Calendario de una crisis anunciada

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola burbus.
Voy a exponeros un calendario de lo que yo creo que va a suceder en los próximos meses:

- A mediados de marzo, nueva subida de los tipos de interés en Europa

- A mediados de abril, se hacen públicos los datos macroeconómicos del primer trimestre del año 2007 en España.

- El gobierno de Rodriguez Zapatero (unos días después de que estos datos aparezcan) decide adelantar las elecciones para el 27 de mayo (coincidiendo con las municipales y autonómicas). Por supuesto este adelanto se producira 'para ver si los españoles están de acuerdo con su política antiterrorista' (?) nada de economía.

- Vuelve a ganar, pero en esta ocasión desaparece la conforntación con el PP, se hacen 'amigos'.

- En plena canícula estival, aparecen los datos macroeconómicos del segundo trimestre en España. Aún peores que los anteriores.

- La bolsa sigue subiendo.

- A finales de octubre aparecen los datos macroeconómicos del tercer trimestre en España. Cunde el pánico: la crisis está servida.

- El noviembre de 2007 va a ser el más oscuro de la historia de España

- Las navidades 2007, las más tristes y pobres que podamos recordar


¿Qué os parece? ¿estáis de acuerdo? Un beso grande a todos.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Adela Chavez dijo:
Hola burbus.
Voy a exponeros un calendario de lo que yo creo que va a suceder en los próximos meses:

- A mediados de marzo, nueva subida de los tipos de interés en Europa

- A mediados de abril, se hacen públicos los datos macroeconómicos del primer trimestre del año 2007 en España.

- El gobierno de Rodriguez Zapatero (unos días después de que estos datos aparezcan) decide adelantar las elecciones para el 27 de mayo (coincidiendo con las municipales y autonómicas). Por supuesto este adelanto se producira 'para ver si los españoles están de acuerdo con su política antiterrorista' (?) nada de economía.

- Vuelve a ganar, pero en esta ocasión desaparece la conforntación con el PP, se hacen 'amigos'.

- En plena canícula estival, aparecen los datos macroeconómicos del segundo trimestre en España. Aún peores que los anteriores.

- La bolsa sigue subiendo.

- A finales de octubre aparecen los datos macroeconómicos del tercer trimestre en España. Cunde el pánico: la crisis está servida.

- El noviembre de 2007 va a ser el más oscuro de la historia de España

- Las navidades 2007, las más tristes y pobres que podamos recordar


¿Qué os parece? ¿estáis de acuerdo? Un beso grande a todos.
Cuidado al abrir la ventana, si hay polis cerca entrarán en tu casa a ver lo que estás fumando
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
euriborde dijo:
Cuidado al abrir la ventana, si hay polis cerca entrarán en tu casa a ver lo que estás fumando
jajajajaj :D

Bueno, sobre todo por lo del pacto pp-psoe....
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Tochovista ¿te has cambiado de sesso?, ahhh, no, no puedes ser tochovista, se te ha olvidado lo del corralito.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.056
peterpan2006 dijo:
Pues va a ser que no va a ganar ZP el 27 de mayo, básicamente porque no da tiempo para convocar unas elecciones, me parece que se necesitan casi 3 meses para convocarlas, hay unos plazos que cumplir, y ya no estan a tiempo...
Convocarlas antes de verano y dejarlas para después del mismo....sí puede ser. Yo creo que para octubre-noviembre. Se podría justificar diciendo que n realidad no son anticipadas, ya que el margen es de unos pocos meses...
una vía intermedia, vaya, unas semianticipadas...
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
El problema es quién va a tener narices para querer ganar esas elecciones y afrontar lo que viene.
La postura inteligente (y egoista) es perderlas por pequeño margen, o incluso ganarlas y perder en las alianzas postelectorales, y luego, dos añitos después, elecciones anticipadas y mayoría absoluta fijo. :cool:
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
peterpan2006 dijo:
Pues va a ser que no va a ganar ZP el 27 de mayo, básicamente porque no da tiempo para convocar unas elecciones, me parece que se necesitan casi 3 meses para convocarlas, hay unos plazos que cumplir, y ya no estan a tiempo...
Creo que és suficiente con 20 tantos dias antes.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.056
Bartolo dijo:
El problema es quién va a tener narices para querer ganar esas elecciones y afrontar lo que viene.
La postura inteligente (y egoista) es perderlas por pequeño margen, o incluso ganarlas y perder en las alianzas postelectorales, y luego, dos añitos después, elecciones anticipadas y mayoría absoluta fijo. :cool:
Puff!!! La política no es tan sencilla y siempre están los poderes fácticos por detrás presionando para pillar cacho. Además si ven que pueden gobernanr creo que no lo rechazarían por una estrategía a largo plazo. Si no mira al sr González, encantado de comerse la crísis del 93, para luego perder...
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.056
Por cierto, ya tengo avatar!

Qué os parece? :cool:

Es que después de tanto tiempo y sin avatar...
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
rory dijo:
los poderes fácticos por detrás presionando para pillar cacho.
Los poderes fácticos se acomodan a cualquier cosa, jeje.
Unas hipotecas montilla, y a correr. :cool:

Yo, si fuese Rajoy y supiera que me iban a guardar el puesto un par de añitos en el PP (que no creo) preferiría ver los toros desde la barrera.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Bartolo dijo:
Los poderes fácticos se acomodan a cualquier cosa, jeje.
Unas hipotecas montilla, y a correr. :cool:

Yo, si fuese Rajoy y supiera que me iban a guardar el puesto un par de añitos en el PP (que no creo) preferiría ver los toros desde la barrera.
Si le guardasen el puesto sí, pero si Rajoy pierde (y m esto depende casi en exclusiva del PSOE) tendrán que poner a alguien mínimamente competente a la cabeza... y de ésos sólo tienen uno, que está ahora ocupándose de extender el imperialis digooo el desarrollo internacional desde el FMI

El otro está en Madrid y está mal visto en el partido.

Y Esperanza... sólo pensarlo y me dan escalofríos
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
¿y en qué momento bajan los pisos y nos podemos juntar todos a celebrarlo (que algo habremos contribuido con nuestras campañas de concienciación)
 

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
La Constitución Española dice que las elecciones se celebran entre los 30 y los 60 días después de la disolución, y una vez celebradas se convoca el Parlamento en los 25 días siguientes, (para la votar al presi), art. 68.6

Pero Zetapeitor no creo que disuelva para ir en mayo, (en mayo se llevará un palo enorme, salvo golpe de efecto), ¿sabeis por qué no?, pues porque necesita los 90.000 euros de salario para pagar su nueva casa!!!! ;)


Bueno, es serio, unas anticipadas... no lo veo para éste Gobierno, la oposición lo vendería como un reconocimiento de impotencia/derrota.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Yo mantengo mi apuesta por elecciones anticipadas a la vuelta del Verano. Si al Gobieno le sale bien la negociación con ETA tendría la victoria asegurada y el escenario económico sería mejor que el que puede haber en 2008.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Alatriste dijo:
Yo mantengo mi apuesta por elecciones anticipadas a la vuelta del Verano. Si al Gobieno le sale bien la negociación con ETA tendría la victoria asegurada y el escenario económico sería mejor que el que puede haber en 2008.
Tal como está el ambiente, ¿tú crees que tendría victoria asegurada si sale la negociacíon con ETA?