Los sorteos de VPO ¿tiran las ventas?

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
Me acaba de entrar una duda:

Estamos en campaña electoral.
En plena campaña se están sorteando viviendas.
Los que se apuntan a un sorteo de VPO no compran por si les toca.

Estoy empezando a pensar que los sorteos de VPO están haciendo que la burbuja se ponga en "Pause"; pero ¿qué va a pasar cuando terminen los sorteos en Mayo?
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
En Zaragoza vivimos lo que se llama el efecto Valdespartera, mientras tengas posibilidad de que te toque una vivienda, la gente se mantiene a la espera, por eso, siguen los impresionantes datos de transacciones de vivienda de segunda mano que están cayendo en picado.

Aqui estamos unos 40000 apuntados al "Toc Toc", que es el organismo que gestiona todo el cotarro y se piensan construir casi 10000 viviendas.

Ya te puedes imaginar el porcentaje de probabilidad de que te toque, casi un 25% en el cómputo de todos los sorteos, pero realmente se sortean como mucho unas 300 viviendas en cada sorteo eso supone un 0,75% sobre el total, pero la gente tiene en la cabeza que es dificil que no te toque algo :D

Así que la gente es prudente y se espera, por lo menos eso hacen todos los que conozco y que están apuntados.

Un saludico ;)
 

realidad

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Se de primera mano lo que pasa con las VPOs en CASTILLA Y LEON

- De compra: denuncias, chanchullos, una autentica verguenza os lo puedo asegurar, eso es cien mil veces mas injusto y corrupto que el alto precio que se paga por una vivienda ahora.

- De alquiler: nadie se queja a quien se las han adjudicado, no hay listas de espera, las adjudicaciones son rapidas, es una solucion que defiende el principio constitucional del derecho a una vivienda digna....

Conclusion QUE SE PARE YA EL REGALO DE LAS VPOs de VENTA, y articulemos miles de VPOs de ALQUILER no tapemos la injusticia del alto precio de la vivienda con otra mayor.
Os puedo decir de viviendas por las que honradamente se han pagado 50 kilos con mucho sudor de sus inquilinos y al lado gente con los mismos ingresos han pagado 20, es o no una injusticia!
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
realidad dijo:
Se de primera mano lo que pasa con las VPOs en CASTILLA Y LEON

- De compra: denuncias, chanchullos, una autentica verguenza os lo puedo asegurar, eso es cien mil veces mas injusto y corrupto que el alto precio que se paga por una vivienda ahora.

- De alquiler: nadie se queja a quien se las han adjudicado, no hay listas de espera, las adjudicaciones son rapidas, es una solucion que defiende el principio constitucional del derecho a una vivienda digna....

Conclusion QUE SE PARE YA EL REGALO DE LAS VPOs de VENTA, y articulemos miles de VPOs de ALQUILER no tapemos la injusticia del alto precio de la vivienda con otra mayor.
Os puedo decir de viviendas por las que honradamente se han pagado 50 kilos con mucho sudor de sus inquilinos y al lado gente con los mismos ingresos han pagado 20, es o no una injusticia!
Es lo que va a pasar en Valdespartera resulta que los primeros habitantes del nuevo barrio han pagado sobre 100000 euros y los nuevos van a tener que pagar en torno a los 160000 euros.
Estoy contigo que las VPO deben de ser alquiler, no regalos, pero ya sabes que esto tambien es un negocio y los que las construyen deben de sacar su tajada correspondiente.

Un saludico ;)