Callejeros, Cuatro: Ocupación después de Deshaucio

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
165
Reputación
104
Lugar
Madrid
Hola,

NO he visto ningún hilo. Están poniendo ahora el programa en Cuatro...

Resumen de lo visto hasta ahora:

1er caso: Echan a una familia por un rollo con el IVIMA que no termina de quedar claro. Ella dice que es la dueña de la casa y según la sacan de la casa se produce la demolición. Una historia un poco rara.

2º caso: Ex propietaria de tienda de ropa. Pagaba 1500€ de hipoteca. Cuando la deshauciaron ocupó una casa, pintado y tal, en principio parece que no le va mal, los niños van bien vestidos y ella también, la casa está arreglada, etc. Sin embargo es un poco raro ver a los niños jugando con la play en el salón.

Edito para dejar el link al programa:

Link
 
Última edición:

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Lo estoy viendo, la mayoria vive de los 426 euros del subsidio. Cuando se acabe ¿que?

No se, es posible que haya al final de todo, hasta un "indulto" para esta clase de okupas por miedo a un levantamiento... Conociendo la justicia española, y teniendo como precedente el monton de viviendas ilegales que fueron levantadas en "La cañada Real" de Madrid y que fueron, algunas, demolidas a los 10 años no me extrañaria
 

Trolebus

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
432
Reputación
175
La que tuvo la tienda de ropa... Presume de los gastos que tenía en su buena época, no lo entiendo
 

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
165
Reputación
104
Lugar
Madrid
Seguimos para bingo.

No tiene agua y se lo toma con mucha filosofía...

Conseguir el piso sigue siendo el totem alrededor del que los españoles se siguen arremolinando
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.736
Reputación
102.891
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Hola,

NO he visto ningún hilo. Están poniendo ahora el programa en Cuatro...

Resumen de lo visto hasta ahora:

1er caso: Echan a una familia por un rollo con el IVIMA que no termina de quedar claro. Ella dice que es la dueña de la casa y según la sacan de la casa se produce la demolición. Una historia un poco rara.

2º caso: Ex propietaria de tienda de ropa. Pagaba 1500€ de hipoteca. Cuando la deshauciaron ocupó una casa, pintado y tal, en principio parece que no le va mal, los niños van bien vestidos y ella también, la casa está arreglada, etc. Sin embargo es un poco raro ver a los niños jugando con la play en el salón.
El caso 3, cobrando la RAI, enfermo y sobreviviendo me ha dado pena.

El 2 es una vividora porqueyolovalgista con ropa carísima de G STAR RAW. Que la den por el trastero.

Seguimos al acecho.
 

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
165
Reputación
104
Lugar
Madrid
¿30€ de alquiler por vivienda social? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a eso?
 

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
165
Reputación
104
Lugar
Madrid
Salen los 15M boys. No se ordena el desalojo en Barcelona.

Salen los de Madrid, trabajan vigilando el hotel ocupado. "Yo ganaba 2000€ y no me faltaba de nada"
 

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
165
Reputación
104
Lugar
Madrid
Al final ha quedado un poco soso. Mitad familias y mitad ocupas - 15M, pero con poca chicha...
 

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
165
Reputación
104
Lugar
Madrid
Supongo que el siguiente programa es repe, pero también va del mismo asunto...
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.361
Reputación
8.613
A mi personalmente me da mucha tristeza ver enormes propiedades vacias y sin ningun tipo de uso.

Locales, Bares cerrados durante años, enormes edificios en las que podría haber comercios, escueles de idomas, almacenes, academias...

La ocupación va más allá de la vivienda.

Creo que las cosas sin uso son una carga para el propio sistema y habria que reclamar un tributo especialmente "doloroso".

Por supuesto, si el Gobierno no ofrece una alternativa en casos límite esa gente tiene todo el derecho del mundo a pegar una patada a una puerta.
 

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
165
Reputación
104
Lugar
Madrid
Hipoteca puente porque la perseguía "un acosador". ¿Y no puedes huir de un acosador de alquiler?
 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
A mi personalmente me da mucha tristeza ver enormes propiedades vacias y sin ningun tipo de uso.

Locales, Bares cerrados durante años, enormes edificios en las que podría haber comercios, escueles de idomas, almacenes, academias...

La ocupación va más allá de la vivienda.

Creo que las cosas sin uso son una carga para el propio sistema y habria que reclamar un tributo especialmente "doloroso".

Por supuesto, si el Gobierno no ofrece una alternativa en casos límite esa gente tiene todo el derecho del mundo a pegar una patada a una puerta.

Sera triste pero es la realidad. Se han hipotecado por cantidades astronomicas y los Bancos no perdonan.

La unica forma de dar salida a esas viviendas es que bajen de precio y que la gente tenga ingresos ¿como? trabajando. ESTE es el gran problema que no hay trabajo.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.694
Reputación
11.042
Lugar
bolvir
En otra época este hilo seria la ostra, con palomitas y todo.
Pero me parece que ya tenemos un empacho, ahora en lugar de saladas con mantequilla, son palomitas con vaselina.