¿Por qué quieres que reviente la burbuja?

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Muy buenas.

Me gustaría proponer un hilo en el que brevemente demos la razón por la que queremos que la burbuja reviente (para los que opinan que ya ha reventado, cambiad 'quieres' por 'querías'). Digo brevemente para que sea un mensaje sucinto y no dé lugar a otras disquisiciones. Creo que aparte del típico 'porque me quiero comprar un piso', ha de haber docenas de razones, interesadas, desinteresadas, altruistas o egoístas. Y estaría bien que lo hiciésemos sin entrar a valorar si un reventón es bueno, malo o regular, o todo lo contrario, porque eso ya se ha hecho en otros hilos hasta la saciedad.

La mía es:

Cuanto antes reviente, menos sufriremos (ya que cuanto más subes más fuerte será el batacazo). Así igual afrontamos la siguiente burbuja con la lección aprendida e igual conseguimos suavizarla. Ah, y porque en el fondo me gusta España y no quiero tener que emigrar.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
No es lo que queramos, es que es lo que va a ser. Pero efectivamente, cuanto antes mejor ;)
 

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Pues son muchas razones: que los alquileres (mi preferencia) y la compra tengan precios razonables, que sea una lección para los listillos, otra lección para los ignorantes que toman la decisión económica más importante de sus vidas sin informarse, basándose sólo en lo que hace la manada, que se destape (ojala así sea) el timo, y a todo el país le quede claro que todos los políticos de todos los bandos son unos estafadores y que han estado compinchados con banqueros, constructores y demás en este timo. Y no se, muchas otras que no se me ocurren ahora, pero podríamos sacar muchas más razones.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Bueno, podéis decirlo eh? no pasa nada...

"Quiero que reviente para poder comprarme un piso".

Cuantos hay así?
 
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
28
Reputación
0
A mi me da absolutamente igual comprarme el piso, era/soy alquilador convencido desde tiempos pre-burbuja.

En mi caso que se rompa la burbuja no es algo que yo quiera.

Como no es algo que quiera que:

La tierra rote
El fuego queme
La gravedad sea una fuerza atractora
El PP sea un partido se esté moderando hacia el centro
etc...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
A) Por que no hay nada más tedioso para el ser humano, que una situación de "coma profundo" e irreversible.

B) Lo explicaré en metáfora:
Cuando estoy pescando y se me forma un lio en el nylon y llevo más de 5 minutos, corto el nylon, porque sino, me quedo sin pescar.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
1) Si te divorcias, que el buscar vivienda no sea un problema, o si te apetece cambiar de residencia, o compra una segunda vivienda,... Es decir, si te compras algo no tener que vivir hipotecado de por vida. Eso lo quiero para mí y para todo el mundo.

2) No estoy de acuerdo con los precios actuales. Además, independientemente de lo que quiera pienso que es lo que puede pasar (No es de mi agrado ver familias arruinadas).

3) Esto todavía va para largo, meses o años. No os hagáis ilusiones.

Un saludo
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
yo lo que quiero es que la locura pepitil se termine y volvamos a ser personas normales, que esta hez de sociedad está podrida, así con un buen palo mucha gente volverá a plantar los pies en la tierra, un saludo.
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
para que paguen los listillos que pretendieron vivir por encima de sus medios - mediante crédito inflacionario - robando su poder adquisitivo del ahorrador honesto
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
emfo dijo:
Bueno, podéis decirlo eh? no pasa nada...

"Quiero que reviente para poder comprarme un piso".

Cuantos hay así?
No exactamente,pero si me gustaría,que las cosas fueran más fáciles para mi hijo en un futuro.Aunque mi hijo es muy pequeño aún,si que pienso que ocurriria si ahora tuviera 20 años y quisiera independizarse,seria imposible.Ni el podria permitirselo,ni yo ayudarle.
Ya sé que suena muy cursi,pero es la verdad,y estoy seguro que más de un forero mayor que yo se encuentra en esta situación.Es injusto e indignate que se juegue con el derecho a la vivienda.

Por supuesto que si bajan de precio razonablemente,compraré,pero no a la espera de que vuelvan a subir,más bien para dejar un futuro un poco más comodo a mis descendientes.Yo pienso así,es lo que han hecho conmigo y gracias a eso hoy no tengo cargas.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Porque quiero que la gente (asi en general) pueda comprarse una casa y comer y no vayamos a una situacion de deflaccion y crisis porque a las familias no les queda dinero para consumir, vacaciones y ahorro despues de pagar la hipoteca. Realmente tener un precio adecuado para la vivienda nos beneficia a todos, no solo a mi (mi marido y yo nos podemos permitir una casa pero tenemos sentido comun y sabemos que la burbuja no se puede sostener)
Porque quiero que los bancos sientan "la mordida" por no haber seguido las normas (prestamos sensibles) y ser unos avariciosos.
Porque quiero que los especuladores (grandes y pequenos) sientan "la mordida" por no haber seguido las normas y ser unos avariciosos.
 

superexpat

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
605
Reputación
218
Porque me toca los narices tener que comprar un piso POR OBLIGACION aunque no quiera tener nada en propiedad simplemente por temor a que sigan subiendo
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Por los pepitos hipotecables

Sé que el sentimiento hacia los pepitos es en general de animadversión, pero ahí va otra:

Porque cuanto antes reviente, menor será el número de pepitos hipotecables que se destripen
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
¿Por qué no quiero en parte que explote la burbuja?

1) Porque no todos somos mileuristas, hay muchos 2mileuristas, si explota, la especulación aumentará, sin encambio si no explota, los precios se estabilizaran y subirán según la inflación, la especulación desaparecerá.

2) Porque en pareja, la compra de una vivienda es muy fácil. Si la comprara cada español España acabaría totalmente hormigonada.

3) Porque si explota la burbuja inmobiliaria, tendrá que explotar la burbuja del euro y volver a la peseta (por este lado si quiero que explote). No va a explotar la burbuja inmobiliaria y vas a seguir pagando 1 cafe por 1 euro, etc etc. O todos amamos o la fruta al rio.

4) Porque la mujer ha entrado en el mundo laboral y claro ahora con 2 sueldos se vive muy bien.

ya iré añadiendo algunas que se me vayan ocurriendo :D :)