si no te manifiestas tú, ellos si lo harán, no te quedes en casa

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.ideal.es/jaen/prensa/200...onstructores-manifiestan-arjona_20070324.html

Un millar de constructores se manifiestan en Arjona por la paralización del sector
Protestan por la tardanza del nuevo PGOU, lo que ha reducido notablemente el número de licencias de obras
LORENA CÁDIZ/ARJONA
Arjona, un pueblo de unos 5.600 habitantes, vio ayer como cerca de un millar de sus vecinos se echaban a la calle para protestar por la paralización del sector de la construcción. La culpa, según denuncian los empresarios, tanto constructores como de otras empresas derivadas, la tiene el Ayuntamiento de Arjona, «que lleva 9 años elaborando el Plan General de Ordenación Urbana», asegura el presidente de los empresarios, Francisco Ruiz, quien encabezaba la manifestación que recorrió las principales calles del municipio.

«La gente está indignada y en esta protesta se ha demostrado que el pueblo pide un cambio de actitud por parte de los partidos políticos», continúa Ruiz, que asegura que el Ayuntamiento lleva dos años sin conceder licencias para construcción fuera de las zonas que se ajustan a la antigua normativa, y que suponen, según denuncian, aproximadamente un 90 por ciento del total del término municipal.

El problema es que, tal y como explican los constructores, existe una alta demanda. «Sólo mi empresa tiene encargadas entre 80 y 90 viviendas para este año; el 90 por ciento de la población vive de negocios derivados de la construcción y todos tenemos que pagar nuestras hipotecas y nuestros autónomos, por lo que nos costa que ya ha habido varias empresas que han tenido que cerrar y no vamos a permitir que esto continúe así», dice Ruiz.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Carmen Álvarez, niega que se haya tardado nueve años en redactar el PGOU e incluso asegura que el proyecto se podría haber aprobado en diciembre, «pero no se hizo porque el Ayuntamiento asumió unas modificaciones que solicitaron los propios empresarios».

Aún así, Álvarez asegura que antes de las elecciones municipales podría estar lista la aprobación provisional, aunque habrá que esperar algo más para la definitiva.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Un millar de constructores se manifiestan en Arjona por la paralización del sector
Protestan por la tardanza del nuevo PGOU, lo que ha reducido notablemente el número de licencias de obras
LORENA CÁDIZ/ARJONA
Arjona, un pueblo de unos 5.600 habitantes, vio ayer como cerca de un millar de sus vecinos se echaban a la calle para protestar por la paralización del sector de la construcción.


jorobar, 5600 habitantes y de ellos 1000 son constructores, ahi deben de jugar al monopoly entre ellos y comprarse y venderse sus adosaditos para ellos.
El mariano me cambia 25 adosados por la torre de 8 plantas que he echo en mitad del e'scampao.

Como decia en otro post, está gente debe de internacionalizarse y sacar sus productos al exterior.

CORPORACION ARJONA Y SUS MIL EMPRESARIOS :D

Ojito que pueden ser un duro rival para el pocero jeje.

Un saludico ;)