Así se va de alquiler el más simple

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
En una gran ciudad unos amigos se van de alquiler a un piso nuevo,creo que 3 habitaciones con garage.
El piso son solo 250 al mes,cosa razonable,pero lo que no creo que sea razonable son las condiciones.

El piso esta vació,el contrato es de 1 año y si la empresa que es publica quieren se lo renuevan por 10 años,nunca sera tuyo,siempre sera de alquiler.

Le piden 3 meses de fianza,más el mes entrante,el enganche del agua y la luz la pagas tu(como te lo cuento)un avalista con una propiedad o hipoteca para avalar, pondrá a un cuñado.IBI,comunidad y todos lo daños lo pagas tu

¿Es un buen alquiler?¿que os parce el alquiler? ¿es así el mercado de alquiler?
 

glop

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
135
Reputación
150
Yo creo que en lugar de amigos, te estás refiriendo a primos.
 

Corruptos

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
6.760
Reputación
7.813
Lugar
Zona Cero Corrupistán
Adjunta mas datos lugar,provincia,ciudad,pueblo,zona,barrio,servicios

250 euros al mes es poco pero si sumas ibi comunidad y tal

Creo que es un timo bajo mi punto de vista
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
No, si el piso está sin amueblar sólo te pueden pedir dos meses de fianza, según tengo entendido, y un alquiler una vez firmado se puede renovar hasta los cinco años siempre que el mismo sea inferior o igual a cinco a voluntad del inquilino.

Eso de que le cuelen el enganche del agua y la luz no lo había visto en la vida y menos tener que poner un aval.

Creo que se debería buscar otra cosa que aún siendo un poco mas cara no tenga que empufar a nadie y menos pagar enganches.
 

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
Los dolidos alquileres siguen igual de caros que siempre.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Lo unico que no me cuadra ahí es el avalista. Lo demas me parece bien. ¿Para que estan los seguros?

250 al mes, que con el enganche del agua por ser la primera vez y tal se te subira a 350 el primer año. Si alguna clausula de que diga que el segundo año si quieres tu, te lo alquilan no es mal negocio. Esi si, tiene que ser en el centro de Madrid o Barcelona.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Si fuera en Madrid ya habría volado, de primos no es alquilar barato, es comprar o alquilar caro.
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
En general, son las condiciones que recoge "por defecto" la Ley de Arrendamientos Urbanos (salvo lo del enganche, que me suena raro, porque en la Ley creo recordar que pone que cuando se accede a la vivienda, debe hacerse en plena disponibilidad de uso, es decir con todos los 'servicios' operativos).
En todo caso, lo mejor es echarse un vistazo a la Ley de Arrendamientos Urbanos (está en Internet, como casi todo; esto es como un partido de fürgol: antes de empezar a jugar, conviene saberse las reglas :D), y luego si quieren aceptar mejores o peores condiciones que las que aparecen en la LAU, es cosa suya.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Depende del precio del enganche de luz y agua. También falta el precio de la comunidad, del IBI y del impuesto de basuras que si son razonables tampoco harian subir mucho la cuota.

Pero sin estos datos por escrito yo no firmaria tal alquiler, porque hay comunidades de hasta 150 euros/mes y hay sitios que la toma de luz y agua te puede salir por 1500 euros o más. El IBI depende del ayuntamiento le pueden clavar 450 euros y por las basuras 100 euros.

O sea que según como sube a
250 + 150 + (1500+450+100)/12 = 570 euros

Pero si los precios son razonables:
250 + 45 + (200+190+60)/12 = 332,5 euros

Puede haber mucha diferencia según las cifras ocultas de esa oferta. Quien no pregunte bien las cosas se le puede tomar por simple tal como indica el título del post.
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.898
Reputación
6.503
El piso esta vació,el contrato es de 1 año y si la empresa que es publica quieren se lo renuevan por 10 años,nunca sera tuyo,siempre sera de alquiler.

Si, nunca sera en propiedad, y la DEUDA de la hipoteca tampoco.
 

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
No, si el piso está sin amueblar sólo te pueden pedir dos meses de fianza, según tengo entendido, y un alquiler una vez firmado se puede renovar hasta los cinco años siempre que el mismo sea inferior o igual a cinco a voluntad del inquilino.

Eso de que le cuelen el enganche del agua y la luz no lo había visto en la vida y menos tener que poner un aval.

Creo que se debería buscar otra cosa que aún siendo un poco mas cara no tenga que empufar a nadie y menos pagar enganches.
Pero el chico esta en paro y pagan por el que están uno 400 le,creo
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
¿Qué hez es esa de que el enganche de agua y luz lo pagas tú? El arrendador debe entregarte la vivienda en condiciones habitables, y eso implica tener suministros de agua y luz operativos desde el primer día...

Y tres meses de fianza es excesivo. 2 como mucho pagaría yo.