No es oro todo lo que reluce...

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.751
Reputación
10.193
Creo que ultimamente estamos lanzando las campanas al vuelo en cuanto a la bajada de precios de la vivienda. Si bien es cierto que ya ha empezado a bajar, sobre todo se aprecia en el mercado de segunda mano y en aquellos pisos que estaban realmente inflados y hacia muchisimo que estaban anunciados. Por otra parte la vivienda nueva en ciudades como madrid no baja ni a empujones.

Voy a poner un ejemplo: vivienda nueva en al barrio de la capital madrilenia Ciudad Lineal, un distrito intermedio ni caro ni barato, aqui os pongo el link a las 7 promociones de vivienda nueva que recoge idealista:

http://www.idealista.com/pagina/buscar?op=mostrar_pref&ubicacion=28-079-07-001-15-XXX

si estos precios han bajado que venga dios y lo vea...
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Hay un tema donde se habla de bajadas de precios en vivienda nueva en barcelona (incluye link del periodico de cataluña).
No te preocupes, primera lanzan su precio objetivo, y segun como les vayan las reservas de pisos ya veras como bajan, si pueden engañar a alguien antes mejor, nadie a dicho que las promotoras sean idiotas, pero la ley de la oferta y la demanda prevalece sobre cualquier wishful thinking
 

Burbujico

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
157
Reputación
1
Como tu dices, creo que se va por el buen camino y por lo que al menos veo y escucho en mi ciudad la venta de pisos ha disminuido bastante, y en algunos casos los que venden ahora de 2ª mano están sacando menos pasta por sus pisos de la que hubieran sacado antes. Sólo en mi zona han cerrado 3 inmobiliarias, y por comentarios que me han llegado de gente próxima a la construcción y a inmobiliarias, es indudable que se está vendiendo bastante menos y que en algunos sitios y zonas empiezan a bajar.

Y digo empiezan. Llevo un par de meses leyendo el foro, y en poco tiempo las ideas catastrofistas de que no se vende nada fueron entrando en mi cabeza. He ido propagando las ideas burbujistas en mi entorno, pero en algún caso he metido la pata, y me he dado cuenta de que, efectivamente, la cosa está empezando a bajar, y que sólo estamos viviendo el inicio del proceso, pero que tampoco está todo tan oscuro ahora como se puede creer de leer el foro. El caso es que unos conocidos míos se metieron en un duplex de 32 kilos en las afueras de Murcia para dar el pase. Después de entrar al foro y leer me las di de listo diciendo en mi entorno que quizás perderían dinero, que la habían cagado y tal.... Todo lo que leo por aquí. Pues resulta que ayer me soltó mi madre que ya lo han vendido por 35...Le han sacado 3 kilos en unos meses a la venta.... :eek:. La semana que viene a firmar y a recoger la pasta de lo que yo gano en un año :mad:

Como tu dices no es oro todo lo que reluce. Esto es sólo el principio, y todavía alguna gente desinformada pica....Y la mayoría de los que no compran no es porque piensen que esto va a bajar(viven en su mundo de fantasía), si no porque no le salen las cuentas. Triste, pero la mentalidad nuncabajista de la gente está muy asentada. Creo que progresivamente con las cosas que van a ir sucediento esta mentalidad va a ir cambiando....
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Hay un punto clave como dice un promotor en el reportaje de TV3: solo los grandes y medianos promotores pueden permitirse el lujo de estar un año sin vender y de estos hay unos cuantos gordos que han ganado mucho dinero durante las vacas obesas y aún la realidad les tiene que poner en su sitio.

Cuando los precios no pueden subirse y se demoran las ventas los intereses se empiezan a comer sus posibles beneficios, ademas de que puede que dentro de un año les sea mas dificil vender por esos precios. Pero bueno, allá cada uno, encima no les vamos a hacer un favor con su patrimonio, si no quieren bajar precios y esperar que esperen, esperen.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
StartingOver dijo:
vivienda nueva en al barrio de la capital madrilenia Ciudad Lineal, un distrito intermedio ni caro ni barato, aqui os pongo el link a las 7 promociones de vivienda nueva que recoge idealista:

http://www.idealista.com/pagina/buscar?op=mostrar_pref&ubicacion=28-079-07-001-15-XXX
Curioso que digan que el edificio baltimore, de la calle julian camarillo, sea Ciudad Lineal, nada menos que Pueblo Nuevo. Eso es San Blas profundo, enfrente de las casitas hechas en los años 40 para la inmigracion interior, donde vivieron los drojatas de los 80. ¡Vamos, el corazon del antes conocido como el barrio de la jeringa!
Que morro tienen algunos, mienten más que hablan.
 

Kukurruku

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
100
Reputación
0
Lugar
Madrid
Ay Julián Calamaro...

Yo conozco bien este barrio, ya que por razones de trabajon tengo que ir un par de veces todas las semanas. El barrio es San Blas. Tienes el metro de "Pueblo Nuevo" y "Suances" ahí al lado. En esta calle hay mogollón de empresas incluido "El Pais". Aparcar entre semana en horario laboral? A partir de las 08:00 imposible. Lo que más gracia me hace son los pisos que hay enfrente del estadio de "La Peineta" con su monticulo artificial de unos 500.000 metros cubicos de tierra removida de la construción del estadio, que por lo menos con las lluvias se ha teñido de verde! :D

Así no te puedes quejar de las vistas, que tienes la montaña a 20 m de tu ventana!
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.751
Reputación
10.193
Kukurruku dijo:
Yo conozco bien este barrio, ya que por razones de trabajon tengo que ir un par de veces todas las semanas. El barrio es San Blas. Tienes el metro de "Pueblo Nuevo" y "Suances" ahí al lado. En esta calle hay mogollón de empresas incluido "El Pais". Aparcar entre semana en horario laboral? A partir de las 08:00 imposible. Lo que más gracia me hace son los pisos que hay enfrente del estadio de "La Peineta" con su monticulo artificial de unos 500.000 metros cubicos de tierra removida de la construción del estadio, que por lo menos con las lluvias se ha teñido de verde! :D

Así no te puedes quejar de las vistas, que tienes la montaña a 20 m de tu ventana!
creo que te refieres al metro de simancas en lugar de al de suances
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
StartingOver dijo:
creo que te refieres al metro de simancas en lugar de al de suances
Si... es Simancas... en la calle Amposta, donde Michael Jackson grabó el videoclip de "thriller", ahorrándose una pasta en maquillaje...