfebetos.
Me han contado historias de promotores que no saben leer ni escribir y tienen maletas de billetes en casa.... Cada vez que le digo que pienso que esto va a peor me dice: Aqui muchos promotores ni se enteran de por donde sopla el viento ya que lo unico que leen, si es que saben leer, es el AS o el Marca.

Muchos son de familias de agricultores que vendieron sus terrenos por unos sacos de dinero y ahora los que se han metido a promotoh .... pues pueden aguantar bastante antes de verse forzados a bajar el precio.

Esto es lo peor que les puede pasar a mis amigos ya que el mercado esta paralizado y si no hay operaciones, no hay comisiones......
En el fondo lo mejor que les podria pasar es que de verdad reventase el burbujon y los precios bajasen con fuerza ya que eso volveria a reactivar el mercado y volverian a aumentar las transacciones. Osea que a diferencia de lo que muchos piensan, las inmobiliarias no desean seguir hinchando los precios ya que no es bueno para el negocio. Mejor vender 20 apartamentos de 50.000 Euros , que vender uno de 350.000 !!

Lo triste es que son gente que esta preparada pero que por vivir en un pais que cierra las puertas a la gente con preparacion y prima a los borregos del pelotazo , se han visto obligados a seguir la tendencia y meterse en el sector del pelotazo. Hasta que revento !!!!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues por fin ha cerrado el Expofinques de mi barrio!! Estoy flipando, pronostiqué que no llegarían a finales de año, pero es muy fuerte que hayan cerrado a los pocos meses de que se declarase la crisis oficialmente...

Menudo fracaso!! Si después de ver todo lo que estoy viendo no bajan los precios de los pisos... no sé cómo llamar a ésto.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.286
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
feliponII dijo:
Se han abierto un millon de empresas al calor del dinero facil y van a cerrar el 90%

El clavo, Felipón II, has dado en el clavo.

No sé donde leí recientemente -creo que en El Periódico de Catalunya- que el 98% de las agencias inmobiliarias se han creado a partir de 1994.

Osea, que sólo el 2% tiene una "solera" de más de 13 años....
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Bueno, una chica de mi cuadrilla, vamos, la novia de uno de la cuadri de toda la vida, curra en una inmobiliaria en un pueblo costero en Bizkaia. La pobre está desolada, ya que tiene un salario muy pequeño + COMISIONES por venta-alquiler.

Hace tiempo que no quiero hacer leña del árbol caido, pero el otro día estuvimos hablando bastante del tema en este zona. Me dice que las ventas están paradas desde el verano del 2006, no venden nada de nada y que los propietarios piden auténticas burradas por sus KKpisos. Es más, ella suele hacer alguna que otra tasación (A OJO, teniendo en cuenta diversos factores, pero más que nada porque los propios propietarios le piden una tasación cuando quieren meter su anuncio en la inmo)... y muchos propietarios se indignan con ella porque su piso tiene que valer y venderse más caro.

Ella está hasta los ovarios, es más, se está preparando para buscar otra cosa e incluso de presentó a la OPE de osakidetza... y lo graciosos es que se lleva libros y apuntes a la inmo porque tiene TODO el tiempo del mundo para estudiar :D

Respecto a los propietarios, me cuenta que muchos se desesperan, que tiene casas a la venta desde hace más de un año y ni siquiera la gente se interesa.

Paciencia hermanos. ;)
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.962
Reputación
10.741
Aquí en Madrid, en las tablas, la inmobiliaria century21 ha quitado todos los anunciós del escaparate y creo que chapa el chiringuito.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Según los datos del Ayto, en las Tablas hay 3.828 viviendas EN CONSTRUCCION.

Si ahí no funcionan las inmobiliarias, ¿donde les va a ir bien?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
En mi calle se traspasa una por traslado. Me suena a excusa.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.962
Reputación
10.741
Eddy dijo:
Según los datos del Ayto, en las Tablas hay 3.828 viviendas EN CONSTRUCCION.

Si ahí no funcionan las inmobiliarias, ¿donde les va a ir bien?
vivir entre gruas es un poco ****** pero vamos. La mayoría de los pisos no están en venta (a parte de los que faltan por construir), están con las persianas cerradas permanentemente, bloques enteros.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Me gustaría poder mirar algunos datos que pudieran darnos una idea de la magnitud de la crisis en las inmobiliarias.

Sé que hay algunas estadísticas del INE en la que te dicen en número de empresas creadas, destruidas, etc... y creo incluso que por sector servicios, industria,...

¿Pero habría alguna forma de consultar estos datos del número de constructoras, inmobiliarias o franquicias que se crean y se destruyen? ¿alguien sabe la existencia de alguna web con algo de esto? (cámaras de comercio, datos económicos de algún ayuntamiento, comunidad, etc...)

Es que me gustaría constatar que esta sensación es una realidad, no sólo una sensación, y también medir la magnitud.
 

Hess

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
1
Reputación
0
Aqui en Pucela Valladolid, se han cerrado a lo largo del año 5 o 6 Tecnocasas y lo que te rondaré morena, algo muy significativo de como está la cosa. Alguna de ella en sitios semicentricos y bien visibles.
Y luego se han cerrado otras dos inmos en mi zona, he visto desaparecer ya unas cuantas, la verdad que cuando pasas junto a ellas, la mayoria están vacias solo están los empleados y poco más.
Yo creo que solo quedarán las fuertes.
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Pues...

Como dicen mas arriba, tristemente, a los que les va a pillar la ola son a gente bastante mas normalita y menos perfida de lo que algunos creen. Los grandes usureros tienen las espaldas cubiertas.

Yo tengo un amigo que monto un negociete inmobiliario y que empieza a ponerse muy muy nervisoso. Es un tipo aplicado, con estudios, un tio que se la jugo para montar su negocio en un momento en que eso parecia una buena idea. No me alegro en absoluto de que la palme su empresa mientras en Aytos d epor ahi pagan 45000 brutos anuales a muchos pintamonas solo por ser hijos de nosequien.

No tiremos piedras a nuestro tejado, hay mucha gente de bien metida en inmobiliarias. Imaginaos que de pronto os echan de vuestros trabajos... os haria gracia que alguien se riese de eso? jorobar. seamos un poco mas maduros. No son los pequenios empleados/empresarios los que han liado este embrollo.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Pues en mi pueblo van a abrir dos nuevas este mes que viene, pero la cuestion no es esa, es que hace 11 años, cuando compre el piso, habia una inmobiliaria en todo el pueblo y otro que tenia una cafeteria que trapicheaba un poco, ahora debe haber como 10 y van a abrir otras dos.

Logicamente muchos tendran que cerrar porque la tarta no es tan grande como para dar de comer a todos, independientemente de que ahora se venda menos.