Yuri 14/3

Estado
No está abierto para más respuestas.

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Uffff....nos estaríamos avanzando a los rumores de crisis? Me parece que el tema está paradito.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Creo que no le ha sentado bien las bajadas bursatiles.

Eso si, yo ya voy pensado en que gastarme mi burbupunto y donde colocaré el gallifante.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Dále, josemazgz, cuanto ha de ser la media de lo que queda de mes para superar el febrero?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Edito para rectificar.

4.115 para empatar (4.094)

4.117 para rebasar (4.095)
 
Última edición:

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Creo q lo tiene difícil para subir, pero q en abril si mete subidón.

Se suponía q está subido porq había ya absorvido la subida de tipos, y si se supone q la subida de tipos va a ser pequeñita este año (en comparación a 2005/2006) pues se adaptará más al valor real del tipo de interés.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
SUPREME dijo:
Creo q lo tiene difícil para subir, pero q en abril si mete subidón.

Se suponía q está subido porq había ya absorvido la subida de tipos, y si se supone q la subida de tipos va a ser pequeñita este año (en comparación a 2005/2006) pues se adaptará más al valor real del tipo de interés.
Bueno, omites lo que esta pasando en la bolsa, que no es poco. Depiendiendo de la magnitud de la tragedia, los tipos se veran afectados.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Blackbird dijo:
Bueno, omites lo que esta pasando en la bolsa, que no es poco. Depiendiendo de la magnitud de la tragedia, los tipos se veran afectados.
ME podriais explicar que relacion hay entre la bolsa y el euribor?

Supongo que la caida de la bolsa hace que baje el dinero disponible, baja la inflaccion, el BCE ve menos riesgos y sube menos los tipos, ergo baja el euribor?


aunque cuando la bolsa baja la gente vende y tiene entonce sun monton de dinero dispuesto a invertir donde sea.. eso no sube la inflaccion en cierto modo?
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Blackbird dijo:
Creo que no le ha sentado bien las bajadas bursatiles.

Eso si, yo ya voy pensado en que gastarme mi burbupunto y donde colocaré el gallifante.
jeje tiene toda la pinta de que vas a ganar ;)
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
arrhenius dijo:
ME podriais explicar que relacion hay entre la bolsa y el euribor?

Supongo que la caida de la bolsa hace que baje el dinero disponible, baja la inflaccion, el BCE ve menos riesgos y sube menos los tipos, ergo baja el euribor?


aunque cuando la bolsa baja la gente vende y tiene entonce sun monton de dinero dispuesto a invertir donde sea.. eso no sube la inflaccion en cierto modo?
Si el dinero sale de bolsa (la bolsa baja porque la gente saca el dinero que tiene ahí), es de suponer que va a otras inversiones más rentables

Esas inversiones no hacen aumentar la inflación (con una "c"). Lo que hace aumentar la inflación es el dinero en circulación, el consumo
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
También hay una teoría de que al bajar la bolsa y olerse en el ambiente cierta crisis, el dinero tiende a irse a sitios más seguros como la deuda (incluida bancaria), aumenta la demanda de la deuda y su precio y por tanto disminuye la rentabilidad (y el euribor no es más que la rentabilidad de los préstamos interbancarios).
Aunque personalmente prefiero la idea de que simplemente es una premonición de cómo andará la cosa en un año, más el margen correspondiente, aunque eso no encaja con que el euribor debería estar ya al 4,3-4,5%.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
arrhenius dijo:
aunque cuando la bolsa baja la gente vende y tiene entonce sun monton de dinero dispuesto a invertir donde sea.. eso no sube la inflaccion en cierto modo?
La bolsa baja porque la gente vende, es verdad, pero alguien compra. El movimiento en bolsa es constante, pero hay que tener cuidado porque es un mercado cerrado y bajadas no implica salida de dinero 'neto'.
Hay que tener en cuenta que el dinero en bolsa puede 'desaparecer'.
Los tipos pueden estar influenciados en bolsa no tanto por el dinero que sale o entra sino más bien por lo que significa esa bajada como preludio de algo más severo.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
El euribor a 3 meses empieza a repuntar -> subida en junio casi segura.

El euribor a 1 año, el de 6 meses y el de 3 meses se están juntando demasiado para lo que me gustaría. En las otras subidas esto pasaba antes del trichetazo, no después -> ¿tipos al 4% a final de año?

Démosle tiempo al Yuri. Él tiene la respuesta.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
titito dijo:
El euribor a 3 meses empieza a repuntar -> subida en junio casi segura.

El euribor a 1 año, el de 6 meses y el de 3 meses se están juntando demasiado para lo que me gustaría. En las otras subidas esto pasaba antes del trichetazo, no después -> ¿tipos al 4% a final de año?

Démosle tiempo al Yuri. Él tiene la respuesta.
Evidentemente, el ritmo está bajando. Yo apostaría por una subida de 0,25 en junio y otra que el mercado ya descuenta, probablemente, hacia finales de año, o sea, con un margen de 5 o 6 meses sobre la siguiente. Creo que parece razonable una subida hasta el 4,25 en dos subidas de aquí a la primavera que viene.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.