Se oficializa el lonchafinismo.

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Un caso fortísimo es el primer testimonio. ¿cómo han podido darle una hipoteca? ¿Y si le sube la letra?

Hace dos años me embarque en la locura de comprarme un piso con una hipoteca a 25 años. Estoy con el agua al cuello. Soy mileurista y pago una letra de 915 euros mensuales. ¿Se pueden hacer una idea de los miles de malabares que he de hacer para llegar a fin de mes? Todo esto por supuesto sin la ayuda de ninguna institución y con la continua subida de los intereses, con lo que no sé hasta cuando podré afrontar la hipoteca.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
¿Pero por qué lloran? No hay nada de lo que esté pasando que no entrase dentro de lo previsto? Los tipos actuales no son en absoluto altos!!! Aún queda tramo de subida! Yo supongo que ellos podían pensar que esto subiría!!

Si se quejan para que se les ayude, me parece inmoral
:eek:
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Mi_casa, a una persona a la que quiero le advertí de del peligro de hipotecarse solo con tantos millones, y su respuesta fue: "los tipos no pueden subir, Europa está hipotecada y a los 55 tendré mi casa". s/c
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Inconnue dijo:
Mi_casa, a una persona a la que quiero le advertí de del peligro de hipotecarse solo con tantos millones, y su respuesta fue: "los tipos no pueden subir, Europa está hipotecada y a los 55 tendré mi casa". s/c
Me gustaría haber conocido a Elena antes y habérselo advertido pero ya es demasiado tarde...
Nunca se lo recuerdes a tu amigo. Sería como pasarle la mano por la cara, cambia de tema si sale el tema de la hipoteca, bastante tienen ya con esa losa... En el fondo me dan pena pero yo no veo otra solución que la que sigan pagando... :o
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Me gustaría haber conocido a Elena antes y habérselo advertido pero ya es demasiado tarde...
Nunca se lo recuerdes a tu amigo. Sería como pasarle la mano por la cara, cambia de tema si sale el tema de la hipoteca, bastante tienen ya con esa losa... En el fondo me dan pena pero yo no veo otra solución que la que sigan pagando... :o
Digo que Trichet es un pimpollo y se va a cargar el país. Es mi novio.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si el año pasado se dijo que la vivienda subió un 9%, si les cuesta pagar, que vendan y se vayan de alquiler.

Me da la impresión que el que las pasa pilinguis megaendeudado es por que quiere, o por que es miope.

Si quisieran del precio de venta pueden incluso descontar todas las mensualidades que se han ahorrado mientras han distrutado de una vivienda que no pueden pagar. Y aún así no perderán dinero.

Con el dinero que obtengan de la venta, además de dejar de pagar el cipotecón y todos gastos de comunidad, ibi etc, muy superior a lo que cuesta alquilar, cobrarán un interés mensual que les ayudará a pagar dos tercios del alquiler y a vivir desahogamente sin la presión psicologica de saberse cada vez más megaendeudados.


El día que no puedan pagar todos los de la misma franja salarial y decidan hacer lo mismo, incluso vendiendo a un precio que descuente las mensualidades equivalentes al alquiler ahorrado, entonces sí que además de dejar de ganar dinero, empezarán a perder, y estarán realmente con el agua al cuello, por que no habrá gente suficiente para megaendeudarse. De momento el lonchafinismo es masoquismo voluntario.

El megaendeudado apretujado que no intenta vender ahora, y no quiere pensar que al mes siguiente será peor, es por que quiere.

Irsus esperando pepitos, a ver quien es el último en salirse a tiempo.
No hay marcha atrás.

Yo ya voy pasando cada vez más de ir diciendo en cada hilo lo mismo.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Conozco tres testimonios directos y reales de "pepitos" , en una zona de nueva construcción. Una zona en la que en los años de sentido común(cuando mi padre compraba), nadie hubiera invertido 50 millones de pesetas, y adonde han ido a comprar jóvenes que iban justos, justitos. "Es lo que hay", dicen. Bueno, pues ya lo conté hace dos meses, una propietaria no podia arreglar el bollete de su coche(no sé si le habrán revisado la cuota, y cómo las estará pasando ahora). Otro era autónomo, trabajaba freelance digamos, y le habian subido 150 lereles. Y la última , veintipocos, tenia que sobre la marcha, improvisar un nuevo rumbo profesional, porque de momento tenia que dejar de vivir allí y volver a casa de sus padres(no sé si con intención de vender).
Los tres casos son reales.Os lo juro.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Inconnue dijo:
Todo esto por supuesto sin la ayuda de ninguna institución y con la continua subida de los intereses, con lo que no sé hasta cuando podré afrontar la hipoteca. [/I]
Creo que si lo sabe. Hasta la pròxima subida. :D
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.491
Reputación
13.400
Lugar
Taronchakistán
Mi jefe... el pepito

32 años, promueve la construcción de su chaletito en localidad del extrarradio. Se empepita por más del 60% de sus ingresos

Palabras textuales:
"No te preocupes que ya no me puedo pillar más borracheras, la hipoteca me ha subido mucho. Si acaso salgo, zumitos"
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.377
La Generalitat ayudará a 10.000 personas a pagar el alquiler de su vivienda durante 2

16 de marzo de 2007, 14h10

No se si lo habrá posteado alguien,ahí queda.



La Generalitat ayudará a 10.000 personas a pagar el alquiler de su vivienda durante 2007 BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, anunció hoy que la Generalitat prevé ayudas y subvenciones para ayudar a 10.000 personas a pagar el alquiler de su vivienda en 2007, lo que supone unos 2.000 beneficiados más que en 2006.

El conseller, que compareció hoy ante la comisión de Medio Ambiente y Vivienda en el Parlament de Cataluña, también aseguró que para este ejercicio la política de vivienda del Gobierno catalán debe "seguir
trabajando para hacer frente a las dificultades que tienen muchas familias, jóvenes o mayores, para acceder, rehabilitar o pagar una vivienda digna".

Según Baltasar, en el periodo 1997-2006 los sueldos de los catalanes crecieron en un 30% de media, mientras que los precios medios las viviendas aumentaron en un 297% en Barcelona, un 372% en Girona, un 325% en Tarragona y un 250% en Lleida.

En este sentido, aseguró que el problema de la vivienda afecta "a todas las esferas del mercado inmobiliario", tanto la obra nueva como la usada, e insistió en que esta "gran inflación en los precios ha venido acompañada en años anteriores por una falta de vivienda protegida".

Por ello, Baltasar explicó que hace unos años la Generalitat debía ayudar al acceso a la vivienda a una horquilla de la población con sueldos hasta 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, mientras que actualmente "hay que dar respuesta a ciudadanos que cobran 6,5 veces el salario mínimo".

UN PLAN DE CHOQUE.

Baltasar explicó algunas de las medidas de choque que tiene prevista la Generalitat para paliar esta situación, entre ellas figura la ampliación de los créditos para la emancipación de los jóvenes, el establecimiento de avales para los arrendadores, o la creación de un consorcio de la vivienda en el área metropolitana de Barcelona.

El conseller también recordó que el objetivo preferente de la Generalitat es de disponer de la ley del derecho a la vivienda durante 2007 y aseguró que este nuevo marco legal "debe servir para introducir un nuevo concepto en la relación entre las personas y sus viviendas, mejorar la función social de las viviendas o asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a una vivienda digna".

Por ello, Baltasar reclamó la necesidad de un pacto nacional para la vivienda que cuente con el consenso, no sólo de los partidos políticos, sino también de diferentes colectivos, organismos, entidades e instituciones sociales.

Según Baltasar, el pacto nacional de la vivienda --que tiene un periodo entre 2007-2016--, "debe nacer de un diagnóstico riguroso de las necesidades actuales y las previstas para el futuro en los ámbito de la construcción y del suelo, de la protección social, de la rehabilitación o de uso del parque desocupado y de la infravivienda".
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Uno de los destacados del artículo:

Carlos P. Martínez (Madrid, España)

Yo siempre había vivido en Madrid pero cuando me casé, ante la falta de medios, me tuve que comprar casa en Brunete. Sinceramente, yo no sabía dónde estaba este pueblo más que por los comentarios de José Ramón de la Morena pero allá que fuimos mi ex novia (hoy mujer) y yo. Nos gustó la casa, sobretodo por el precio (15,5 millones de las antiguas pesetas, en el 99) y nos fuimos a vivir a Brunete. Nosotros no sabíamos cómo iba a cambiar el precio del suelo en un pueblo que dos meses antes de comprar nuestra futura casa no sabíamos ni donde estaba. El caso es que, en dos años, nuestra casa la pudimos vender en 34,5 millones de pesetas. Ahora vivo más cerca de Madrid, ya no me gusta la ciudad desde que tuve la oportunidad de vivir en el 'campo'. Vivo feliz, a 30 Km de Madrid y tardo lo mismo en ir a trabajar o salir que muchos de mis amigos que viven en la capital y tienen/quieren ir al trabajo en coche. La cuestión es que hoy en día los 'más jóvenes', ya que yo me considero dentro de este grupo con mis 34 años, quieren vivir en el centro y pagar poco y eso no es posible. Reivindico que existen pisos grandes (gigantescos si los comparamos con lo que te ofrecen en Madrid) si te alejas más de 20 Km de la ciudad. No se puede querer todo.
Y una respuesta al anterior:
Carlos P. Martínez , tienes un morro que te lo pisas. Evidentemente tu entraste en la estafa piramidal de la vivienda antes, y ahora ya no estas en la base. Personas como yo con buenos sueldos (comparados con la media) y edad baja (25 años) NO PODEMOS acceder a la vivienda ni en la ciudad, ni a 5km, ni a 30km ni a 50km. Y lo de pagar poco, que sepas, que en el mundo civilizado, los expertos analistas recomiendan endeudarse como MAXIMO el 33% del sueldo durante 15 años. Más de eso, es un riesgo. Pero eso a ti que más te da, si ya tienes tu casa. Evidentemnte cuando el sistema del bienestar (que se sustenta en la base y en las nuevas generaciones) se vaya al garete debido al agujero en forma de deuda y no llege para TUS PENSIONES, entonces llora.
Si bien es cierto que ahora las pensiones promueven el lonchafinismo (graciosa palabreja por cierto) los pepitos de ahora no creo que lo pasen tan mal, si tenemos en cuenta que tendrán decadas de experiencia, ¿no? :rolleyes:
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Carlos P. Martínez , tienes un morro que te lo pisas. Evidentemente tu entraste en la estafa piramidal de la vivienda antes, y ahora ya no estas en la base
Esto es lo JODIDAMENTE GRACIOSO DEL TEMA. En una estafa piramidal, el que entra pronto se forra...a costa de los que entran después. ¿Porqué el que compró casa en el 96 se ha de forrar, y el que lo hizo en el 2006 está dolido?
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Ese comentario es mio jajaja, el mundo es un pañuelo
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
"Soy mileurista y pago una letra de 915 euros mensuales"

cachopo, a este tío le viene la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente y ya lo han matao.