Me mudo, donde compro y que frigorífico, lavadora y secadora, me recomendais?

Desde
22 Oct 2009
Mensajes
528
Reputación
374
Lugar
Stävänger
Pues eso, que en 3 o 4 meses, mi señora y yo cambiamos de hogar, nos mudamos a un palacio sin muebles (de alquiler clarostá).

Tengo pues, que comprar lo básico, 3 electrodomésticos: frigorífico, (no se si combi o nevera, es para 2 personas), lavadora, y secadora, a parte de visillos lonchafinistas, que me preocupan menos.

Estoy mirando por internet pero no se qué marcas y modelo pillar, quiero algo que dure por lo menos los próximos 5 años, y a ser posible, clase energética A o A+, que chupen lo mínimo de electricidad, que con las próximas subidas mejor rascarse un poco el bolsillo ahora, pero tampoco voy a dejarme un dineral comprando AEG o Bosch...

He visto alguna marca del tipo Beko, barata, pero creo que es turca y no tengo ninguna referencia. También he visto alguna china, Haier, pero el made in china ya sabemos que confianza nos da.

Yo soy mas bien de las marcas de toda la vida, Corbero, Balay, Zanussi, pero como ahora hay mas marcas pues me vendría bien vuestra opinión y experiencia con las diferentes marcas y lugares de compra.

También agradecería alguna web de confianza para hacer estas compras on-line, he mirado de momento en amazon.co.uk.

Gracias y un saludo.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.503
Reputación
100.240
Pues eso, que en 3 o 4 meses, mi señora y yo cambiamos de hogar, nos mudamos a un palacio sin muebles (de alquiler clarostá).

Tengo pues, que comprar lo básico, 3 electrodomésticos: frigorífico, (no se si combi o nevera, es para 2 personas), lavadora, y secadora, a parte de visillos lonchafinistas, que me preocupan menos.

Estoy mirando por internet pero no se qué marcas y modelo pillar, quiero algo que dure por lo menos los próximos 5 años, y a ser posible, clase energética A o A+, que chupen lo mínimo de electricidad, que con las próximas subidas mejor rascarse un poco el bolsillo ahora, pero tampoco voy a dejarme un dineral comprando AEG o Bosch...

He visto alguna marca del tipo Beko, barata, pero creo que es turca y no tengo ninguna referencia. También he visto alguna china, Haier, pero el made in china ya sabemos que confianza nos da.

Yo soy mas bien de las marcas de toda la vida, Corbero, Balay, Zanussi, pero como ahora hay mas marcas pues me vendría bien vuestra opinión y experiencia con las diferentes marcas y lugares de compra.

También agradecería alguna web de confianza para hacer estas compras on-line, he mirado de momento en amazon.co.uk.

Gracias y un saludo.
Yo de ti compraria balay.

Comprate los equipos mas sencillos, los mas baicos pero de una marca decente.

Beko dicen que es una hez, teka es mejor y ademas es barata...fagor es mejor que teka, ademas es española (vasca) y no es cara tampoco...aunque yo compraria equipos basicos de marcas lideres, como por ejemplo balay...el lavavajillas unos 350 y lavadora unos 300, clase "a" los dos (pasate por cualquier carrefour).
 

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.820
Reputación
9.882
No te compres un frigo grande, es mejor ahorrar un poco en el frigo y pillarte, además, un arcón congelador. Lo vas a necesitar.

100% de acuerdo, Balay para la lavadora, carne de pescuezo.

Mira en redcoon.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
¿La secadora es impresidible? Mi lavadora saca la ropa bastante seca con lo que se puede tender sin problemas en un tendedero de interior.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Yo no compraría una secadora, salvo que haya niños. La factura de la luz se te va a subir al cielo
 

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.400
Reputación
1.621
Lugar
En un lugar del mundo
No te compres un frigo grande, es mejor ahorrar un poco en el frigo y pillarte, además, un arcón congelador. Lo vas a necesitar.
Es cierto.
Yo tengo un pequeño zanussi (1m 45 de alto) de 9 años ya. Lo compré para el estudio que tenía alquilado en París.

Al mudarme al pueblo, hace 4 años pensaba cambiarlo por un frigo americano (por lo del congelador grande) y al final, por el precio del frigo, compré dos grandes arcones (energía A+) que tengo en el sótano llenos de carne, pescado, verduras, platos preparados (caseros) y harina congelada.

La verdad es que me apaño así muy bien. Hace tiempo, en un foro pidieron fotos de las neveras y saqué las mías. Así es como me organizo:

La pequeña nevera con su cajón de verduras abajo, que casi no sale:

y el pequeño freezer en el que guardo pan y helado para tenerlos a mano:


Los dos arcones:



El tema de las marcas de neveras ya se habló en otro hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...antiguedad-medio-cascada-por-una-nueva-2.html

Ahora hay unas lavadoras muy silenciosas, con motor inducción (sistema antivibraciones). Mi suegra se cogió una el mes pasado, de 9 kilos creo (tiene programa para hacer cargas de 3,5K), para poder lavar edredones y demás.

Lo de la secadora, es según el caso. Mi suegra, por ejemplo, no quiere porque dice que le estropea la ropa y tal. La verdad es que no le hace falta, pues en su casa siempre hace calor.

En mi casa, en cambio, hay mucha humedad (es casa de campo con mala isolación) y si la ropa no se seca rápido, luego huele a humedad. Lo que hago es darle un poco de secado, dejándola algo húmeda y luego la saco al "tenderete" que coloco al lado del radiador.

Mira este hilo para saber dónde comprar los electrodomésticos: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/276302-web-venta-electrodomesticos.html
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
70.896
Reputación
194.492
+1 Comprate Balay, sin ninguna duda, huye de fagor y clones como de la peste, si te sobra la pasta Bosch.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Lo mejor es siempre lo que uno tiene, por aquello de ser complaciente con uno mismo... El que tiene balay dice que balay. El que tiene fagor dice que fagor,..., como niños :D

Pues mi opinión es que las lavadoras AEG son las mejores, que es el electrodoméstico básico que más se estropea. En casa de mis padres había una y era eterna y yo sigo con esa marca. Eso si, son más caras.
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
70.896
Reputación
194.492
Lo mejor es siempre lo que uno tiene, por aquello de ser complaciente con uno mismo... El que tiene balay dice que balay. El que tiene fagor dice que fagor,..., como niños :D

Pues mi opinión es que las lavadoras AEG son las mejores, que es el electrodoméstico básico que más se estropea. En casa de mis padres había una y era eterna y yo sigo con esa marca. Eso si, son más caras.
claro Tu tienes AEG :XX:.

En serio tuve Fagor, fue una hez, tengo Balay y la lavadora fue eterna la jubile este año aun mediofuncionando pero salio la promocion de Balay de acero y aproveche el descuento y me compre la nueva, estoy encantado, tan solo pido que me durae la mitad de lo que duro la antigua.

Eso si tengo un Combi AEG que el macho cabrío es duro y resistente como una roca, todo hay que decirlo.:D

Mi orden de favoritos seria Balay (pertenece a Bosch) AEG y Bosch (son mas caras).
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Yo lo tengo todo de marca blanca de Conforama.No hay más barato en tienda física.
Ahora estoy mirando un combi telefunken no frost de 1.85 de alto por 299€ con ellos.Seguramente lo pille.
Lavadora tiene 7 años y va fina, de su marca FAR. ;)
 

isla

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
7
Reputación
5
no diré marcas, pero sí que la nevera sea A++, y la secadora A+++++++++ jejeje, en serio, la secadora, que ahorre energía, o usala poco. Si la tienes en el interior, al menos te calienta la habitación donde la tengas :)
 
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
528
Reputación
374
Lugar
Stävänger
Al final compramos lo siguiente:

- Lavadora Balay 50105, 5kg y 1000 RPM. De momento silenciosa y gasta poco. Mas o menos estábamos de acuerdo yo y mi señora.

- Combi Edesa Urban acero inoxidable. Una compra hecha por mi señora. Hace demasiado ruido para mi zulo y el congelador lo tenemos casi vacio. Encima por ser acero inoxidable en vez de blanca, pues es mas cara...una autentica chorrada.

Los 2 productos comprados en tienda física del barrio, nada de cadenas alemanas, y excepto el combi, bien de precio.

Yo quería una nevera Liebherr de 38 dB que vi por algún foro, mas pequeña y de mas calidad por similar precio.

-Secadora, no hemos comprado, el sol del zulo nos seca muy bien la ropa. Estoy pensando en pillar placas solares si siguen bajando de precio, aunque no tengo mucho sitio.

- El lavavajillas de momento esta en stand-by, pero creo que ahorraríamos por lo menos en agua, en electricidad no se si se notaria mucho en la factura, serían platos de 2 personas.

- Creo que lo próximo será una panificadora, la del Lidl o otra...

- Y en el 2020 a lo mejor cae un esmarfon con guásah.

Un saludo.
 
Última edición:

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.253
Reputación
2.155
Por si llega a tiempo.

Busca una marca llamada Lynx. Mi madre compro una lavadora de esta marca hace 14 años Y AUN FUNCIONA!

En este hilo dan mucha informacion sobre esta marca, que equivale en componentes a otras mas prestigiosas.

Lavadoras: Lynx vs Bosch
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Yo tengo lavadora y lavavajillas Beko y van bastante bien.

La lavadora la puso el casero y el lavavajillas yo. 225€ me costó el aparato.
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.315
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
+1 Comprate Balay, sin ninguna duda, huye de fagor y clones como de la peste, si te sobra la pasta Bosch.
Por? En casa de mis padres hay un Frigo fagor de 15 años y sin problema alguno. En mi casa tenemos otro, y sin problemas...

Los electrodomésticos se miran físicamente en centros comerciales, luego se miran las web del fabricante para comprobar especificaciones, para luego elegir el modelo más básico y con categoría A.