Gipuzkoa envejece

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
419
Reputación
410
Hola a todos, llevo muchisimo tiempo leyendoos y aunque no he participado activamente, soy un asiduo del foro que estoy disfrutando de los ultimos acontecimientos, ya que parece que por fin esto se acelera. Bueno, me presento, soy de Guipuzcoa pero llevo cuatro años viviendo en el Reino Unido, ya que en mi campo laboral las condiciones en Euskadi o en España son pauperrimas. Y la verdad es que, viendo desde la distancia como esta el patio economica y politico-socialmente, me parece que no me voy a volver en una temporeda bastante larga.
Bueno, escribo porque he encontrado este articulo en el diario vasco. Aunque no sea especifico sobre la vivienda, me parece muy interesante, y creo que se pueden sacar conclusiones sobre sobreofertas futuras y comportamiento de mercado. El articulo tiene alguna frase nuncabajista, pero para mi da muchas razones ocultas que apoyan el burbujismo.
Un saludo a todos!

http://www.diariovasco.com/prensa/20070325/aldia/gipuzkoa-envejece_20070325.html
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
De ahí viene que hayan entrado millones de pagapensiones en los últimos años.

Normal, si la ayuda que te dan por hijo es una palmadita en la espalda... Va a tener hijos SU PU** MAD**

Jóvenes vagos, que no tenéis hijos, que yo crié 4, que en mis tiempos bla bla bla... claro claro, en tus tiempos, casa de 120 metros con el 30% del salario del marido y tú a parir y cuidar a la prole...

Dato que salió hace poco en Bilbao... por cada 100 chavales menores de 14 años hay 185 mayores de 65. :eek:
 
A

Alliena

Guest
A mi no me parece mal, jeje, soy geriatra, o sea que el trabajo no me va a faltar...:D

Pero es preocupante y mucho, lo de Donostialdea no tiene nombre, la gente joven se está yendo a otros municipios, el .... alopécico está convirtiendo Donostia en un macrogeriátrico, a mi no me queda otra que vivir en San Sebastián, pero el día que pensemos en serio en comprar algo, yo aqui no me quedo, Astigarraga, Urnieta, Billabona, o incluso Tolosa, son opciones más asequibles, con menos tráfico, más tranquilas y a tiro piedra de Donosti por la N1...
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Alliena dijo:
A mi no me parece mal, jeje, soy geriatra, o sea que el trabajo no me va a faltar...:D

Pero es preocupante y mucho, lo de Donostialdea no tiene nombre, la gente joven se está yendo a otros municipios, el .... alopécico está convirtiendo Donostia en un macrogeriátrico, a mi no me queda otra que vivir en San Sebastián, pero el día que pensemos en serio en comprar algo, yo aqui no me quedo, Astigarraga, Urnieta, Billabona, o incluso Tolosa, son opciones más asequibles, con menos tráfico, más tranquilas y a tiro piedra de Donosti por la N1...
Ayyyyyyyyyyy bendita errepide junto a la A8 :D

Me apuesto una loncha de chopped de lagartija a que una de esas dos está colapsada ahora mismo :D
 

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
419
Reputación
410
Mejor espera a que bajen en Donosti mujer!

Alliena, no se si sabes bien como estan los precios en Tolosaldea, me imagino que seran un poquito mas bajos que en Donosti, pero aun y todo una locura. He oido alguna vez como argumento nuncabajista que en Euskadi no bajaran porque no hay tanto terreno construible como en otros sitios. Bueno, pues eso es lo que me ha llamado la atencion de esta noticia. Que ocurrira cuando todos estos viejecitos vallan muriendo :( ? Yo entiendo que en los proximos años habra una sobreoferta brutal por todos estas casas de personas mayores que saldran al mercado, y no podran ser compradas todas por una poblacion decreciente :) . El tema que dicen del numero de currelas por jubilado tambien acojona, pronto habra que currar hasta los 70, pero eso es otro tema...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Donosti es un geriatrico con los pasillos sin techo y abiertos a que pase cualquiera andando o en coche.

LA verdad es que creo que solo un pequeño % de las casas que se heredan salen a la venta, se acumulan en el limbo de la especulacion (conozco varios casos) o se las queda algun nieto casi por al cara (otros casos).

Asi que no es que se acumulen en la sobreoferta ahora, se acumularanacumulan y saldran todas juntas a la vez, dando un mazazo al mercado.
Por que especuladores somos todos, sin excepcion, algunos tienen dinero y las compran para especular, los demas como no lo tenemos especulamos cuando podemos, esto es cuando la casa nos cae del cielo.

Y el articulo no se da cuenta del problema rellenito de verdad, el que acojona.
Hay pocos niños, si, es un problema, pero lo malo, es que de esos 100, por lo menos 25 es muy posible que se marchen tras terminar la carrera. De los que empezaron conmigo la carrera hay mas fuera del pais vasco que dentro.
Esto es tan preocupante, que han empezado a llamar a los que se han marchado para preguntarles entre otras cosas que haria falta para que volvieran.
 

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
419
Reputación
410
...

Bueno, aqui tienes a uno que despues de terminar la carrera "tuvo" que emigrar. Yo si creo que la mayoria de los pisos heredados salen a la venta, ya que normalmente se heredan entre varios hermanos (lo de un hijo y pico por familia es nuevo). Puede ser que a veces se lo compre un hermano al resto, pero creo que normalmente lo venden, se reparten el dinero y santas pascuas,mas aun si se huelen que esto ya no sube como antes.Y si le llega a un nieto que lo necesita por la cara, por mi estupendo, un chico con suerte y un demandador menos.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Cualquiera que esté relacionado con la construcción en gipuzkoa lo puede confirmar, el asunto está parado, ¿cómo no va a estarlo?.

Lo que se construye, hoy por hoy, o está avalado por visesa o no se construye. A puntito de caramelo está esta historia, y gipuzkoa ya está cayendo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
LADRILLATOR dijo:
De ahí viene que hayan entrado millones de pagapensiones en los últimos años.

Normal, si la ayuda que te dan por hijo es una palmadita en la espalda... Va a tener hijos SU PU** MAD**

Jóvenes vagos, que no tenéis hijos, que yo crié 4, que en mis tiempos bla bla bla... claro claro, en tus tiempos, casa de 120 metros con el 30% del salario del marido y tú a parir y cuidar a la prole...

Dato que salió hace poco en Bilbao... por cada 100 chavales menores de 14 años hay 185 mayores de 65. :eek:

Hasta aquel casposo CINE de BARRIO daba lecciones al respecto. Peliculita del pueblerino de Paco Martinez Soria, trabaja de empleadillo, contable de segunda en un banco, sueldo de 15.000 duros al mes -dice el pavo-, agno 1972. En la peliculita de marras, un buen coche de la epoca y no un 600 precisamente, le cuesta al tio unas 150.000 pelas, osea dos meses de sueldo. EL piso centrico de Madrid donde vive en la pelicula tenia un precio inferior a dos millones, menos de dos agnos de su sueldo. La mujer se le queda embarazada y para evitar el agobio del hogar, contrata a una chacha!! y el hombre lo paga todo al contado, con el fajo de billetes y la gominola, con el solo sueldo de contable de banco!

Hoy en dia, para alcanzar el nivel de vida de Paco Martinez Soria, un empleadillo de banco del 72, haría falta un sueldo de mas de 15000 euros mensuales!! en su lugar tenemos una generacion de baby-bombers con sueldo cien y los mas afortunados mil-euristas, que se dejan dar de todos lados solo para poder pagar su caja de zapatos del extrarradio a 30-40-50 agnos con el sueldo de la pareja. Menuda estafa la democracia esta que nos vendieron en la transicion!
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Otro que se fue

Yo tambien me pire de Donosti despues de terminar la carrera y estar dos años de becario intentando hacer un doctorado. Esa ciudad le quedan dos telediarios. Mucho pijostiarra viviendo por encima de sus posibilidades veo. Aparte de que salvo dos o tres parques tecnologicos chuchipirulis, no hay de nada.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.323
Reputación
126.944
Yo diría que España envejece.
A estas alturas de la vida y la ciencia, cada vez son más los defensores del "decrecimiento" y/o "estancamiento" sostenible, ya que si lo pensáis bien, el "crecimiento" JAMÁS puede ser sostenible.
España tiene un problema de una generación del babyboom demasiado grande, y todo el futuro social del país pasa por hacer menos traumático el relevo de esta generación.
Cualquier emigrante que venga a España se encontrará con los problemas de los españoles y tarde o temprano se reproducirá como un español. Pero si os fijáis, tampoco su afluencia paliará el problema, sino que lo puede empeorar.
Fijaos en estas pirámides de población nacional y extranjera:
http://www.imsersomayores.csic.es/e...tros-indicadores/padron/padron-2005-prov.html

Resulta que la de los extranjeros lo que hace sobre todo es sumar habitantes a las cohortes de la generación del baby boom, por lo que el problema se agravará sin duda. Esto es ocultado por los medios de información y responsables de turno.
Mientras haya mano libre con la inmi gración y bajo componente tecnológico en la economía, olvidaos de las ayudas para los hijos.