Lo Que No Dicen Del Pelucas

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Acabo de ver en Telecinco una chica que había comprado un piso en Fuenlabrada de la promoción del tal "pelucas". Pues bien, espero sobretodo que estos fulastres de Telecinco pongan el vídeo en internet para que se demuestre que no es oro todo lo que reluce. ¿Por qué digo esto? Pues porque hablamos de pisos construidos de protección oficial con precio de hace 3 años. La chica decía que le había costado 14 millones y lo enseñaba y era un bajo. Pero es que la comparación no la tienen que hacer con los precios de una obra de ahora, sino con los precios de una obra de VPO en Fuenlabrada hace 3 años. Si hay alguna diferencia de precio, pues sinceramente "El Pelucas" es simple perdido. Aunque yo no me creo nada de esta historia, y no sé a que intereses responde una noticia así que ya ha aparecido en varios medios de comunicación. Por cierto,3 años atrás y sin ser pisos de VPO, en mi pueblo también se encontraban bajos nuevos por un poquito más de 14 millones de pesetas.
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
teto4006 dijo:
Acabo de ver en Telecinco una chica que había comprado un piso en Fuenlabrada de la promoción del tal "pelucas". Pues bien, espero sobretodo que estos fulastres de Telecinco pongan el vídeo en internet para que se demuestre que no es oro todo lo que reluce. ¿Por qué digo esto? Pues porque hablamos de pisos construidos de protección oficial con precio de hace 3 años. La chica decía que le había costado 14 millones y lo enseñaba y era un bajo. Pero es que la comparación no la tienen que hacer con los precios de una obra de ahora, sino con los precios de una obra de VPO en Fuenlabrada hace 3 años. Si hay alguna diferencia de precio, pues sinceramente "El Pelucas" es simple perdido. Aunque yo no me creo nada de esta historia, y no sé a que intereses responde una noticia así que ya ha aparecido en varios medios de comunicación. Por cierto,3 años atrás y sin ser pisos de VPO, en mi pueblo también se encontraban bajos nuevos por un poquito más de 14 millones de pesetas.
Lo puede explicar mejor, no entiendo muy bien lo que nos quiere decir.
¿Que los pisos se entregaron hace 3 años? ¿que se sortearon entonces y se entregan ahora? ¿Que es un bajo lo que vale 14 millones?
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.411
Reputación
24.526
Lugar
Mañolandia
teto4006 dijo:
Acabo de ver en Telecinco una chica que había comprado un piso en Fuenlabrada de la promoción del tal "pelucas". Pues bien, espero sobretodo que estos fulastres de Telecinco pongan el vídeo en internet para que se demuestre que no es oro todo lo que reluce. ¿Por qué digo esto? Pues porque hablamos de pisos construidos de protección oficial con precio de hace 3 años. La chica decía que le había costado 14 millones y lo enseñaba y era un bajo. Pero es que la comparación no la tienen que hacer con los precios de una obra de ahora, sino con los precios de una obra de VPO en Fuenlabrada hace 3 años. Si hay alguna diferencia de precio, pues sinceramente "El Pelucas" es simple perdido. Aunque yo no me creo nada de esta historia, y no sé a que intereses responde una noticia así que ya ha aparecido en varios medios de comunicación. Por cierto,3 años atrás y sin ser pisos de VPO, en mi pueblo también se encontraban bajos nuevos por un poquito más de 14 millones de pesetas.
José Moreno, vecino de Fuenlabrada, sorprende porque su condición de promotor inmobiliario no esté reñida con adjetivos como "altruista" y sustantivos como "ética". Recientemente sacó a la venta una promoción de pisos en Fuenlabrada, al lado del hospital y la universidad -ironías del destino, en la calle Che Guevara-, con precios entre 88.000 y 82.000 euros, si bien están construidos sobre suelo de protección oficial no es sólo que el precio sea cinco veces menor que el de la competencia para esa zona, sino que incluso los pisos de protección oficial suelen costar al menos el doble de esa cantidad.
La hazaña de José Moreno viene a demostrar que se pueden construir pisos baratos y vivir de ello. Es una vergüenza que tengamos que depender de la demasiadas veces inexistente ética individual de los promotores para acceder a una necesidad primaria -un espacio donde vivir-. Conductas como las de José Moreno no deberían ser la excepción, sino la norma, norma que debería reflejarse en la legislación supeditando la ambición de los promotores a la necesidad de la mayoría. El mercado debería servir a las personas, y no al
revés.

-------------------------------

En zaragoza los que entran ahora a vivir a los primeros pisos de Valdespartera pagaron en su momento y pagarán sobre 96000 euros.

Ahora por un piso igual, al mismo precio de suelo, ya que la dga entrego las parcelas correspondientes a esas viviendas y las actuales hace 3 años, piden 160000 euros.

Y se ha comprobado que los costes de construcción apenas han variado en esos 3 años, usease mano de obra y materiales.

Además, ya han una cooperativa multada por pedir dinero en B

Así que lo de Super Pelucas es completamente verosimil.

Una persona honrada entre un mar de estafadores.

Un saludico ;)
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
http://www.antena3.com/a3noticias/s...3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12366782

Bueno, en telecinco los fulastres de momento no lo han puesto. Aquí dicen que los dúplex están por un poco más de 100.000, cuando en la noticia de El Mundo hablaban de un rango de 82000-88000 euros. Además, ya sabemos cómo acabarán esas viviendas dentro de 15 o 20 años.

Me hace gracia lo que dice la periodista en el vídeo: "Compraríamos..." Es decir, según ella yo voy allí ahora con 100.000 euros y compro el dúplex. De verdad, como tergiversan la información los informativos de televisión.

Y la chica que ha comprado: "Así tenemos dinero para otras cosas...el coche" Vamos, que habrá una lucha en el parking por tener el coche más caro :D :D
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
teto4006 dijo:
Me hace gracia lo que dice la periodista en el vídeo: "Compraríamos..." Es decir, según ella yo voy allí ahora con 100.000 euros y compro el dúplex. De verdad, como tergiversan la información los informativos de televisión.
Para esa promoción no, pero para la proxima que hagan seguramente si pueda.
Lo importante de esta noticia es la demostración de que hacer pisos no cuesta tanto como cuentan algunos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Nyr dijo:
Para esa promoción no, pero para la proxima que hagan seguramente si pueda.
Lo importante de esta noticia es la demostración de que hacer pisos no cuesta tanto como cuentan algunos.
Pero si en Fuenlabrada no van a hacer más. Pero que te piensas, que el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a estar cediendo suelo constantemente para hacer VPO. El próximo en hacerlo será otro pueblo que quiera lavar su imagen, seguramente por haberse preocupado más en vender suelo caro a promotores en lugar de construir VPO. Sólo hay que mirar en este caso el precio de las viviendas de alrededor. Y vamos a ver, los precios han costado igual que otros. Lo que cuesta es el suelo, y aquí era gratis.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Lo bueno les va a quedar a los que tienen promociones para vender en los alrededores, seguro que todo el mundo les preguntará precio y a ver por qué esa diferencia (50 los de 2 y 60 los de 3 habitaciones) tan abismal.
Está bien que se vean cosas así en la tele, para que los Pepitos que quieren vendernos sus zulitos para comprarse el chalet sepan lo que de verdad valen las cosas, que tienen muchos pájaros en la cabeza.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
najmah dijo:
Lo bueno les va a quedar a los que tienen promociones para vender en los alrededores, seguro que todo el mundo les preguntará precio y a ver por qué esa diferencia (50 los de 2 y 60 los de 3 habitaciones) tan abismal.
Está bien que se vean cosas así en la tele, para que los Pepitos que quieren vendernos sus zulitos para comprarse el chalet sepan lo que de verdad valen las cosas, que tienen muchos pájaros en la cabeza.
Pues claro que los pisos de alrededor lo valen. Coge cualquiera de esos pisos del Pelucas, aplícale el valor del suelo (10 o 15 millones) y ya tienes el valor de lo que costaría 3 años atrás cuando se compraron. Pero si es que eso pasa en todas las ciudades y pueblos de España donde hacen VPO. Todas las promociones de alrededor están al doble o triple del precio de la VPO. Y estos pisos de Fuenlabrada cuando vuelvan a entrar en el mercado lo harán al precio del mercado libre, y por supuesto sus dueños se mudarán a su fabuloso chalet gracias al simple del Pelucas.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Esta claro ese señor es muy malo por hacer viviendas baratas, y los periodistas más malos por sacarlo.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Teto... hay cooperativas que aunque lo hayas comprado hace 6 años... durante ese periodo de tiempo te van subiendo... y por eso las retrasan tanto.

Tu mensaje es una Blasfemia al nuevo Heroe Nacional y creo que este hilo debe ser eliminado :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Teto, te noto rabioso

teto4006 dijo:
Acabo de ver en Telecinco una chica que había comprado un piso en Fuenlabrada de la promoción del tal "pelucas". Pues bien, espero sobretodo que estos fulastres de Telecinco pongan el vídeo en internet para que se demuestre que no es oro todo lo que reluce. ¿Por qué digo esto? Pues porque hablamos de pisos construidos de protección oficial con precio de hace 3 años. La chica decía que le había costado 14 millones y lo enseñaba y era un bajo. Pero es que la comparación no la tienen que hacer con los precios de una obra de ahora, sino con los precios de una obra de VPO en Fuenlabrada hace 3 años. Si hay alguna diferencia de precio, pues sinceramente "El Pelucas" es simple perdido. Aunque yo no me creo nada de esta historia, y no sé a que intereses responde una noticia así que ya ha aparecido en varios medios de comunicación. Por cierto,3 años atrás y sin ser pisos de VPO, en mi pueblo también se encontraban bajos nuevos por un poquito más de 14 millones de pesetas.
Teto, entiendo perfectamente tus sentimientos. Debe ser muy duro saber que un piso que tú has comprado por 30 millones en realidad vale 15. Y que en el futuro las cosas pueden cambiar para que el resto de mortales no caigan en el error en que muchos como tú han caido.

Afortunadamente, el cambio que propicia este foro sigue adelante y tus planes para comprar otra casita más y realquilarla a "pringaos como yo" no creo que tengan mucho futuro.

Viva el Pelucas! Abajo a la especulación!

:D :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Por cierto,3 años atrás y sin ser pisos de VPO, en mi pueblo también se encontraban bajos nuevos por un poquito más de 14 millones de pesetas.
Y es posible que de aquí a 3 años los vuelvas a ver a ese precio. Si no en Tona o Vic si en alrededores.

Es la ley de la Burbuja: lo que se infla vuelve a ser desinflado a su estado original.

Consejo a Teto: ¿te han vuelto a subir la cuota hipotecaria? ¿Cómo joroba no? En algún lugar tendrás que descargar tu rabia...
 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.589
Reputación
26.154
teto4006 dijo:
Pues claro que los pisos de alrededor lo valen. Coge cualquiera de esos pisos del Pelucas, aplícale el valor del suelo (10 o 15 millones) y ya tienes el valor de lo que costaría 3 años atrás cuando se compraron. Pero si es que eso pasa en todas las ciudades y pueblos de España donde hacen VPO. Todas las promociones de alrededor están al doble o triple del precio de la VPO. Y estos pisos de Fuenlabrada cuando vuelvan a entrar en el mercado lo harán al precio del mercado libre, y por supuesto sus dueños se mudarán a su fabuloso chalet gracias al simple del Pelucas.
¿Quieres decir que al 'Pelucas' le llaman el 'pelucas' porque constantemente le toman el pelo?¿Porque en lugar de ganar millones gana cuatro 'pelucas' de nada?

En serio, creo que este hombre, aunque en el ideario español entrara en el perfil del simple, es justo y tendrían que seguir el ejemplo. Si hubiera un 'pelucas' en cada provincia y se corriera la voz de lo que realmente valen los pisos, dudo mucho que la gente comprara cinco veces por encima de su coste real.

-Pepito: "¿Tú me vas a colocar a mí un piso de 80.000 por 300.000?"

Quizás es que confío demasiado en la inteligencia de los españoles, que tienen filtros en sus mentes y no embudos; pero no creo que haya gente que, habiendo promotores vendiendo por 80.000, se lanzaran a comprar un piso igual o peor por 300.000 sólo porque no pueden aspirar a que le asignen uno de los baratos. La diferencia es demasiado grande como para que cuele.