Los nuevos buitres

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Tras las reunificadoras, llegan otras formas más duras de rapiña a cebarse sobre los pobres hipotecados. Vean esta empresa, un negocio con mucho futuro:

http://www.coasttocoastproperties.co.uk/index.html

Te compramos la casa y te la volvemos a alquilar. Compramos propiedades con hipotecas a punto de ser ejecutadas. La venta es confidencial, nadie sabe que has vendido tu casa. Deja de preocuparte y empieza a vivir.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Claro, la idea es realmente genial. Lo que más hace sufrir al pepito no es el montón de kilos que pierde, sino el "qué dirán". Deja tu adosado y te vas a un piso de dos dormitorios....eso no lo puede soportar.

Con esto se soluciona el problema.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Pero... pero... eso va contra la ley masónica pepitil!!
"02 - Alquilar es tirar el dinero"

En serio, no me cabe en la cabeza que haya gente tan corta que le guste o necesite aparentar. Si no está dentro de tus posibilidades, es mejor asumirlo y buscar algo que puedas costearte.

Trabajo fuera de España, y resulta que tras estar un año fuera (allá por el 2005), resulta que me encuentro toooda mi ciudad llena de cochazos nuevecitos, que antes casi ni se veían (BMW, Volvos, Audis, que bueno para mi son coches de lujo todo lo que pase de 18k euros).
Y pensaba yo, joooder que de pasta tiene la gente. Porque pensaba que, como es lógico, uno se compraba artículos de lujo cuando tenía sus necesidades básicas plenamente cubiertas.
Ahora me doy cuenta de que no, de que seguramente esos insensatos se compraban esos lujos con ruedas a crédito junto con la casa.

Toda acción tiene una reacción. Si ahora tienen miedo de la reacción (hipotecas altas, stress, preocupaciones, disminución de la calidad de vida), que hubieran tenido el mismo miedo de la acción (empepitarse)
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
creo recordar que los bancos hicieron una jugada parecida con sus hipotecas. Decían que si un mes no podías afrontar el pago de la letra, ellos te cobraban una cantidad mucho menor ese mes, pero en concepto de alquiler. Es decir, por ese mes, el hipotecado era arrendatario, de forma que pagaba menos pero no amortizaba ni pagaba intereses.

No sé si tuvo éxito la propuesta, pero me temo que no porque no he vuelto a oir hablar de ella
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.870
Reputación
2.464
Lugar
Fraguel Rock
si, si, pero en algún sitio tiene que estar la trampa...

igual a los cinco años te sube el alquiler un 30%...
:D :D
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Miss Marple dijo:
La venta es confidencial, nadie sabe que has vendido tu casa.
Si es confidencial el éxito está asegurado, los triunfadores del pisito serán alquilados clandestinos ¡¡¡PERO NADIE LO SABRÁ!!!

Que idea más genial: puedes ser inquilino, que es lo lógico dada la situación, pero aparentas ser propietario ... ja ja, es una idea tan genial que se le debería haber ocurrido a ex-burbu-bobojista.


Miss Marple dijo:
Deja de preocuparte y empieza a vivir.
Bien, esto es un buen consejo para alquilar directamente y ahorrarse el trauma pepitil.

Que noticia, se la voy a reenviar a todos mis contactos.

Gracias Miss

P.D. del hilo del pueblerino (los americanos ahorran como demonios, ;) ) :
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
Joer, a lo que llega el ser humano.

Yo creo que va a ser un buen negocio en estos momentos, la verdad es que desde el punto de vista economico es una buena idea. OK, si tu hipoteca sube, alquila tu propia casa. Sin embargo, me gustaria ver las condiciones, deben ser bastante duras.

Esto es sin mas como lo que pasa en la naturaleza, tiene que haber carronyeros cumpliendo su funcion ecologica.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
No seais malpensados.
Lo hacen para evitarse el engorro del traslado, que la gente no es tan vanidosa. :D
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Filicuchino dijo:
Pero... pero... eso va contra la ley masónica pepitil!!
"02 - Alquilar es tirar el dinero"

En serio, no me cabe en la cabeza que haya gente tan corta que le guste o necesite aparentar. Si no está dentro de tus posibilidades, es mejor asumirlo y buscar algo que puedas costearte.

Trabajo fuera de España, y resulta que tras estar un año fuera (allá por el 2005), resulta que me encuentro toooda mi ciudad llena de cochazos nuevecitos, que antes casi ni se veían (BMW, Volvos, Audis, que bueno para mi son coches de lujo todo lo que pase de 18k euros).
Y pensaba yo, joooder que de pasta tiene la gente. Porque pensaba que, como es lógico, uno se compraba artículos de lujo cuando tenía sus necesidades básicas plenamente cubiertas.
Ahora me doy cuenta de que no, de que seguramente esos insensatos se compraban esos lujos con ruedas a crédito junto con la casa.

Toda acción tiene una reacción. Si ahora tienen miedo de la reacción (hipotecas altas, stress, preocupaciones, disminución de la calidad de vida), que hubieran tenido el mismo miedo de la acción (empepitarse)
Pronto podrás pillar un coche de esos de segunda mano.
 

Pesetero

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
204
Reputación
108
Filicuchino dijo:
En serio, no me cabe en la cabeza que haya gente tan corta que le guste o necesite aparentar.
Hay muchísima gente así, yo creo que la mayoría. Lo primero es aparentar ser un triunfador, tener la mejor casa, el trabajo donde pases más horas sentado en una silla y dos o tres viajes al año que no falten. Si terminas almorzando sopinstant todos los dias es lo de menos, porque nadie lo sabe y creen que eres un triunfador.
 

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Miss Marple dijo:
Tras las reunificadoras, llegan otras formas más duras de rapiña a cebarse sobre los pobres hipotecados. Vean esta empresa, un negocio con mucho futuro:

http://www.coasttocoastproperties.co.uk/index.html

Te compramos la casa y te la volvemos a alquilar. Compramos propiedades con hipotecas a punto de ser ejecutadas. La venta es confidencial, nadie sabe que has vendido tu casa. Deja de preocuparte y empieza a vivir.
Suena parecido, pero sin la opción de compra final, del leasing de la modalidad lease-back. Una empresa con inmovilizado material, pero con problemas graves de liquidez. Vende sus inmovilizados al contado, y el comprador inmediatamente después se los alquila, con opción futura de comprarlos de nuevo. Así obtiene la liquidez que le falta, y se reflota de alguna manera.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.128
Reputación
61.630
Eso ya lo he visto en España creo que por el 92, quiza antes.. no estoy seguro,
El contrato era por una duracion superior a 5 años, pero inferior o igual 15, hablo de memoria, pasado el periodo contractual el banco era libre de disponer la vivienda.
Solo conozco un caso que afecto a una persona cercana a mis exsuegros :).
Curioso que ahora se piense en esto.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
sabeis si se puede aprovechar la operacion para pillar una plasma de 42" y que te lo metan en el prec io del alquiler??


xDDD