La subordinación de Cameron a la City financiera lo dice todo...

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.708
Reputación
4.042
Cada vez se hace más patente lo que en algún hilo de burbuja se comenta:

Esto es una lucha entre dos civilizaciones:

- la civilización anglosajona, basada en la especulación, la ingeniería financiera, los grandes lobbies del petróleo, las armas, el narcotráfico, los paraísos fiscales y el enriquecimiento sin límites como objetivo
- la civilización europea, basada en la creación de riqueza industrial, la socialdemocracia, el papel moderador del Estado y la economía real en lugar de la financiera, los derechos sociales y el bienestar común como objetivo

Ahora debemos preguntarnos: ¿En qué lado estamos?
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.708
Reputación
4.042
Y también hay que decirlo:

¡¡Por fín!!...España está en el lado "correcto"....al menos moral y "éticamente" hablando.
Yo no sabría decir si un lado es correcto y otro no. Pero lo que sí es cierto es que el origen de la megaespeculación financiera que ha provocado esta crisis está más bien en el lado anglosajón, y su aversión a cualquier tipo de control sobre las actividades financieras.
 

Alfaro

Madmaxista
Desde
15 May 2011
Mensajes
2.888
Reputación
3.721
- la civilización europea, basada en la creación de riqueza industrial, la socialdemocracia, el papel moderador del Estado y la economía real en lugar de la financiera, los derechos sociales y el bienestar común como objetivo

Ahora debemos preguntarnos: ¿En qué lado estamos?
En el caso de España la civilización europea ha supuesto la destrucción de la riqueza industrial, además, cada vez se hace más aparente que la destrucción de los derechos sociales y el malestar común de aquellos países pertenecientes a la periferia ha sido el objetivo a alcanzar por el bloque centroeuropeo.
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.708
Reputación
4.042
¿Seguro? :pienso:

Yo diría que en general las desigualdades entre ricos y pobres en Europa occidental son menores que en USA y UK, por el mayor peso del Estado para equilibrar los beneficios individuales y los derechos sociales. ¿No crees?
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.708
Reputación
4.042
Dicho de otra forma:

Si eres pobre en Europa occidental, lo tienes dolido.
Pero si lo eres en USA o UK, lo tienes aún más dolido.
 

Alfaro

Madmaxista
Desde
15 May 2011
Mensajes
2.888
Reputación
3.721
Cada vez se hace más patente lo que en algún hilo de burbuja se comenta:

Esto es una lucha entre dos civilizaciones:

- la civilización anglosajona, basada en la especulación, la ingeniería financiera, los grandes lobbies del petróleo, las armas, el narcotráfico, los paraísos fiscales y el enriquecimiento sin límites como objetivo
- la civilización europea, basada en la creación de riqueza industrial, la socialdemocracia, el papel moderador del Estado y la economía real en lugar de la financiera, los derechos sociales y el bienestar común como objetivo

Ahora debemos preguntarnos: ¿En qué lado estamos?
"La culpa, Brutus, no es de las estrellas, sino de nosotros que consentimos ser inferiores"
 

Palimpsecto

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
2.800
Reputación
8.615
Yo diría que en general las desigualdades entre ricos y pobres en Europa occidental son menores que en USA y UK, por el mayor peso del Estado para equilibrar los beneficios individuales y los derechos sociales. ¿No crees?
Sí, lo creo. Pero también creo que a partir de ahora, y gracias a las políticas exigidas desde Berlín, esa diferencia va a reducirse hasta desaparecer.

Lo que usted identifica como un rasgo que define a "nuestro bando", nuestros generales no lo ven como un objetivo de la guerra. Más bien como algo del pasado (y eso pensando ingenuamente).
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.708
Reputación
4.042
Sí, lo creo. Pero también creo que a partir de ahora, y gracias a las políticas exigidas desde Berlín, esa diferencia va a reducirse hasta desaparecer.

Lo que usted identifica como un rasgo que define a "nuestro bando", nuestros generales no lo ven como un objetivo de la guerra. Más bien como algo del pasado (y eso pensando ingenuamente).
Debo deducir de todo esto que los intereses de los centros financieros europeos en el fondo confluyen con los intereses de las finanzas anglosajonas. Si esto es cierto (y parece que sí), Europa se muere.
 

Horemheb

Madmaxista
Desde
26 Jun 2011
Mensajes
1.803
Reputación
6.183
Dicho de otra forma:

Si eres pobre en Europa occidental, lo tienes dolido.
Pero si lo eres en USA o UK, lo tienes aún más dolido.
Me parece que hablas de oídas porque quizás no sepas que en UK hay subsidios y paguitas, que para si ya quisieran los ninis españoles, que viven en la socialdemócrata Uropa. En Hispanistán, los pobres están mas dolidos que en UK, otra cosa son los usanos.
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.708
Reputación
4.042
Me parece que hablas de oídas porque quizás no sepas que en UK hay subsidios y paguitas, que para si ya quisieran los ninis españoles, que viven en la socialdemócrata Uropa. En Hispanistán, los pobres están mas dolidos que en UK, otra cosa son los usanos.
Efectivamente, no he estado nunca en USA y por tanto no tengo evidencias de primera mano. Aquí en España, por ejemplo, la sanidad es universal y gratuita y allí no. Pero me parece que el camino que está recorriendo Europa es de acercamiento a USA en el tema de prestaciones sociales, y no de alejamiento.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Cada vez se hace más patente lo que en algún hilo de burbuja se comenta:

Esto es una lucha entre dos civilizaciones:

- la civilización anglosajona, basada en la especulación, la ingeniería financiera, los grandes lobbies del petróleo, las armas, el narcotráfico, los paraísos fiscales y el enriquecimiento sin límites como objetivo
- la civilización europea, basada en la creación de riqueza industrial, la socialdemocracia, el papel moderador del Estado y la economía real en lugar de la financiera, los derechos sociales y el bienestar común como objetivo

Ahora debemos preguntarnos: ¿En qué lado estamos?
Y por eso los bancos alemanes estan tan bien y sin ningun tipo de problemas si los PIGS petan, porque los continentales NO especulan :fiufiu:

Me parece que hablas de oídas porque quizás no sepas que en UK hay subsidios y paguitas, que para si ya quisieran los ninis españoles, que viven en la socialdemócrata Uropa. En Hispanistán, los pobres están mas dolidos que en UK, otra cosa son los usanos.
En EEUU tambien hay paguitas, $300 en alimentos al mes para familia de 4, y ademas alquiler gratis o subvencionado, si tienes menos de x ingresos al mes por persona. Pero se ve mal vivir de ellas. Se dan esas ayudas en Espana? 8: