31 millones, sólo por el terreno

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.799
Por una parte, según él, está ahogado con las deudas. Por otro, piensa vender por ese precio porque tal y como compró y se gastó dinero, si no, <b>no gana</b>. En que quedamos. ¿Tiene problemas financieros o tiene problemas para hacer negocio?

Allá él. Más hipoteca puente, más alargar la agonía, y como no entre en razón, va a acabar perdiendo muchísimo más como al final no pueda pagar al banco.

Lo que tiene que hacer es reconocer que metió la pata, bajar el precio, y no pensar en el negocio que ya no puede ser. ¿Que no lo hace? Ya vendrá el banco a hacerlo en su lugar.

Claro que también puede ser todo mentira, y no es más que un falso teatro para intentar endosar un precio irracional que ya nadie compra.
Cada día lo tienen más crudo.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Impactante

Yo siempre me había imaginado a la gente que compra su pisito con el euribor al 2,5 (no va a subir) y luego sube el euribor y suben las cuotas y sube el nivel del agua que nos llega al cuello.

Pero, esta historia es impactante. Se queda sin la casita, no puede vender el terreno y se ha metido en un piso que a su vez no puede pagar si no obtiene por el terreno lo que pide (perdiendo aun así).

Pero me impacto el otro día la historia de dos compañeros de trabajo de un forero que habían comprado sobre plano y echado sus cálculos con el euribor al 2,8 y ahora se encuentran que cuando tengan que escriturar estará al 4,5 % y no llegan.

Parece ser que el cambio de ciclo ha pillado a mucha gente con el pie cambiado y entre las dos orillas y se encuentran con lo peor de los dos mundos:
1) no pueden acceder, como muchísima gente que está fuera de mercado.
2) tienen deudas´enormes, como muchísima gente que al menos tiene su vivienda para habitar.

¡Qué fuerte! ¡me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los pantalones solo de pensarlo!
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Yo lo que flipo es cuando dice que :

"Para Jorge red, a mí hace tres años me costó 28 millones, y si cuento lo que me gastado en permisos, planos, etc realmente no gano nada, así que aségurate antes de juzgar. "

Es decir, es imposible que a MI me hayan engañado, soy una persona superinteligente y cábal.

Que fase es esa denegación, cuando llegue a la fase de la ira es cuando el matrimonio se va a pique
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.799
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
"Para Jorge red, a mí hace tres años me costó 28 millones, y si cuento lo que me gastado en permisos, planos, etc realmente no gano nada, así que aségurate antes de juzgar. "
Pero esa es la cosa. Quiere vender a ese precio no para poder pagar, sino para no perder. Pero si no ha mentido, lo que no pierde si logra vender a ese precio, lo está perdiendo con el banco con hipotecas puente y demás.
Pero lo peor es que con el cambio de ciclo cada día que pasa tiene menos probabilidades de vender que el día anterior.
Es muy probable que espere y luego para colmo tenga que vender a un precio menor de a lo que podría vender ahora.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
¿Vender ahora?

A mí de momento con todas estas historias de terror, se me han quitado las ganas de comprar hasta una parcela de garaje.

Soy miedoso con los temas económicos, lo reconozco, pero es que estos parece ser que no se han enterado de las subidas del euribor, ni del cambio de ciclo, ni de la que les viene encima.

¡Qué siga la música!

Detrás de todo esto esta el refrán aquel que dice: "La avaricia rompe el saco".
 

alquilador

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
78
Reputación
0
la gente por aquí muchas veces hablamos sin conocimiento de causa, sin tener ni idea, dando nuestra opinión alegremente. Como el simple l´aba este del jorge red que habla de especuladores y no se que más,
claro, él compraría una parcela por 28 millones y la vendería por 25 porque el chico es muy honesto y no se quiere aprovechar de nadie, normalmente el que habla de esta manera es porque no tiene ni para comprarse un absorbe chups, y a eso se le llama en este pais envidia cochina.-

Es probable que hayas comprado la parcela un poco cara y al sumarle los gastos que has tenido con las licencias, planos, etc se te haya encarecido aún más y por esono la vendes. Pero nunca me atrevería a decir si la parcela es cara o barata sin conocer su emplazamiento, la zona, el comparativo con otras de la misma zona etc. Yo vivo a 18 Km de Barcelona y en la zona donde estoy una parcela llana de 600-700 m2 no baja de 50.000.000.- millones de las antiguas pesetas, o sea que cada sitio es un mundo.

Como te dice apival, creo que es, hay páginas de internet que funcionan muy bien, como segundamano.com y las que ye han comentado,o sea que ánimo que al final todo se vende y no necesariamente bajando el precio de venta. Un cordial saludo y suerte.-
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.850
Reputación
7.843
Lugar
a 1 peaje de BCN
Este se va a quedar pillado como los de la bolsa, no venden perdiendo un +-10% y venden cuando llevan perdido un 30/40%. Más vale que se quite el terreno de encima por 20 millones y al menos tendrá esos 20 millones en el bolsillo.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Estan obsesionados con lo que "vale" lo que tienen:

Yo vivo a 18 Km de Barcelona y en la zona donde estoy una parcela llana de 600-700 m2 no baja de 50.000.000.- millones de las antiguas pesetas
Eso seran como 50 billones o más ¿no?. O pones "50 millones de ptas." o pones "50.000.000.- ptas", pues no, lo pongo todo, quieren regocijarse con la revalorisacioh, ponen todos los ceros y los millones.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
"Hace dos años me tasaron la casa hecha en 70 millones.El terreno con toda la documentación lo vendo por 31 mill"

¿Qué casa? :confused:
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.251
Reputación
2.108
Al loro,otro chalao:
Argentona centro,Can Barrau,solar de 995 m,plano,sol y vistas.Precio: 421.000 euros(70.048.506 pts).Sobran las palabras.........