Solución preferentes de La Caixa

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.227
Reputación
4.436
Vete a la oficina cagando palos; le agarras de las narices al director y vas pretando poco a poco hasta que veas que el careto le va cambiando de color. Cuando lo veas como morado le dices: Tienes dos dias para devolver la tela o te mando a dos bulgaros que no van a ser tan comprensivos.

Todo eso, a poder ser, sin que te vea nadie, claro.

Saludos.
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.180
Reputación
3.024
Pero vamos a ver... como narices dejas que vaya solo tu abuelo al banco?
Menudo nieto estas hecho!!!!!
Varios consejos para el futuro:
1. El banco no es tu amigo.. diselo a tu abuelo.. y a ser posible... que alguien informado de la familia le acompañe cuando tenga que tomar segun que decisiones.
2. Jamas firmar nada que no entiendas!!!! JA-MAS
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.745
Reputación
45.041
pero que pocas cabezas de banqueros están rodando con todo el mal que están haciendo y siguen haciendo con impunidad total!!!!!!!!!
y mi mas sentido pésame por lo de tu abuelo, si es que se las han endiñado ya. (que nombres ponen a las cosas para que el ciudadano medio pique como un pardillo)
 
Última edición:

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.690
Reputación
12.301
Mañana a primera hora ves a cancelarlo.

Si no te hacen caso demanda a la Caixa por abuso de personas seniles. Dile a tu abuelo que o se hace pasar por senil o palmará pasta.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Si tiene más de 70 años, dile que empiece a pensar a quien le hereda sus ahorros.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
¿que interes le dan las preferentes PERPETUAS?

Es relevante, pues si el interes esbajo, el prcio de mercado actual de dichas preferentes es una hez y con cualquier cambio saldrá ganando... al menos recuperará todo el principal dentro de 10 años.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.690
Reputación
12.301
Las tiene desde hace años, ya le dije hace meses que las vendiera pero el director dice que no tienen salida...

Creo que bastante he hecho.
Entonces los 15600 euros convertibles deben estar perdiendo un 30% como poco.

Porque esos 7800x2 euros en acciones me parece que ya tienen un precio prefijado y no tendrán nada que ver con la cotización de CaixaBank.
 
Última edición:

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.180
Reputación
3.024
¿que interes le dan las preferentes PERPETUAS?

Es relevante, pues si el interes esbajo, el prcio de mercado actual de dichas preferentes es una hez y con cualquier cambio saldrá ganando... al menos recuperará todo el principal dentro de 10 años.
Si son las preferentes de hace algo mas de un año... daban un 5% el primer año y los sucesivos euribor + algo.. sinceramente no creo que ahora este superando el 4% por lo cual quien se las quiera quitar de encima lo tiene dolido... quien se las va a comprar teniendo plazos fijos a un año al 4% e incluso pagares a un año al 4,5%? NADIE.

Eso de que recuperara todo el principal al cabo de 10 años... esta por ver... en la letra pequeña ponia bien clarito que la entidad emisora se reservaba la opcion pero no la obligacion... vamos.. que si le entidad quiere puede hacerlas PERPETUAS.

Hace un par de años creo que fue el Banco Sabadell quien no acudio al vencimiento de unas preferentes.

En fin... es lo de siempre.... el tiempo que no gastamos en informarnos de lo que realmente se esta firmando tiene un coste infimo respecto al riesgo que despues se corre... aun asi... la gente sigue sin enterarse de nada... pero ojo.. pobre de decirle a un viejecito de estos que "abuelo... no se entera usted en que mundo vivi" porque te pone de vuelta y media!!!! :D:D:D
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Caixabank canjeará preferentes de 4.897 millones desde el 29 de diciembre hasta el 31 de enero

Caixabank canjeará sus participaciones preferentes vigentes, que suman un valor superior a los 4.897 millones de euros, por bonos convertibles en acciones y deuda subordinada desde el 29 de diciembre y hasta el 31 de enero.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank anunció este periodo de aceptación del canje de las tres emisiones de preferentes, que serán canjeadas por el 100% de su valor nominal de la siguiente forma: el 30% en bonos convertibles en acciones que vencen la mitad en junio de 2012 y la otra mitad en junio de 2013, y el 70% en deuda subordinada a diez años con un cupón del 4% o del 5%, dependiendo de la emisión de preferentes a la que correspondan.

Según informó la entidad presidida por Isidre Fainé el pasado 15 de diciembre, en las condiciones actuales de los mercados mayoristas, el valor de mercado de las obligaciones convertibles sería "aproximadamente del 100%", mientras que el de las subordinadas sería de "aproximadamente el 80%", lo que supone una pérdida actual del 20% de su valor.

La aceptación de esta oferta de CaixaBank podrá cursarse únicamente respecto de la totalidad de las participaciones preferentes de cada emisión, no siendo posibles aceptaciones parciales respecto de una misma emisión.

Con esta operación, La Caixa sigue la senda ya tomada por otras entidades financieras para reforzar su capital en el contexto de la normativa financiera Solvencia III, que no contabiliza las participaciones preferentes como capital principal.

Caixabank canjear preferentes de 4.897 millones desde el 29 de diciembre hasta el 31 de enero - Cotizalia.com
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.180
Reputación
3.024
Según el papel que me ha dado creo que el 2.97%
Con esa rentabilidad es imposible que la Caixa encuentre a alguien que las quiera... a no ser que convenza a otro "viejecito" para pasarle el marron :D:D:D

Quien va a querer algo que no rinde ni al 3% cuando hay plazos fijos al 4%?
NADIE.

Si necesitas hacerlo liquido porque te ha surgido una emergencia... la unica forma es ir al mercado secundario.. pero para venderlo ahi.. hay que hacerlo atractivo.. es decir.... vender tus preferentes por algo menos de lo que te costaron.. para que el rendimiento del futuro comprador sea competitivo... osea... palmar pasta!!!!
 

Leonard Leakey

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
2.202
Reputación
2.805
Lugar
PoliticosLadronesLandia
Ya tratado:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/227622-bonos-convertibles-de-la-caixa.html

Las convertibles, interes alto que puedes cobrar (o no). Y palmar parte de el principal porque el dinero que pones te se devolverá en acciones de la caixa, dentro de un tiempo. Estas acciones pueden bajar ( o no ). Como ves el panorama cajeril/ bancario?. No hay Fondo de Garantia.

A groso modo les haces un favor comprándoles acciones, tu asumes los riesgos a que bajen las acciones, y palmes € y ellos si pueden, te pagaran los intereses, y te devolveran el principal en acciones. Amén de la tributacion a hacienda que es desfavorable para tí. Por eso compras acciones, que al fin y al cabo es lo que tendrás. Y pagarás, si no palmas pasta y tienes beneficios, menos a Hacienda. Me da que tu abuelo a estas alturas no se va a meter a Trader, menos que sepa que está metido en la bolsa.

Obligaciones convertibles CaixaBank
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
No es lo mismo preferetes,perpetuas,subordinadas hay que saber que tipo de obligaciones son y en función de eso se puede hacer algo,de todas formas siempre hay forma de pedir un informe del asunto a la CNMV,porque ya se sabe que el titular es responsable de su (su inversión)para eso firmó,pero ojo,que hay fórmulas de contraresto.
En la foto aparece subordinadas,de estas las hay que a los 5 años el banco te puede amortizar lo invertido (TE PUEDE)no quiere decir que lo haga,pero a los 10,obligatoriamente lo tiene que hacer,así lo deberá reflejar el contrato de adquisición.Siempre te queda mirar si el resultado de los intereses te cubre una venta por abajo del valor de compra,si es así,yo las vendía,incluso perdiendo algo,la cosa no está para tirar cohetes,y si las pones a la venta,indícales el precio,(Y COMPRUEbA QUE LAS PONEN A LA VENTA)De lo contrario,demanda al canto,y aún más amenázalos con una publicidad delante de la sucursal,eso ahora mismo les hace muuuuucha pupa.
 
Última edición:

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.297
Reputación
11.097
Lugar
BCN-ESPAÑA
El tema de las preferentes (sea cual sea) esta chungo, chungo para los que tienen / tenemos esta porqueria. Es una porqueria que se la vendieron mayoritariamente a viejunos medio engañados haciendoles creer que era como un plazo fijo.

El problema esta en que nadie las quiere por desconfianza, y cuando un bien nadie lo quiere, su valor tiende a bajar.

Algo va pasar dentro de poco con esta porqueria ya que los bancos-cajas van llamando a los poseedores de esta hez. Yo tengo cita mañana (tengo de TELF), un compañero ha estado hoy en la caixa (tenia de repsol), y conozco mas casos....

Al igual ponen en "buen" funcionamiento el famoso mercado secundario donde teoricamente cotizan estos productos.....
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento